[Análisis] HP Stream 11-ak0004ns: Perfecto para uso doméstico

HP Stream 11-ak0004ns: análisis
Ventajas
  • Diseño ultraportátil y elegante
  • Pantalla antirreflejos de 11.6 pulgadas
  • Microsoft Office 365 incluido
  • Entrada USB-C reversible
Inconvenientes
  • El panel no es Full HD
  • Almacenamiento eMMC en lugar de SSD
Pensando en impulsar la productividad y movilidad del usuario, la gama de portátiles HP Stream 11 cuenta con una variedad de modelos low-cost, prestos a cubrir tus necesidades de estudio y trabajo diarias, desde prácticamente cualquier lugar.

Uno de los notebooks más destacados de esta serie, a juzgar por las impresiones de sus compradores, es el que hemos escogido para este análisis/review/reseña del HP Stream 11-ak0004ns, aprovechando su imbatible relación precio-calidad.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Stream 11-ak0004ns


Marca/ModeloHP Stream 11-ak0004ns
Dimensiones 28,15 x 19,28 x 1,68 centímetros
Peso 1,05 kilogramos
Panel WLED | Antirreflejos | 11.6 pulgadas | 220 nits
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Celeron N4020 | 2 núcleos | Hasta 2.80 GHz
Memoria RAM 4 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 600
Almacenamiento 64 GB (eMMC)
Batería 2 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home en modo S
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A 3.1 (x2)
USB-C 3.1
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Este ultrabook de 11 pulgadas es perfecto para niños, estudiantes y usuarios en general, que necesitan realizar tareas informáticas elementales (ofimática, internet, correo, multimedia, etc.), no solo en casa, sino también en centros educativos, oficinas y bibliotecas, o incluso estando de viaje.

De entrada, este modelo cuenta con una pantalla antirreflejos, para evitar distracciones durante la jornada, y se entrega con el software Windows 10 en modo S y la aplicación Office 365 preinstalada, para que comiences a trabajar en tus tareas desde el primer día.

Opcionalmente, el modelo ASUS F515MA-BR040 puede ser una mejor elección, si prefieres un portátil de similares prestaciones y precio, pero con una pantalla de 15.6 pulgadas.

Diseño

HP Stream 11-ak0004ns: portátil de 11'' con entrada USB-C y Windows 10 Home en modo S
El HP Stream 11-ak0004ns se engalana con un chasis robusto y a la vez compacto, bañado en un elegante tono azul marino extendido por su cubierta y área de trabajo. 

El clásico logo circular de acabado cromado de la firma americana repite en la parte central de la tapa, y, para garantizar esa movilidad que tanto necesitas en tu día a día, conviene destacar que su peso es de apenas 1,05 kg y su grosor se reduce a unos 16 mm.

Teclado y Trackpad

Para editar documentos ofimáticos, este notebook incorpora un teclado QWERTY con distribución española (sin retroiluminación), cuyas teclas en isla se benefician de un espaciado y tacto más que agradables, siendo ideal para escribir con fluidez y sin errores.

El conjunto se completa con un touchpad de discreto tamaño y superficie multitáctil, el cual podrás reemplazar por un ratón inalámbrico convencional, en caso de que no te guste trabajar con el clickpad.

Panel

Implementada sobre un marco de grosor medio, la pantalla de 11.6 pulgadas de este portátil cuenta con una resolución HD (768p), ideal para trabajar, navegar por internet y mirar contenidos multimedia con una definición más que decente, teniendo en cuenta su orientación doméstica.

Asimismo, dispone de una superficie mate y un nivel de brillo de 220 nits, los cuales eliminan reflejos molestos y garantizan una correcta visualización de la pantalla, siempre que no se exponga a luz solar directa.

El HP Stream 11-ak0004ns incorpora el procesador de gama de entrada, Intel Celeron N4020, alimentado por 2 núcleos reales, 2 núcleos virtuales, una memoria caché de 4 MB y una frecuencia de impulso de hasta 2.80 GHz.

En lo que respecta a su consumo energético, decir que este es de solo 6W. Y a nivel de memoria RAM, este modelo apuesta por unos discretos 4 GB integrados en un módulo DDR4, corriendo a 2400 MHz.

Basta con echar un ojo a las opiniones de sus compradores, para corroborar lo eficiente que es este portátil ante los escenarios de uso más comunes. Con todo, su hardware ofrece un excelente desempeño al trabajar en tareas tan rutinarias como: ofimática, navegación web, videollamadas, gestión del correo y redes sociales y edición de fotos sencilla.

En lo que respecta al apartado de almacenamiento, HP repite la fórmula de otros modelos Stream 11 al integrar una memoria flash (eMMC) de rápido arranque, con 64 GB de capacidad para almacenar tu información personal.

Y teniendo en cuenta esta cifra tan limitada, no te vendría mal hacerte con un disco externo de 1 TB, valorado en unos 50 euros, para disfrutar de espacio adicional para tus contenidos, así como una rápida velocidad de transferencia de datos mediante su conexión USB 3.0.

Puertos y Conectividad

A nivel de conectividad, el HP Stream 11-ak0004ns cuenta con diversas soluciones para simplificar tu jornada. Entre ellas, destacamos sus conexiones Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5, corriendo esta última bajo redes de 5 GHz de alta velocidad.

De igual manera, cuenta con una entrada USB-C reversible (con velocidad de transferencia de 5 Gbps), una salida HDMI, una toma de auriculares de 3.5 mm, una ranura de tarjetas microSD y 2 entradas USB-A convencionales.

Por lo demás, destacar la inclusión de una webcam (con micrófono integrado) en el marco superior de la pantalla, y una pareja de altavoces estéreo, cuya escasa potencia puedes optimizar conectando unos cascos o bien una solución tan potente como el altavoz Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

En lo que respecta a la autonomía, este notebook se sirve de una batería de litio de 2 celdas, cuyo consumo de 37.69 Wh se traduce en unas 10 horas de uso básico, o lo que es igual a tareas de oficina domésticas y entretenimiento multimedia.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Stream 11-ak0004ns?

En definitiva, este compacto y eficiente ordenador de 11 pulgadas promete cubrir perfectamente tus necesidades del día a día, desde dondequiera que te encuentres y evitando gastar mucho dinero en soluciones informáticas más costosas.

Y es que, gracias a sus equilibrados componentes y moderno software, cuentas con el rendimiento necesario para sacar adelante tu jornada, con el respaldo de una batería de excelente duración y una conectividad equipada con soluciones modernas y funcionales.

Por lo demás, no es menos importante destacar su reducido precio, con respecto a otros notebooks de 11’’ del mercado, así como la excelente receptividad que ha tenido por parte de los usuarios desde su lanzamiento en el mercado.