Páginas

[Análisis] ASUS ROG G513QR-HF120: ¡Una Auténtica Bala!

ASUS ROG G513QR-HF120: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD mate de 300 Hz
  • Procesador AMD Ryzen 7 de 8 núcleos 
  • Gráfica NVIDIA GeForce RTX 3070 de 8 GB
  • Conectividad USB-C con soporte DisplayPort 1.4
Inconvenientes
  • No cuenta con lector SD ni cámara web
  • Sin sistema operativo preinstalado
Pensando en entregar a los jugadores más exigentes una experiencia de gaming premium, la gama ASUS ROG Strix G15 actualiza su catálogo con portátiles mucho más potentes, manteniendo esa relación precio-calidad que distingue a ASUS de otros fabricantes.

Una vez dicho lo anterior, en este análisis/review/reseña del ASUS ROG G513QR-HF120, nos adentramos a conocer las especificaciones de un moderno y bien valorado portátil de gaming de 15’’, el cual podrás adquirir por un precio súper conveniente para tu bolsillo.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS ROG G513QR-HF120


Marca/ModeloASUS ROG G513QR-HF120
Dimensiones 35,4 x 25,9 x 2,26 centímetros
Peso 2,3 kilogramos
Panel IPS-Level | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 300 Hz | 3 ms
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 5800H | 8 núcleos | Hasta 4.40 GHz
Memoria RAM 32 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 3070 (8 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.1
RJ-45
USB-A 3.2 (x3)
USB-C 3.2 | DisplayPort 1.4 | Power Delivery
HDMI 2.0b
Conector de combo audio


¿Para quién es?


Este ordenador portátil es el más indicado para quienes buscan no solo disfrutar de un gaming de última generación, sino también sacar adelante proyectos informáticos exigentes, con el respaldo de unos componentes de hardware punteros.

De entrada, este modelo se estrena con el potente microprocesador AMD Ryzen 7 de 8 núcleos, acompañado de una avanzada gráfica NVIDIA GeForce de la serie RTX 30 y un espectacular panel Full HD con refresco hasta 300 Hz.

Opcionalmente, si prefieres un portátil con las mismas características, y que incorpore teclado numérico en el touchpad (NumberPad), entonces el ASUS ROG Strix G513QR-HF118 sería una mejor elección.


Diseño

ASUS ROG G513QR-HF120: portátil gaming de 300 Hz, con procesador AMD Ryzen 7 y gráfica GeForce RTX 3070 de 8 GB
Contando con una estética distintiva de la familia de portátiles ROG Strix G15, este ordenador combina un moderno acabado gris eclipse en todas sus superficies, con un original tono rosado eléctrico presente en el logo de la cubierta.

Otro elemento que lo distingue de otros portátiles de gaming, es la barra de luz situada en la base inferior, la cual podrás personalizar en función de tus gustos, mediante la aplicación Aura Sync, preinstalada en el equipo.

Presumiendo de una reducción del 7% en relación a su predecesor, este notebook cuenta con un perfil de solo 22 milímetros y un peso neto de 2,30 kg, cuya portabilidad notarás al llevarlo en tu mochila.

Teclado y Trackpad

Además de ser duradero y ergonómico, el teclado QWERTY integrado (en español), te permite disfrutar de un gaming placentero, gracias a la acertada disposición de los atajos situados a la derecha, crucetas aisladas para un acceso más rápido y grupo WASD resaltado.

Por su parte, decir que la tecnología de retroiluminación multicolor (RGB) es completamente personalizable, y, para navegar por tu sistema operativo con fluidez, dispones de un clickpad de rápida respuesta y superficie lisa, compatible con gestos multitáctiles.

Panel

El ASUS ROG G513QR-HF120 monta un panel Full HD de 15.6 pulgadas, del cual destacamos su biseles laterales y superior tan estrechos, así como la excelente calidad de visionado que proporciona su tecnología IPS-Level desde casi cualquier ángulo.

Del mismo modo, decir que su superficie antirreflejos ofrece una correcta visualización en exteriores, y su tasa de refresco de 300 Hz y respuesta de solo 3 ms, te permiten disfrutar de títulos e-Sports, shooters, simuladores, RPGs, entre otros, tal y como fueron concebidos por sus desarrolladores.

A nivel de hardware, es notable la adición del procesador, AMD Ryzen 7 5800H, constituido por 8 núcleos reales y 16 virtuales, corriendo a frecuencias de hasta 4.40 GHz, bajo los escenarios de uso más intensivos.

La fórmula la completa una memoria caché de 16 MB y una notable memoria RAM de 32 GB, repartida en dos módulos de tipo DDR4 de 16 GB, corriendo ambos a una frecuencia de 3200 MHz.

No son pocos los usuarios quienes, con sus primeras impresiones, dan cuenta del increíble desempeño de este ordenador bajo tareas tan exigentes como: edición de vídeos, retoque fotográfico profesional, diseño CAD en 3D, programación avanzada, ejecución de máquinas virtuales y cálculos matemáticos complejos, entre otras.

En cuando al almacenamiento, destacar la inclusión de un disco en estado sólido (SSD de 1 TB), ideal para almacenar todo lo que necesites en el equipo: documentos, programas, juegos y contenidos multimedia.

Y si tu antiguo portátil contaba con almacenamiento mecánico (HDD), en esta oportunidad podrás experimentar una productividad superior, al realizar tareas tan ordinarias como: encender el portátil, abrir aplicaciones, renderizar proyectos y transferir datos pesados.

Gráfica

El ASUS ROG G513QR-HF120 llega muy bien cubierto en este apartado, al apostar por la tarjeta gráfica de última generación, GeForce RTX 3070 de 8 GB, equipada con tecnología Ray Tracing, para mejorar los efectos iluminación y sombras en tus títulos favoritos en tiempo real.

Entre otros títulos destacados, podrás jugar de manera fluida a juegos tan populares como Call of Duty Vanguard (2K a 77.7 fps), Battlefield 2042 (2K a 77.3 fps), Far Cry 6 (2K a 63 fps) y Alan Wake Remastered (4K a 68.7 fps).

Puertos y Conectividad

Una vez dentro del departamento de conexiones, notamos la incorporación de las tecnologías inalámbricas, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, además del típico conector de red (RJ-45), una salida de vídeo HDMI 2.0b y 3 puertos USB-A 3.2.

Otro elemento a destacar, es la adición de una entrada USB-C reversible, a través de la cual podrás conectar un monitor externo (vía DisplayPort 1.4), e incluso cargar la batería y dispositivos compatibles mediante la función Power Delivery.

Por último, mencionar que la salida audio integrada te permite conectar cascos de gaming, siempre que quieras disfrutar de un sonido más inmersivo a la hora de jugar tus títulos favoritos.

Autonomía

Presentando un resultado similar al de otros portátiles de la serie, la batería de litio integrada en el ASUS ROG G513QR-HF120 ofrece una autonomía que ronda las 3-5 horas, en función del uso específico y siempre que no sea muy exigente, es decir, tareas ofimáticas, navegación web y poco más.

¿Se puede aumentar la RAM/el Almacenamiento del ASUS ROG G513QR-HF120?

En cuanto a la RAM, decir que este ordenador soporta hasta 48 GB de capacidad. Y gracias al slot M.2 adicional integrado, podrás instalar un segundo disco SSD para almacenar aún más programas, juegos y contenidos.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS ROG G513QR-HF120?

Sin nada que envidiar a sus competidores más férreos, la gama ASUS ROG Strix G15 logra reunir todo lo que el jugador necesita para disfrutar de un gaming revolucionario, con los lanzamientos triple A más populares de esta temporada.

Lo anterior no sería posible sin la perfecta combinación de un ergonómico teclado retroiluminado, una pantalla nítida y súper fluida, y la indiscutible potencia proporcionada por su procesador AMD Ryzen 7 y gráfica GeForce RTX.

Por lo demás, destacar su compacto diseño, alejado de los típicos portátiles de gaming, así como la equilibrada suite de conectividad que le acompaña, presta a facilitar la conexión de tus periféricos inalámbricos y terrestres.