[Análisis] HP 15s-fq2088ns: Productividad Ilimitada

HP 15s-fq2088ns: análisis
Ventajas
  • Teclado QWERTY en español
  • Pantalla Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador cuádruple Intel Core i7
  • Conectividad USB-C reversible
Inconvenientes
  • No cuenta con sistema operativo
  • Sin puerto Thunderbolt
Con un claro enfoque en satisfacer las exigencias de la jornada diaria, la gama HP Notebook 15s te ofrece una serie de ordenadores portátiles de alto rendimiento y diseño compacto, por unos precios que se adaptan a todos los presupuestos.

Una vez dicho lo anterior, es momento de adentrarnos en el análisis/review/reseña del HP 15s-fq2088ns, para conocer en detalle las especificaciones de este polivalente modelo Core i7 de 15’’, cuyo ajustado precio viene a ser solo una de sus grandes bazas.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-fq2088ns


Marca/ModeloHP 15s-fq2088ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1165G7 | 4 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Este portátil HP es el más indicado para quienes necesitan un equipo potente y manejable en partes iguales, para cumplir con las tareas informáticas del día a día, tanto en casa como en la oficina o cualquier lugar donde sea necesario su uso.

De entrada, este ultrabook te permite gestionar tareas pesadas con fluidez, gracias al respaldo de su procesador Intel Core i7 de 11ª generación, disco SSD de alta velocidad y suite de conectividad puntera (Wi-Fi 6 y USB-C), para reducir tus tiempos de espera al mínimo.

No obstante, si prefieres un ultraportátil Core i7 con mayor capacidad de RAM (12 GB) y sistema operativo preinstalado (Windows 10 Home), y puedes pagar un poco más, entonces la variante HP 15s-fq2010ns es una mejor elección.


Diseño

HP 15s-fq2088ns: portátil Core i7 con Wi-Fi 6 y pantalla Full HD de micro borde
En lo que respecta a su diseño, el HP 15s-fq2088ns cuenta con un chasis fabricado en plástico resistente, cuyo color plateado -con el logotipo circular de acabado cromado- lo hace parecer un modelo tope de gama, a simple vista.

La portabilidad es otra de sus grandes cualidades, al reducir su perfil a tan solo 17 milímetros, manteniendo un peso de escasos 1,69 kilogramos para hacer más ameno su transporte en la mochila.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo dispone de un teclado con distribución QWERTY española (sin retroiluminación), del cual destacamos el agradable tacto y corto recorrido de sus teclas, cuyo formato en isla te permite escribir textos y redactar correos con mayor fluidez, evitando esos típicos errores de escritura presentes en otros teclados.

De igual manera, conviene hacer referencia a la adición de un bloque numérico en el costado derecho, así como un touchpad de grandes proporciones, equipado con tecnología multitáctil para habilitar el uso de los gestos táctiles más comunes.

No obstante, si eres de lo que prefiere trabajar con un ratón en lugar del clickpad, siempre puedes optar por un modelo inalámbrico barato, como alguno de estos modelos populares.

Panel

Este notebook se entrega con una pantalla Twisted Neumatic (TN) de 15.6 pulgadas, la cual destaca por sus excelentes contrastes y fluidez a la hora de reproducir contenidos multimedia.

Asimismo, tu experiencia de usuario se beneficia de una resolución Full HD nativa, complementándose con un formato panorámico de 16:9, nivel de brillo de hasta 250 nits y acabado mate, implementado para favorecer la visualización del panel en exteriores, aunque solo bajo zonas de sombra.

El principal componente de hardware del HP 15s-fq2088ns es el procesador Intel de 11ª generación, Core i7-1165G7, el cual cuenta con 4 núcleos reales, operando a una frecuencia pico de 4.70 GHz, gracias a la tecnología Turbo Boost.

Su consumo predeterminado es de 12W, y se acompaña de 8 núcleos adicionales, una memoria SmartCache de 12 MB y una RAM con capacidad de 8 GB, alimentada por dos memorias DDR4 de 4 GB de bajo consumo energético.

En términos reales, este portátil te permite realizar tareas muy variadas con un excelente desempeño, incluyendo edición de fotos y vídeos, programación web, diseño CAD y ejecución de máquinas virtuales; además de tareas ofimáticas, navegación web y streaming de contenidos 4K. 

Otro componente destacado, está directamente ligado al apartado de almacenamiento. Específicamente, este modelo dispone de un disco SSD de 512 GB, ideal para almacenar todo lo que necesites llevar en tu portátil.

Y es que, además de ser una unidad muy silenciosa, frente a los típicos discos mecánicos, este disco reduce drásticamente los tiempos de carga de tareas tan ordinarias como: encender/apagar el portátil, iniciar programas, transferir datos pesados y renderizar proyectos de edición.

Y si requieres de más espacio, puedes optar por expandir el almacenamiento a través del lector SD, o bien con un disco externo de 1 TB, valorado en unos 50 euros, gracias al cual podrás transferir tu información personal en tiempo récord mediante su conexión USB 3.0.

Puertos y Conectividad

Una vez dentro del departamento de conectividad, decir que este modelo no escatima en conexiones. De entrada, cuenta con tecnologías Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, y una entrada USB-C de alta velocidad con puerto reversible.

De igual manera, dispone de 2 entradas USB-A convencionales, una salida HDMI 1.4b, una ranura SD multiformato, una toma de audio de 3.5 mm, una cámara web HD y un par de altavoces estéreo, los cuales puedes complementar con una solución más potente -como el Tronsmart T6 Plus- para disfrutar de un sonido más envolvente.

Autonomía

El HP 15s-fq2088ns ofrece una autonomía ceñida a la media en relación a otros portátiles de la serie, otorgando unas 7 horas de tareas domésticas sencillas y hasta 9 horas de reproducción multimedia, gracias a la batería de 41 Wh incorporada.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-fq2088ns?

Sin nada que envidiar a sus competidores, este ultraportátil HP se presenta como la solución definitiva para quienes necesitan una herramienta de trabajo potente, manejable y lo suficientemente autónoma como para aguantar la jornada, sin interrupciones inesperadas.

Su diseño ha sido claramente optimizado para mantener tu concentración en las tareas diarias, gracias a la implementación de un cómodo teclado QWERTY de extremo a extremo y una nítida pantalla Full HD con biseles laterales reducidos a su mínima expresión. 

Por lo demás, no es menos importante la moderna suite de conexiones que le acompaña, ni mucho menos la imbatible relación precio-calidad que presume por estos días en El Corte Inglés.