[Análisis] ASUS ZenBook 14 UX425EA-KI359T: ¡Insuperable!

ASUS ZenBook 14 UX425EA-KI359T: análisis
Ventajas
  • Diseño ultracompacto y liviano (1,17 kg)
  • Procesador Intel Core i7 de 11ª generación
  • Batería de larga duración con carga rápida
  • Conectividad Thunderbolt 4 integrada
Inconvenientes
  • No cuenta con salida de audio
  • Sin sensor de huellas
Cuando creíamos haber visto ordenadores portátiles suficientemente compactos y ligeros, llega la serie ASUS ZenBook 14 con modelos mucho más manejables, equipados con un hardware aún más potente para asegurarte esa productividad multitarea que necesitas día tras día.

Una vez dicho lo anterior, es momento de adentrarnos en el análisis/review/reseña del ASUS ZenBook 14 UX425EA-KI359T, para conocer en profundidad las prestaciones de un ultrabook de 14’’, del cual destacamos su precio reducido y las excelentes valoraciones que ha cosechado en los últimos meses.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS ZenBook 14 UX425EA-KI359T


Marca/ModeloASUS ZenBook 14 UX425EA-KI359T
Dimensiones 31,9 x 20,8 x 1,39 centímetros
Peso 1,17 kilogramos
PanelLED | IPS | Antirreflejos | 14 pulgadas | 300 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1165G7 | 4 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 16 GB (LPDDR4x)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A 3.2
USB-C | Thunderbolt 4 | DisplayPort 1.4 | Power Delivery (x2)
HDMI 2.0a
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Se trata de un ultrabook diseñado para ti, si buscas un equipo de acabado premium, alto rendimiento y que, además, sea lo suficientemente autónomo como para permitirte trabajar en cualquier lugar, sin restricciones de movilidad ni tiempo.

Entre sus componentes clave, destacamos la inclusión de un potente procesador Core i7 de 11ª generación, una rápida unidad SSD, conexiones Wi-Fi 6 y Thunderbolt 4 de alta velocidad y una batería de hasta 21 horas con carga rápida.

Opcionalmente, si prefieres un ultrabook con las mismas prestaciones, pero sin sistema operativo y un precio más asequible, entonces la variante ASUS ZenBook 14 UX425EA-BM020 puede ser una mejor alternativa.


Diseño

ASUS ZenBook 14 UX425EA-KI359T: ultrabook Core i7 con RAM de 16 GB, disco SSD y Windows 10
En este primer apartado, el ASUS ZenBook 14 UX425EA-KI359T destaca por encima de sus competidores, al apostar por un chasis de aluminio, cuya durabilidad militar (MIL-STD-810G) lo hace altamente resistente a las condiciones de uso más demandantes.

Este modelo presume de un elegante tono lila neblina en todas sus superficies, y ese distintivo patrón concéntrico en la cubierta, solo presente en portátiles de la serie ASUS ZenBook.

Y si algo destacan positivamente sus compradores, con sus primeras impresiones, es la increíble movilidad que brinda este notebook al llevarlo a todas partes, gracias a su perfil de 13 milímetros y peso de solo 1,17 kilogramos.

Teclado y Trackpad

Implementado de extremo a extremo, el teclado QWERTY cuenta con unas teclas lo suficientemente grandes y espaciosas para facilitar la edición de documentos, pudiendo elevarse ligeramente desde el sistema de bisagras para favorecer la ergonomía y refrigeración interna del equipo.

Este teclado dispone de función de retroiluminación monocolor (blanca), y se complementa con un touchpad multitáctil, equipado este último con tecnología NumberPad 2.0 para habilitar la introducción de caracteres numéricos.

Panel

Además de aprovechar muy bien el frontal, la pantalla Full HD de 14 pulgadas te permite trabajar en diversas tareas disfrutar de contenidos multimedia con una excelente definición, en formato panorámico (16:9) y desde casi cualquier ángulo, teniendo en cuenta que se trata de un panel IPS.

Asimismo, su cobertura del 100% del espectro sRGB se traduce en una fidelidad de colores muy realista, y su superficie mate y brillo de hasta 300 nits no hace más que favorecer la visualización de la pantalla en exteriores, evitando reflejos que puedan comprometer tu productividad.

El ASUS ZenBook 14 UX425EA-KI359T debuta en tiendas haciendo gala del procesador, Intel Core i7-1165G7 de 11ª generación, alimentado por 4 núcleos reales operando a frecuencias turbo de 4.70 GHz, vía Intel TurboBoost.

Este procesador está construido sobre una arquitectura de 10 nanómetros, y se acompaña de 8 núcleos virtuales, una memoria SmartCache de 12 MB y una RAM de tipo LPDDR4x de 16 GB (soldada en placa), cuyo consumo energético es 17% inferior frente a las memorias DDR4 convencionales.

Con todo, este ultrabook cuenta con rendimiento de sobra para permitirte trabajar en tareas tan exigentes como: edición de fotos y vídeos, modelado CAD tridimensional, ejecución de máquinas virtuales, programación web avanzada, cálculos complejos, streaming 4K y producción audiovisual, entre otros.

A nivel de almacenamiento, destacar la implementación de un disco en estado sólido (SSD) de 512 GB, en el cual puedes almacenar tu información personal, aplicaciones y contenidos multimedia, y así llevarlos contigo a dondequiera que vayas.

Y si tu antiguo portátil contaba con almacenamiento mecánico (HDD), en esta oportunidad notarás una velocidad de carga superior al llevar a cabo acciones tan cotidianas como: encender el portátil, abrir/cerrar programas, renderizar proyectos de diseño y transferir datos pesados entre dispositivos.

Puertos y Conectividad

En lo que respecta a las conexiones, destacar la apuesta por 2 puertos USB-C reversibles, cuya compatibilidad con los estándares DisplayPort 1.4, Thunderbolt 4 y Power Delivery, habilita la conexión de monitores externos, transferencias de datos de hasta 40 Gbps y carga rápida de la batería del portátil, respectivamente.

Igualmente, dispone de una entrada USB-A 3.2, una salida de vídeo HDMI 2.0a, adaptadores inalámbricos, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, una cámara web HD con reconocimiento facial vía Windows Hello, un lector para tarjetas de memoria microSD y una pareja de altavoces Harman/kardon de excelente calidad.

Autonomía

El ASUS ZenBook 14 UX425EA-KI359T se entrega con una batería de polímeros de litio (4 celdas), la cual promete una autonomía de hasta 21 horas, eso sí, solo bajo tareas ligeras (ofimática e internet), manteniendo el brillo del panel reducido.

Asimismo, su compatibilidad con la carga rápida de ASUS te permite obtener hasta un 60% de autonomía extra con una carga de apenas 49 minutos.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS ZenBook 14 UX425EA-KI359T?

En líneas generales, este ultraportátil reúne todas las papeletas para cubrir tus necesidades de usuario más exigentes, siendo ideal para trabajar tanto en lugares fijos como a distancia, en tareas informáticas domésticas y avanzadas.

Por su parte, la durabilidad de su construcción militar se hará notar nada más tocarlo, y, gracias a su pantalla Full HD antirreflejos y teclado retroiluminado, podrás concentrarte en cada tarea que hagas.

Por último, y no menos importante, destacar su increíble balance a nivel de conectividad, así como el estupendo desempeño de su batería, la cual admite carga rápida para sumar enteros a tu productividad.