[Análisis] Aufero Laser 2: Grabadora laser en rebajas limitadas

Aufero Laser 2: análisis
Ventajas
  • Diseño moderno, seguro y práctico
  • Funciona con 3 módulos láser de alta precisión
  • Graba y corta materiales de todo tipo
  • Compatible con LaserGRBL y LightBurn
Inconvenientes
  • La licencia LightBurn no está incluida
Cuando de grabadoras láser se trata, Ortur es de las marcas más reconocidas del sector; principalmente por la destacada trayectoria que le respalda y la extensa variedad de soluciones que encontramos en su catálogo, prestas a cubrir nuestras necesidades de usuario.

Una de ellas, es la que conoceremos en este análisis/review/reseña de la Aufero Laser 2. Se trata de una moderna y polivalente grabadora/cortadora láser, la cual podrás adquirir por un excelente precio, siempre que aproveches su actual descuento, vigente desde este momento hasta el próximo 10 de febrero de 2022

Además, vale mencionar que, las primeras 3 ordenes diarias -a partir de las 8:00 UTC- obtendrán de regalo un rodillo giratorio YRR 2.0 para realizar grabados en cilindros (valorado en $89.99) y las siguientes 3 ordenes se llevan un Dispositivo de elevación de altura Z para ajustar la altura del cabezal láser de manera más conveniente, este último valorado en $69.99.



Índice


Especificaciones Técnicas de la Aufero Laser 2


Marca/ModeloAufero Laser 2
Tipo Máquina de grabado láser
Dimensiones 58,2 x 58 x 14 centímetros
Materiales del marco Aluminio + Acrílico
Tarjeta madre OLM-PRO-V1.2 | 32 bits | 9ª generación
Área de grabado 390 x 390 mm
Velocidad de grabado 10.000 mm/min
Formatos de entrada JPG, JPEG, PNG, BMP, SVG, etc.
Longitud de onda 445 ± 5 nm
Materiales de grabado Tablero de madera, cartón, acrílico negro, cuero, alimentos, acero inoxidable, metal, etc.
Materiales de corte Tablero de madera, cartón, acrílico negro, cuero, tela de fieltro, lámina de plástico de color oscuro (fundido), etc.
Software compatible LaserGRBL (gratuito)
LightBurn (de pago)


¿Para quién es?


La Aufero Laser 2 es una grabadora y cortadora láser pensada para principiantes, no solo por su facilidad de instalación, sino también por su simplicidad de uso; siendo esto fundamental para que puedas llevar a la realidad tus proyectos DIY desde la comodidad de tu hogar.

Esta grabadora incluye una guía de usuario de gran ayuda, y, a diferencia de otros modelos de la marca, cuenta con un área de grabado más grande (390 x 390 mm), y es compatible con aplicaciones tan populares como LaserGRBL y LightBurn.

De entrada, los materiales en los que puedes realizar grabados y cortes de profesionales, pero no se limitan a, madera, cartón, bambú, plástico, acero inoxidable y cuero, entre otros.


Diseño

Aufero Laser 2: grabadora laser de alta precisión compatible con LaserGRBL y LightBurn
En este primer apartado, mencionar que esta grabadora láser presume de un diseño de lo más compacto y funcional, siendo equiparable al de un portátil convencional, pues tiene una altura de solo 14 cm, una anchura de 58,2 cm, una profundidad de 58 cm y un peso neto de 3 kg.

Asimismo, decir que su facilidad de montaje y uso es otra de sus grandes bazas. Y es que, de entrada, este modelo viene pre-ensamblado dentro de la caja, ahorrándote engorrosas instalaciones adicionales tras sacarlo del empaque.

De igual manera, destacar que la caja cuenta con todo lo necesario para sacarle el máximo partido desde el primer día, incluyendo un cable USB para conectar al ordenador, placas acrílicas y de madera para realizar pruebas y unas gafas protectoras para proteger tus ojos.

Y no menos importante, enfatizar que esta grabadora cuenta con un moderno sistema de protección para evitar accidentes/usos inadecuados, por lo que si eres principiante no tienes de qué preocuparte. 

Principales Características

Entrando a lo que son sus prestaciones, notamos que la Aufero Laser 2 monta la tarjeta madre OLM-PRO-V1.2 de 9ª generación, corriendo sobre una arquitectura de 32 bits, la cual admite hasta 3 módulos láser, alternables en función del uso específico.

Así, tenemos el módulo láser de enfoque fijo (LU2-2), perfecto para grabados de alta precisión, el módulo láser de enfoque corto (LU2-4-SF), ideal para grabar en materiales especialmente duros, y el módulo láser de enfoque largo (LU2-4-LF), indicado para cortar materiales duros.

Esta grabadora se beneficia de un área de grabado de 390 x 390 milímetros, con una potencia de 24V/2A y una velocidad de grabado hasta 10.000 mm/min, siendo así hasta el triple de rápida frente a modelos Ortur de generaciones pasadas.

En la práctica, tendrás asegurada esa precisión de grabado/corte que necesitas para realizar trabajos profesionales en materiales muy variados, incluyendo acero inoxidable, cuero, acrílico, madera, plástico, papel, cartón y bambú, entre otros.

Por otra parte, recordar que este modelo soporta los programas, LaserGRBL y LightBurn, el primero corriendo en Windows y Linux, y el segundo en Mac OS además de los anteriores. Y entre los formatos de imagen compatibles, destacamos los siguientes: JPG, PNG, BMP, JPEG y SVG.

En definitiva, la Aufero Laser 2 es una grabadora muy recomendable para ti, si te inicias en este mundillo del DIY o estas comenzando un pequeño negocio, y necesitas de una grabadora/cortadora láser que sea económica, fácil de usar y que le dé un aspecto profesional a tus creaciones.

De entrada, este modelo no requiere de grandes conocimientos técnicos en la materia, pues incluye una guía de usuario con el paso a paso para sacar partido de sus funciones, y es compatible con 3 módulos láser, adaptables en función de cada necesidad.

Por lo demás, recordar que la firma Ortur te ofrece soluciones con tecnología de punta a precios bastante razonables, contando con un equipo de soporte posventa vía email, una gran comunidad de usuarios en Facebook y presencia en las redes sociales más importantes.