[Análisis] ASUS ZenBook Flip 13 UX363EA-HP043T: ¡Imbatible!

ASUS ZenBook Flip 13 UX363EA-HP043T: análisis
Ventajas
  • Diseño convertible: portátil + tablet
  • Pantalla multitáctil Full HD de 13.3 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7 de 11ª generación
  • Windows 10 Home preinstalado
Inconvenientes
  • El panel no es antirreflejos
  • No dispone de lector microSD
La gama ASUS ZenBook Flip 13 es la solución informática más conveniente para quienes buscan específicamente ordenadores convertibles de alto rendimiento, para utilizar ya sea como portátil o tablet, en función de cada necesidad.

Es con esta premisa en mente que, en este análisis/review/reseña del ASUS ZenBook Flip 13 UX363EA-HP043T, profundizaremos en las especificaciones de un convertible de 13’’ del cual destacamos su reducido precio y la excelente valoración promedio que le acompaña por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS ZenBook Flip 13 UX363EA-HP043T


Marca/ModeloASUS ZenBook Flip 13 UX363EA-HP043T
Dimensiones 30,5 x 21,1 x 1,39 centímetros
Peso 1,13 kilogramos
Panel OLED | Multitáctil | 13.3 pulgadas | 400 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
ProcesadorIntel Core i7-1165G7 | 4 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 16 GB (LPDDR4x)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A 3.2
USB-C | Thunderbolt 4 | DisplayPort | Power Delivery (x2)
HDMI 1.4
Cámara web HD con reconocimiento facial
Micrófono digital


¿Para quién es?


El ASUS ZenBook Flip 13 UX363EA-HP043T está diseñado para usuarios que viven en constante movimiento, y buscan un convertible manejable con componentes de hardware punteros, para sobrellevar la jornada sin restricciones de rendimiento ni geográficas.

De entrada, este modelo dispone de un potente procesador Core i7 de 11ª generación, acompañado de soluciones tan modernas como una rápida unidad de almacenamiento SSD, conexión Wi-Fi 6 de última generación y soporte Thunderbolt 4 a través de su entrada USB-C reversible.

No obstante, el HP Pavilion 14-dy0028ns x360 puede ser una mejor alternativa, si prefieres un convertible Core i7 con una pantalla más grande (14’’), ranura para tarjetas microSD y lector de huellas compatible con Windows Hello.


Diseño

ASUS ZenBook Flip 13 UX363EA-HP043T: portátil Core i7 de diseño convertible, con Windows 10 Home y teclado en español
Presumiendo de alta calidad y durabilidad en cada esquina, el chasis de aluminio gris pino de este convertible no solo es resistente frente al uso cotidiano, gracias a su certificación militar MIL-STD 810, sino que también destila elegancia por donde lo mires.

Este modelo se beneficia de la galardonada bisagra ErgoLift, la cual ha sido diseñada para permitir la elevación del teclado y plegar la pantalla en ángulos de hasta 360º, habilitando así su uso como portátil, tablet o pantalla multimedia, en función de cada tarea a realizar.

De igual manera, su portabilidad no será motivo de discusión alguna, puesto que su espesor de solo 13 milímetros y peso de escasos 1,13 kilogramos, no se harán notar al llevar el portátil en la mochila.

Teclado y Trackpad

Implementado de extremo a extremo, el teclado dispone de todo lo que necesitas para gozar de unas jornadas productivas, incluyendo una cómoda distribución QWERTY en español, función de retroiluminación regulable (en blanco) y teclas de función en el lado derecho.

Asimismo, conviene destacar la apuesta de ASUS por un touchpad multitáctil con soporte NumberPad 2.0, gracias a la cual podrás introducir caracteres numéricos fácilmente y controlar el cursor aun con dicha función habilitada.

Panel

Una de sus grandes fortalezas la encontramos en la integración de una pantalla OLED de 13.3 pulgadas, cuya gran definición de color (100% del espectro DCI-P3) y resolución Full HD nativa, te permiten disfrutar de unas imágenes vívidas a la hora de mirar y editar contenidos multimedia.

Esta pantalla cuenta con un ratio panorámico de 16:9, brillo máximo de hasta 400 nits y tecnología táctil con 4096 niveles de presión, siendo esta última diseñada para sacar el máximo partido al modo tablet, al habilitar el uso del lápiz ASUS Pen para tomar notas y dibujar cómodamente.

El ASUS ZenBook Flip 13 UX363EA-HP043T debuta con el microprocesador de 11ª generación, Intel Core i7-1165G7, formado por 4 núcleos reales y una frecuencia de reloj que alcanza los 4.70 GHz, bajo los escenarios de uso más exigentes.

Este chipset cuenta con un consumo mínimo de 12W (TDP), y se acompaña de 8 hilos de proceso, una memoria caché inteligente de 12 MB y una RAM de 16 GB (soldada en placa), cuya arquitectura LPDDR4x reduce en un 17% el consumo energético del equipo, si la comparamos con el estándar DDR4.

Gracias a este set de componentes, este convertible cuenta con todas las papeletas para mover con fluidez tareas de lo más exigentes, incluyendo edición de fotos y vídeos, modelado CAD, virtualización, programación web, streaming 4K y gaming casual.

Para cubrir el almacenamiento, dispone de una unidad en estado sólido (SSD), cuya capacidad de 512 GB te permite almacenar todo lo que necesites: documentos, contenidos multimedia, aplicaciones y juegos, entre otros.

Y si vienes de un portátil con disco duro (HDD), en esta oportunidad notarás un incremento sustancial de velocidad a la hora de ejecutar acciones tan ordinarias como: iniciar Windows (en menos de 10 segundos), abrir programas pesados, renderizar proyectos y transferir datos.

Puertos y Conectividad

En el departamento de conexiones, destacamos la adición de una cámara web HD en el marco superior del panel, cuya tecnología de reconocimiento facial (IR) simplifica enormemente el inicio de sesión en Windows, al prescindir de contraseñas engorrosas.

Asimismo, dispone de los adaptadores inalámbricos de última generación, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 6, siendo este último 3 veces más veloz en relación al estándar Wi-Fi 5, a la hora de navegar por internet, incluso con múltiples dispositivos conectados en la misma red.

Por otra parte, los puertos terrestres se resumen en: una salida HDMI 1.4, una entrada USB-A 3.2 y dos de tipo USB-C reversible, siendo a su vez compatibles con los estándares Thunderbolt 4, DisplayPort y Power Delivery, para hacer transferencias de hasta 40 Gbps, conectar pantallas externas y cargar rápidamente el portátil, respectivamente.

Por último, cabe mencionar que este convertible monta una pareja de altavoces estéreo, los cuales podrás complementar con una solución externa -como el modelo inalámbrico Tronsmart T6 Plus- y así disfrutar de un sonido más envolvente a la hora de stremear contenidos multimedia.

Autonomía

El ASUS ZenBook Flip 13 UX363EA-HP043T se estrena con una batería de polímeros de litio de 4 celdas, cuya duración bajo usos poco exigentes (videollamadas, ofimática, internet y multimedia), ronda las 6-8 horas continuas, según lo dicho por los usuarios que ya lo han comprado.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS ZenBook Flip 13 UX363EA-HP043T?

En resumidas cuentas, se trata de un convertible de extraordinario rendimiento, diseñado para trabajar sobre la marcha, tanto en interiores como exteriores, gracias a la extrema portabilidad proporcionada por su delgado cuerpo de 13 pulgadas.

Además, su apuesta por una pantalla multitáctil, un ergonómico teclado retroiluminado y una autonomía de inmejorable desempeño, prometen llevar tu productividad al siguiente nivel desde el primer día de uso.

Por último, conviene destacar lo bien equipado que viene a nivel de conexiones inalámbricas y terrestres, con el propósito de simplificar tu jornada diaria dondequiera que te encuentres.