[Análisis] HP 15s-fq2089ns: Eleva tu productividad al máximo

HP 15s-fq2089ns: análisis
Ventajas
  • Panel Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador cuádruple Intel Core i7
  • Almacenamiento SSD integrado
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi 6
Inconvenientes
  • Se entrega sin sistema operativo
  • Altavoces de limitada potencia
Presentando ese balance perfecto entre elegancia, portabilidad y potencia, los ordenadores ultrabook de la serie HP Notebook 15s son la solución más conveniente para quienes buscan llevar su productividad multitarea al siguiente nivel.

Una vez dicho esto, en el análisis/review/reseña del HP 15s-fq2089ns nos enfocamos en un modelo ultrabook muy bien ponderado por sus compradores, no solo por su excelente rendimiento, sino también por su inmejorable relación precio-calidad.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-fq2089ns


Marca/ModeloHP 15s-fq2089ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1165G7 | 4 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Se trata de un portátil perfecto para ti, si buscas un equipo ultrabook que te permita sacar adelante tus tareas cotidianas, con el rendimiento que requieres durante tu jornada y sin necesidad de recurrir a soluciones informáticas tope de gama.

Para fomentar tu productividad diaria, este modelo apuesta por un potente procesador Core i7 de 11ª generación, una rápida y silenciosa unidad SSD y una suite de conectividad puntera, donde destacamos su conexión inalámbrica Wi-Fi 6.

No obstante, la variante HP 15s-fq2088ns puede ser una mejor alternativa, en caso de que prefieras ahorrar más dinero, apostando por un ultrabook Core i7 con memoria RAM de 8 GB.


Diseño

HP 15s-fq2089ns: portátil Core i7 con pantalla FHD de 15.6'', disco SSD y conectividad USB-C
El HP 15s-fq2089ns goza de un cuerpo no solo elegante, sino también minimalista, construido en materiales de plástico resistente de color plateado, exceptuando el marco del panel que es negro.

El logotipo de la firma estadounidense se incorpora en la parte central de la cubierta, con un moderno efecto cromado, y su espesor de 17 mm y peso de 1,69 kg no hacen más que confirmar lo manejable que este equipo, especialmente a la hora de sacarlo fuera de casa.

Teclado y Trackpad

Nada más abrir la cubierta, nos encontramos con un teclado QWERTY en español de agradable tacto y corto recorrido (sin retroiluminación), el cual garantiza una experiencia de edición ofimática placentera, al incorporar su correspondiente panel numérico al costado derecho.

Además, el touchpad incorporado cuenta con el tamaño y precisión necesarias para facilitar la navegación e interacción con las aplicaciones de uso cotidiano, contando siempre con la posibilidad de reemplazarlo por un ratón externo low-cost, en caso de así preferirlo.

Panel

HP apuesta por una pantalla de micro borde de 15.6 pulgadas, de la cual destacamos su nítida resolución Full HD y ratio de 16:9, ideales para disfrutar de los contenidos multimedia más recientes en alta definición y amplio formato panorámico.

Además, su superficie mate, favorecen la visualización del panel en entornos iluminados, exceptuando zonas con incidencia directa de luz solar, pues su nivel de brillo máximo es de solo 250 nits.

Una vez dentro del hardware del HP 15s-fq2089ns, notamos la presencia del chipset Intel Core i7-1165G7 de 11ª generación, alimentado por 4 núcleos y una frecuencia máxima de 4.70 GHz, cortesía de la tecnología Turbo Boost.

El TDP predeterminado de este procesador es de 12W, y se complementa con 8 núcleos virtuales, una memoria caché inteligente de 12 MB y una RAM de 16 GB, corriendo bajo una arquitectura de DDR4 bajo consumo.

Tal y como nos los confirman sus compradores, este portátil viene más que preparado para mover tareas informáticas variadas (ofimática, programación, virtualización, modelado CAD, diseño gráfico, etc.), e incluso juegos no muy exigentes.

Por otra parte, la acertada adición de un disco SSD (512 GB), además de facilitar el almacenamiento de nuestra información personal, te permite gozar de una productividad superior al encender el equipo, transferir datos, abrir programas y renderizar proyectos con mayor rapidez.

Opcionalmente, puedes ampliar dicha capacidad de almacenamiento, tras hacerte con un disco externo de 1 TB, por unos 50 euros, y de esta manera transferir datos en menos tiempo, gracias a su conectividad USB 3.0.

Puertos y Conectividad

El apartado de conexiones, de entrada, nos ofrece tecnologías Wi-Fi 6 -3 veces más rápida frente al estándar Wi-Fi 5- y Bluetooth 5.0, con un alcance superior a la hora de acoplar dispositivos y periféricos externos.

En cuanto a sus puertos terrestres, este modelo se entrega con una entrada USB-C reversible, una salida HDMI 1.4b, una ranura para tarjetas SD multiformato, 2 entradas USB-A convencionales y una toma de audio de 3.5 mm.

Por lo demás, cuenta con una cámara web con resolución HD (720p) y un sistema de audio estéreo, formado por dos altavoces internos que podrás complementar con uno externo -como el Tronsmart T6 Plus-, si deseas disfrutar de un sonido más placentero.

Autonomía

En lo relativo a la autonomía del HP 15s-fq2089ns, decir que la batería de litio integrada ofrece unas más que decentes 7 horas de duración bajo uso ligero (ofimática e internet), extendiéndose hasta las 9 horas de reproducción de vídeos.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-fq2089ns?

En definitiva, este ordenador HP reúne los requisitos indispensables para optimizar tu productividad diaria, gracias a un moderno set de componentes internos que nada tienen que envidiar de otras soluciones informáticas incluso más costosas.

Asimismo, su diseño ultracompacto, pantalla Full HD de micro borde y autonomía duradera, en combinación, te permiten sacar tus tareas adelante desde prácticamente cualquier lugar, e incluso llevarlo de viaje cuando lo necesites.

Por último, decir que, a propósito del excelente precio que presume este modelo en El Corte Inglés, podrás actualizar tu antiguo portátil, sin necesidad de dejarte todo el presupuesto en ello.