Páginas

[Análisis] MSI Modern 15 A11M-045XES: Potente y Silencioso

MSI Modern 15 A11M-045XES: análisis
Ventajas
  • Diseño compacto y resistente
  • Pantalla mate con resolución Full HD
  • Procesador cuádruple Intel Core i7
  • Entrada USB-C con soporte Thunderbolt 4
Inconvenientes
  • El volumen de los altavoces puede mejorar 
  • No cuenta con gráfica dedicada
La gama de portátiles MSI Modern 15 es la solución definitiva para esos usuarios que buscan la combinación entre movilidad, potencia, autonomía y durabilidad, a la hora de adquirir un ordenador para uso diario.

Un gran ejemplo de ello, es el modelo de imbatible relación precio-calidad que conoceremos en detalle en este análisis/review/reseña del MSI Modern 15 A11M-045XES, aprovechando las excelentes impresiones que ostenta por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del MSI Modern 15 A11M-045XES


Marca/ModeloMSI Modern 15 A11M-045XES
Dimensiones 35,68 x 23,37 x 1,59 centímetros
Peso 1,6 kilogramos
Panel IPS-Level | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 60 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1165G7 | 4 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A 3.2 (x3)
USB-C 4.0 | Thunderbolt 4 | DisplayPort 1.4 | Power Delivery
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Se trata de un ordenador diseñado para quienes buscan un equipo de tipo ultrabook para cubrir tareas informáticas tanto livianas como exigentes, que, además, sea fácil de transportar dentro de tu ciudad o incluso al viajar a otras latitudes.

De entrada, este modelo apuesta por un potente procesador Core i7 de 11ª generación y un disco SSD de alta velocidad, para asegurarte esa fluidez que necesitas al realizar cada tarea, siendo además muy silencioso frente a los equipos de 15’’ con disco mecánico convencional.

Opcionalmente, el HP 15s-fq2089ns puede ser una mejor alternativa, si prefieres un ultrabook Core i7 más económico, y puedes sacrificar la conectividad Thunderbolt 4 integrada en este modelo.


Diseño

MSI Modern 15 A11M-045XES: portátil Core i7, con disco SSD y teclado en español
Sin escatimar en calidad en este apartado, este notebook MSI se precia de un robusto chasis de aluminio cepillado, cuyo acabado gris carbón le confiere un aspecto premium y profesional en partes iguales.

Asimismo, su increíble portabilidad se hará notar nada más sacarlo de casa en la mochila, puesto que su perfil se mantiene en unos escasos 15 milímetros y su peso es de apenas 1,60 kilogramos.

Teclado y Trackpad

Optimizado para escribir y editar documentos con eficiencia, el teclado QWERTY incorporado cuenta con teclas en isla de adecuado tamaño y agradable tacto, cuya función de retroiluminación monocolor (blanco) facilita la edición de textos en entornos con poca luz.

El área de trabajo se complementa con un touchpad de correcto tamaño y rápida respuesta al tacto, con dos botones integrados, con el cual podrás navegar cómodamente por la interfaz de tu sistema operativo favorito.

Panel

El MSI Modern 15 A11M-045XES monta una pantalla de 15.6 pulgadas, de la cual destacamos su delgado marco, resolución Full HD nativa y tecnología IPS, los cuales se combinan para ofrecerte una experiencia de visionado nítida y envolvente, desde prácticamente cualquier ángulo.

Asimismo, su superficie antirreflejos te permite visualizar correctamente la pantalla, sin notar incómodos reflejos que puedan comprometer tu productividad a la hora de trabajar en lugares iluminados.

En materia de hardware, MSI ha implementado el chipset de 11ª generación, Intel Core i7-1165G7, formado por 4 núcleos reales operando a una frecuencia de reloj de hasta 4.70 GHz, vía Turbo Boost.

Este procesador cuenta con un TDP mínimo de 12W, 8 núcleos virtuales extra para la multitarea, una memoria SmartCache de 12 MB y una RAM de 16 GB, corriendo a una frecuencia de 2666 MHz a través de la arquitectura DDR4 de bajo consumo.

Basta con leer algunas de las opiniones de sus compradores, para comprobar lo rápido que es este ordenador a la hora de llevar a cabo tareas informáticas tan variadas y exigentes como: virtualización, programación web, cálculos matemáticos, diseño gráfico, edición de vídeos y retoque fotográfico.

Además, su apuesta por un disco SSD como unidad de almacenamiento, asegura un entorno de trabajo eficiente y silencioso, contando con una capacidad de 512 GB para almacenar tus contenidos, aplicaciones e información personal.

Y a diferencia de las típicas unidades mecánicas (HDD), este disco SSD promete mejorar tu productividad diaria, al encender el portátil, cargar tus programas, transferir datos y renderizar proyectos en menos tiempo.

Puertos y Conectividad

Una vez dentro de las conexiones, decir que este modelo dispone de adaptadores inalámbricos, Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, y una entrada USB-C 4.0 reversible a través del cual podrás conectar monitores (DisplayPort 1.4), transferir datos a 40 Gbps (Thunderbolt 4) y cargar el portátil rápidamente (Power Delivery).

Además, incorpora una salida HDMI, una ranura microSD, 3 entradas USB-A 3.2, una toma de audio 3.5 mm y una cámara web HD con micrófono digital, situada en el marco de la pantalla.

Por último, hacer referencia al par de altavoces estéreo integrados, cuyo limitado nivel de volumen probablemente haga necesario el uso de una solución externa -como el altavoz inalámbrico Tronsmart T6 Plus- para disfrutar de un sonido más placentero .

Autonomía

El MSI Modern 15 A11M-045XES monta una batería de polímeros de litio de 52 Whr, la cual presume de un rendimiento más que sobresaliente al ofrecer unas 10 horas de autonomía, siempre que el uso del equipo sea ligero (ofimática, internet y poco más).

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el MSI Modern 15 A11M-045XES?

En definitiva, este ordenador MSI cuenta con todas las papeletas para permitirte sacar adelante tus proyectos actuales, sin escatimar en elementos tan clave para tu productividad como lo son: el rendimiento multitarea, la movilidad y autonomía.

Asimismo, este modelo destila calidad y durabilidad nada más mirarlo, y ofrece una experiencia de usuario placentera gracias a la excelente definición de su pantalla libre de reflejos y la comodidad de su teclado retroiluminado.

Por lo demás, decir que su notable batería no se quedará corta cuando tu jornada así lo requiera, contando además con una conectividad puntera y más que apropiada para quienes suelen desplazarse de un lugar a otro con frecuencia.