[Análisis] TD Systems K50DLG12US: Barato y Equilibrado

TD Systems K50DLG12US: análisis
Ventajas
  • Panel DLED 4K de 50 pulgadas
  • Sistema operativo Android TV 9.0
  • Sonido envolvente Dolby Digital Plus
  • Plataforma HbbTV 2.0.1 integrada
Desventajas
  • Sin control por voz
  • No apto para gaming exigente
Conocida principalmente por la excelente relación precio-calidad de sus televisores, la firma española TD Systems es de las mejores opciones a tener en cuenta cuando hablamos de Smart TVs 4K low-cost destinados al disfrute del entretenimiento multimedia en casa.

Un gran ejemplo de ello, es el modelo de 50 pulgadas que conoceremos en detalle en este análisis/review/reseña del TD Systems K50DLG12US, a propósito de la excelente receptividad que ha tenido desde su lanzamiento, entre otras cosas por su asequible precio con respecto a sus competidores directos.



Índice


Especificaciones Técnicas del TD Systems K50DLG12US


Marca/ModeloTD Systems K50DLG12US
Dimensiones con peana 113,1 x 71 x 23,5 centímetros
Peso con peana 9,5 kilogramos
Panel DLED | 50 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR10)
Sistema operativo Android Pie 9.0
Potencia de sonido 2 x 8W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz No
Conectividad Bluetooth 4.2 | Wi-Fi 4
RJ-45
AV
HDMI 1.4
HDMI 2.0 (x2)
USB 2.0 (x2)
Entrada por componentes (YPbPr/YCbCr)
Salida de audio óptico
Salida de auriculares
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 2.0.1
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


¿Para quién es?


Se trata de un Smart TV diseñado para quienes buscan disfrutar del contenido 4K más popular del momento en pantalla grande, sin necesidad de gastar una fortuna en televisores más costosos de otras marcas más conocidas.

Entre otras cosas, este modelo te permite acceder a un extenso catálogo de contenidos multimedia, a través de Android TV, acceder a la red vía Wi-Fi y disfrutar de contenidos y videojuegos compatibles con la tecnología HDR.

No obstante, el TD Systems K45DLJ12US de 45 pulgadas puede ser una interesante alternativa, si prefieres adquirir un modelo con las mismas prestaciones, por un precio aún más asequible.


Diseño

TD Systems K50DLG12US: Smart TV 4K de 50'' con Android TV 9.0 y sintonizador digital triple
El TD Systems K50DLG12US cuenta con una apariencia moderna y a la vez minimalista, definida por un cuerpo con un acabado negro mate extendido por los marcos laterales y hasta el par de patas que lo sostienen.

Opcionalmente, puedes montarlo en la pared, y así ahorrar más espacio en tu salón o dormitorio, ya que dispone de los orificios necesarios para anclarlo a soportes VESA de 200 x 200 mm.

Panel

A través de su extenso diagonal de 50 pulgadas, este televisor te permite visualizar unas imágenes nítidas y coloridas en resolución 4K (UHD), con ángulos de visión correctos, siendo compatible con los contenidos HDR10 más populares del momento.

Y sin presentar variaciones con respecto a otros modelos de la serie, esta pantalla cuenta con un brillo de 220 cd/m2, refresco de 60 Hz y un tiempo de respuesta de 8 ms, que lo haría la opción más recomendable para jugar títulos casuales y no muy exigentes.

Principales Características

Si algo valoran positivamente sus compradores, es la apuesta por Android TV en su versión 9.0 como sistema operativo preinstalado, no solo por su amigable interfaz de usuario, sino también por la gran variedad de contenidos multimedia y aplicaciones descargables desde la Play Store.

Este modelo cuenta con una capacidad de almacenamiento de 8 GB, y, entre otros servicios de streaming conocidos, te permite disfrutar en pantalla grande de Disney+, Prime Video, Netflix, Orange TV y YouTube; así como de todo el contenido disponible en la plataforma de entretenimiento HbbTV 2.0.1.

Sonido

La vertiente de audio viene definida por una pareja de altavoces estéreo con potencia de 16W (RMS), la cual vale para disfrutar de un entretenimiento multimedia doméstico, incluyendo la programación de TV habitual, sin grandes pretensiones.

Si el objetivo es sacar el máximo partido a la tecnología envolvente, Dolby Digital Plus, será necesario conectar un sistema de sonido externo de mejor rendimiento, como alguna de estas barras de sonido de menos de 100 euros.

Puertos y Conectividad

El TD Systems K50DLG12US se estrena con una equilibrada suite de conexiones, donde destacamos las tecnologías inalámbricas, Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 4, acompañadas con 2 entradas USB 2.0 (con grabador y reproductor) y 3 salidas HDMI (dos de ellas 2.0).

Asimismo, dispone de un conector de red RJ-45, una salida de vídeo compuesto (AV), una entrada por componentes (YPbPr/YCbCr), conexiones de audio óptico y de auriculares, una ranura CI+ 1.4 y sintonización digital triple (DVB-T2/C/S2).

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el TD Systems K50DLG12US?

En resumidas cuentas, este Smart TV reúne todos los ingredientes para asegurarte una experiencia de entretenimiento multimedia integral, respaldado por Android TV, una de las plataformas para televisores más utilizadas del mundo.

Con todo, su espectacular resolución 4K con soporte HDR te permite ver tus contenidos con una definición y fidelidad de color asombrosas, complementándose con sonido envolvente cortesía de los laboratorios Dolby, el cual podrás disfrutar en todo su esplendor por un precio muy razonable.

Asimismo, destacar la balanceada suite de conexiones que le acompaña, así como su elegante y robusto diseño, el cual podrás fijar en la pared sin inconvenientes, gracias a su facilidad de montaje.