Páginas

[Análisis] HP Chromebook 14b-na0004ns: Rapidez a bajo costo

HP Chromebook 14b-na0004ns: análisis
Ventajas
  • Diseño compacto y manejable
  • Pantalla antirreflejos de 14 pulgadas
  • Procesador dual AMD Ryzen 3
  • Almacenamiento de tipo SSD
Inconvenientes
  • Sin sensor de huellas dactilares
  • No dispone de teclado numérico
¿Buscas un portátil bueno, bonito y barato para cubrir tus necesidades básicas? Si es así, la familia de portátiles HP Chromebook 14 puede ser un muy buen punto de partida para dar con ese modelo ideal, teniendo en cuenta el gran balance entre prestaciones y precios de sus modelos más destacados.

Una vez dicho esto, en el análisis/review/reseña del HP Chromebook 14b-na0004ns es momento de profundizar en lo que son sus características más relevantes, sin dejar de mencionar su insuperable precio y la excelente receptividad que ha cosechado en los últimos meses.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Chromebook 14b-na0004ns


Marca/ModeloHP Chromebook 14b-na0004ns
Dimensiones 32,3 x 22,1 x 1,6 centímetros
Peso 1,51 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 3 3250C | 2 núcleos | Hasta 3.50 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 128 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Chrome OS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C | DisplayPort 1.2 (x2)
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Se trata de un ultrabook pensado para utilizar en tareas informáticas poco o nada exigentes, las cuales podríamos categorizar en las áreas de estudio, teletrabajo y entretenimiento multimedia en alta definición.

Su funcionamiento rápido y silencioso bajo el ecosistema de Google, pudiendo correr las aplicaciones de Android, te garantizan unas jornadas altamente productivas; contando con el respaldo de una batería de excelente desempeño y un disco SSD de fluidez superior.

Opcionalmente, si prefieres ahorrar más dinero optando por un modelo similar, el HP Chromebook 14a-na0005ns con procesador Intel Celeron de doble núcleo, RAM de 8 GB y almacenamiento eMMC de 128 GB puede ser justo lo que necesitas.

Diseño

HP Chromebook 14b-na0004ns: portátil low-cost con disco SSD y teclado QWERTY en español
A simple vista, el HP Chromebook 14b-na0004ns destaca por la belleza y solidez de su cuerpo plata mineral, decorado con el logo HP circular de acabado cromado en la cubierta para darle ese aspecto premium que ya quisieran presumir otros modelos de la competencia.

No es menos importante la increíble portabilidad que ofrece este modelo al llevarlo en la mochila a cualquier lugar, evidenciándose esto en su espesor de solo 16 milímetros y peso de 1,51 kilogramos.

Teclado y Trackpad

Implementado entre los dos altavoces Bang & Olufsen en el área de trabajo, el teclado QWERTY de este equipo (en español) cuenta con unas teclas en formato “isla” lo suficientemente grandes como para escribir por largas sesiones, cómodamente y sin interrupciones.

El clickpad integrado goza de un tamaño adecuado y una superficie de rápida respuesta al tacto, para facilitar la navegación por el entorno Chrome OS, contando con dos botones integrados.

Panel

Sin escatimar en calidad de imagen, la pantalla Full HD de 14 pulgadas integrada te permite no solo trabajar, sino también disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos en alta definición y formato panorámico (16:9).

Y para asegurar una correcta visualización en todo momento y lugar, este panel apuesta por la conocida tecnología IPS -con ángulos de visión de casi 180º-, y se complementa con una superficie antirreflejos y un nivel de brillo de 250 nits.

El HP Chromebook 14b-na0004ns viene respaldado por la firma AMD y su procesador, Ryzen 3 3250C, alimentado por 2 núcleos reales, corriendo a frecuencias de 2.6 GHz hasta 3.5 GHz, en función de las tareas a realizar.

Este chipset se complementa con una memoria caché de 4 MB (L4), 4 hilos lógicos y una memoria RAM con capacidad de 8 GB, implementada en un módulo DDR4 de 2666 MHz.

Y tras echar un vistazo a las opiniones de sus compradores, no son pocos los que corroboran el excelente desempeño de este notebook a la hora de estudiar y trabajar en tareas de productividad de lo más variadas (ofimática, internet, redes sociales, edición de fotos básica, videollamadas, etc.), así como durante tus ratos de entretenimiento multimedia con tus contenidos favoritos.

A diferencia de sus pares de similares prestaciones, este modelo apuesta por una unidad de tipo SSD de 128 GB, para cubrir tus necesidades de almacenamiento a dondequiera que vayas.

Y en cuanto a sus ventajas con respecto a las memorias flash (eMMC), destacamos su increíble rapidez al realizar tareas tan cotidianas como: encender/apagar el portátil, abrir/cerrar aplicaciones y documentos y transferir datos pesados entre dispositivos.

Puertos y Conectividad

El departamento de conexiones de este modelo cuenta con soluciones indicadas para fomentar tu productividad, incluyendo tecnologías Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, así como 2 entradas USB-C reversibles habilitadas para conectar monitores a través de la interfaz DisplayPort 1.2.

De igual manera, cuenta con una salida de vídeo HDMI 1.4, una toma de audio de 3.5 mm, 2 entradas USB-A, una ranura para tarjetas microSD y una cámara web con resolución HD para videoconferencias.

Autonomía

El HP Chromebook 14b-na0004ns se entrega con una batería de polímeros de litio de 3 celdas, cuya duración se extiende hasta un máximo de 10 horas y 30 minutos de uso mixto, o lo que es igual a tareas ofimáticas, internet y reproducción multimedia.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Chromebook 14b-na0004ns?

En resumen, desde el día uno este eficiente ordenador HP promete mejorar tu productividad diaria, tanto si lo utilizarás para estudiar, trabajar a distancia, navegar por internet o incluso stremear contenidos multimedia en alta definición.

Su diseño ultrabook, del cual destacamos su inexistente nivel de ruido y elegancia, te permite extender tus jornadas cuando y a donde más lo necesites, gracias no solo a su extrema portabilidad, sino también al excelente rendimiento de la batería integrada y la variedad de conexiones que le respalda.