Páginas

[Análisis] ASUS Chromebook Z1400CN-EB0420: Funcional

ASUS Chromebook Z1400CN-EB0420: análisis
Ventajas
  • Portátil ultrabook de 14 pulgadas
  • Pantalla Full HD y antirreflectante
  • Teclado QWERTY en español
  • Sistema operativo Chrome OS
Desventajas
  • Almacenamiento de 32 GB
  • El teclado no es retroiluminado
Diseñados para fomentar tu productividad en cada jornada, los portátiles ASUS Chromebook cuentan con ese balance perfecto entre movilidad, rendimiento y conectividad, para cumplir con las necesidades de estudiantes y usuarios en general.

Una vez dicho lo anterior, es momento de adentrarnos en el análisis/review/reseña del ASUS Chromebook Z1400CN-EB0420, donde conoceremos en profundidad las especificaciones de un flamante ultrabook low-cost, respaldado por un sinnúmero de comentarios favorables por parte de sus compradores.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS Chromebook Z1400CN-EB0420


Marca/ModeloASUS Chromebook Z1400CN-EB0420
Dimensiones 32,2 x 22,8 x 1,6 centímetros
Peso 1,2 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Celeron N3350 | 2 núcleos | Hasta 2.40 GHz
Memoria RAM 4 GB (LPDDR4)
Controlador Gráfico Intel HD Graphics 500
Almacenamiento 32 GB (eMMC)
Batería 2 celdas (Litio)
Sistema Operativo Chrome OS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
USB-A 3.2 (x2)
USB-C 3.2 | DisplayPort | Power Delivery (x2)
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Se trata de un ultraportátil diseñado para quienes buscan un equipo más compacto y manejable que la media, presto a cubrir tareas informáticas de lo más variadas, tanto dentro de casa como fuera, y sin preocupaciones relativas a la batería.

Y es que, además de prometer unas 10 horas de autonomía, este modelo presume de una fluidez superior, gracias a su acertada apuesta por el software, Crome OS, siendo totalmente compatible con el ecosistema de Google y universo de aplicaciones de Android.

Opcionalmente, la variante ASUS Chromebook Z1500CN-EJ0400 puede ser una interesante alternativa, si prefieres un ultrabook con una pantalla más grande (15.6’’), mayor capacidad de almacenamiento (64 GB) y el doble de RAM (8 GB), por un precio similar.


Diseño

ASUS Chromebook Z1400CN-EB0420: portátil ultrabook de 4 GB con sistema operativo Chrome OS y conexión USB-C
Haciendo gala de un diseño moderno y a la vez resistente, este ultraportátil cuenta con un chasis de aluminio en la tapa y plástico en el resto de superficies, cuyo elemento decorativo más llamativo es el logo de la firma, situado en el centro de la cubierta.

Este modelo combina un elegante acabado plateado con un discreto tono negro mate presente solo en el teclado y el marco de la pantalla. Su bisagra permite abatir el panel en ángulos de hasta 180º, y, para facilitar su transporte, su perfil y peso se han reducido a 16 mm y 1,2 kg, respectivamente.

Teclado y Trackpad

Implementado en formato “isla”, con un recorrido de solo 1,4 mm, el teclado QWERTY integrado te permite editar documentos y correos con absoluta comodidad y eficiencia, ocupando prácticamente toda la extensión del área de trabajo.

Y para complementar dicha experiencia de escritura, se incorpora un clickpad lo suficientemente extenso como para garantizar una fluida navegación por la interfaz de Chrome OS, haciendo uso de los gestos multitáctiles más comunes.

Panel

Con una ocupación del 78% del frontal, y unos marcos laterales reducidos a tan solo 5,8 mm, la pantalla de 14 pulgadas te permite trabajar y mirar contenidos multimedia en alta definición (Full HD), amplio formato panorámico (16:9) y desde casi cualquier ángulo, gracias a su tecnología IPS.

Y para procurar unas jornadas libres de distracciones, donde sea que te encuentres, este panel cuenta con un nivel de brillo de 250 nits y una superficie mate, pensada para evitar la presencia de reflejos no deseados.

En sus entrañas, el ASUS Chromebook Z1400CN-EB0420 apuesta por el procesador de bajo consumo, Intel Celeron N3350, con un TDP de 6W y 2 núcleos reales corriendo a frecuencias de hasta 2.40 GHz, bajo tareas exigentes.

Este chipset se complementa con 2 núcleos virtuales y una memoria SmartCache de 2 MB. Y a nivel de RAM, este modelo dispone de una capacidad de solo 4 GB, instalada en la placa base en una ranura SO-DIMM de tipo LPDDR4, con un consumo 17% inferior frente a las memorias DDR4 convencionales.

En lo que respecta a su desempeño en el día a día, son sus compradores quienes destacan positivamente la fluidez de este notebook al realizar tareas de lo más variadas, incluyendo edición ofimática, navegación web, gestión de correos y redes sociales, streaming multimedia, edición de fotos básica y gaming ligero, entre otras.

En materia de almacenamiento, disponemos de una unidad flash de tipo eMMC, contentiva de unos escasos 32 GB de memoria, la cual podrás ampliar a través de la ranura para tarjetas microSD, si deseas almacenar información y contenidos más pesados.

Puertos y Conectividad

El ASUS Chromebook Z1400CN-EB0420 no escatima en materia de conectividad, al equipar adaptadores inalámbricos, Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2, para que puedas navegar rápidamente y emparejar tus periféricos sin necesidad de cables, respectivamente.

Asimismo, dispone de 2 entradas USB-A 3.2 y otras 2 de tipo USB-C 3.2, siendo compatible con los estándares DisplayPort (para conectar pantallas externas) y Power Delivery para cargar la batería del portátil y dispositivos compatibles. 

Por lo demás, destacar la presencia de un lector microSD, una toma de auriculares/micrófono de 3.5 mm, una webcam HD y un par de altavoces estéreo de correcta calidad y volumen.

Autonomía

Sin importar si sueles trabajar dentro o fuera de casa, este portátil promueve tu productividad, al apostar por una batería de litio (2 celdas), cuya duración se extiende hasta las 10 horas de uso mixto (ofimática e internet), tras una carga completa.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS Chromebook Z1400CN-EB0420?

Presumiendo de una relación precio-calidad envidiable, este portátil ASUS cumple perfectamente el propósito para el cual fue diseñado: ayudarte a estudiar, trabajar y entretenerte en tus ratos de ocio multimedia en casa.

Destaca, además, su extrema portabilidad, nítida calidad de imagen, comodidad a la hora de teclear y, no menos importante, fluidez al sacar adelante las distintas tareas que demanda la jornada diaria.

Por último, reiterar el excelente rendimiento de su batería, así como la variedad de opciones de conectividad, prestas a simplificar tus conexiones especialmente si te toca trabajar lejos de tomas de corriente.