[Análisis] HP Stream 14s-dq0009ns: Productividad Garantizada

HP Stream 14s-dq0009ns: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y manejable
  • Pantalla antirreflectante de 14 pulgadas
  • Procesador dual Intel Celeron
  • Windows 10 Home S preinstalado
Inconvenientes
  • Almacenamiento eMMC en lugar de SSD
  • El panel no es Full HD
Buscando satisfacer tus necesidades informáticas cotidianas, al precio más bajo posible, los portátiles HP Stream 14s se presentan como una excelente elección, siendo ideales tanto para las tareas de productividad como de entretenimiento del día a día.

Y en este análisis/review/reseña del HP Stream 14s-dq0009ns, nos adentramos a conocer las prestaciones de un equilibrado ultrabook de 14’’, cuyo ajustado precio lo perfila como una solución informática a tener muy en cuenta por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Stream 14s-dq0009ns


Marca/ModeloHP Stream 14s-dq0009ns
Dimensiones 32,4 x 22,5 x 1,79 centímetros
Peso 1,46 kilogramos
Panel WLED | Antirreflejos | 14 pulgadas | 220 nits
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Celeron N4020 | 2 núcleos | Hasta 2.80 GHz
Memoria RAM 4 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 600
Almacenamiento 64 GB (eMMC)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home en modo S
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
USB-A 3.1 (x2)
USB-C 3.1
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Se trata de un portátil dirigido a quienes buscan un equipo barato y funcional para realizar las tareas del día a día, incluyendo trabajo, estudio y entretenimiento; que también puedas llevar cómodamente a todas partes, gracias a su compacto diseño.

Y es que, además de presumir de un excelente rendimiento, este modelo cuenta con una conectividad bastante equilibrada y una batería de larga duración, perfecta para quienes se desplazan de un lugar a otro constantemente.

No obstante, si prefieres un portátil de similares características, pero con Windows 11 preinstalado de fábrica, un rápido disco SSD como unidad de almacenamiento y una pantalla Full HD, entonces el HP Stream 14s-dq0014ns es una mejor alternativa.

Diseño

HP Stream 14s-dq0009ns: portátil de 14'' con procesador Intel Celeron, teclado en español y Wi-Fi 5
El HP Stream 14s-dq0009ns se mantiene en la línea de otros portátiles de la serie, al apostar por un cuerpo de acabado plateado con el logo HP cromado en la cubierta, combinando una superficie lisa en el exterior con una cepillada verticalmente en el área de trabajo.

Asimismo, decir que estamos ante un portátil sumamente compacto, en relación a otros modelos de 14 pulgadas, pues su espesor es de solo 17 milímetros y su peso neto se mantiene en unos contenidos 1,46 kilogramos.

Teclado y Trackpad

El teclado implementado es de tipo QWERTY (en español), y si bien no cuenta con retroiluminación, sí que ofrece una experiencia de uso placentera en entornos bien iluminados, gracias al agradable tacto, corto recorrido y óptima distribución de sus teclas en isla.

La fórmula no podía estar completa sin la adición de un touchpad multitáctil, con el cual podrás navegar fluidamente por el entorno Windows 10, o bien sustituirlo por un ratón externo inalámbrico (como alguno de estos modelos low-cost), si lo tuyo no es trabajar con el clickpad.

Panel

En este apartado, HP apuesta por un discreto panel HD de 14 pulgadas, del cual destacamos la delgadez de sus biseles laterales, así como el acabado reflectante de su superficie, ideal para utilizar en exteriores, aunque solo bajo sombra.

Y para disfrutar de contenidos multimedia como películas, series y vídeos en todo su esplendor, esta pantalla cuenta con una relación de aspecto panorámico de 16:9.

El HP Stream 14s-dq0009ns repite la fórmula de otros modelos similares, apostando por el chipset, Intel Celeron N4020 de doble núcleo, operando a frecuencias de impulso de 2.80 GHz, en función de la tarea a realizar.

Asimismo, decir que este procesador se complementa con 2 núcleos virtuales, una memoria caché de 4 MB y una RAM de 4 GB. Además, su TDP de solo 6W nos indica que su consumo energético es muy bajo en comparación a otros procesadores de gama de entrada.

En la práctica, este portátil vale perfectamente para realizar tareas muy poco o nada exigentes, incluyendo edición ofimática, navegación web, videollamadas, gestión de redes sociales, redacción de correos, streaming de contenidos multimedia y edición de fotos básica, entre otras.

En cuanto al almacenamiento, este modelo incorpora una memoria flash de tipo eMMC (64 GB), cuya limitada capacidad puedes complementar con un disco externo de 1 TB -valorado en unos 50 euros-, y así sacar partido de las rápidas velocidades de transferencia de su interfaz USB 3.0.

Puertos y Conectividad

El HP Stream 14s-dq0009ns se estrena con soluciones de conectividad de lo más variadas, entre las cuales resaltan las tecnologías inalámbricas, Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 5, operando esta última bajo redes de 5 GHz de alta velocidad.

A nivel de puertos terrestres, destacamos el conector USB-C 3.1 con entrada reversible y otros dos de tipo USB-A 3.1, una ranura para tarjetas SD multiformato, una salida de vídeo HDMI 1.4b, una toma de audio de 3.5 mm y una cámara web HD con micrófono digital incorporado.

Por otra parte, recordar que, dada la limitada potencia de su pareja de altavoces estéreo, es preferible acoplar una solución externa -como el altavoz inalámbrico Tronsmart T6 Plus- para disfrutar de una experiencia de entretenimiento multimedia más placentera.

Autonomía

En lo que respecta a la autonomía, decir que la batería de litio integrada ofrece una autonomía de casi 13 horas de uso mixto continuo, o lo que es igual a tareas ofimáticas, navegación por internet y poco más.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Stream 14s-dq0009ns?

En resumidas cuentas, este portátil se perfila como una solución informática integral, recomendado principalmente para trabajar en tareas sencillas y disfrutar de tus ratos de entretenimiento multimedia tras finalizar la jornada de trabajo.

Y es que, además de presumir de una imbatible relación precio-calidad en El Corte Inglés, este modelo destaca por su manejable diseño, comodidad a la hora de escribir en el teclado y por la gran movilidad que le proporciona su batería de larga duración.