[Análisis] HP Chromebook 14a-na0005ns: Para tu día a día

HP Chromebook 14a-na0005ns: análisis
Ventajas
  • Pantalla IPS antirreflejos de 14 pulgadas
  • Procesador Intel Celeron de doble núcleo
  • Batería duradera con carga rápida
  • Compatible con Google Play Store
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • Almacenamiento eMMC en lugar de SSD
Con un enfoque claro en cubrir tus necesidades informáticas cotidianas, la familia HP Chromebook reúne una serie de portátiles ultrabook de excelente rendimiento, diseñados no solo para el trabajo, sino también para el entretenimiento diario.

Uno de sus modelos más destacados, debido a su inigualable relación precio-calidad y excelente receptividad por parte de sus compradores, es el que conoceremos en este análisis/review/reseña del HP Chromebook 14a-na0005ns que no te puedes perder.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Chromebook 14a-na0005ns


Marca/ModeloHP Chromebook 14a-na0005ns
Dimensiones 32,57 x 21,85 x 1,79 centímetros
Peso 1,46 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 14 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Celeron N4020 | 2 núcleos | Hasta 2.80 GHz
Memoria RAM 8 GB (LPDDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 600
Almacenamiento 128 GB (eMMC)
Batería 2 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Chrome OS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A
USB-C | DisplayPort 1.2 (x2)
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Se trata de un ultrabook diseñado para quienes buscan un equipo económico con Chrome OS preinstalado, un sistema operativo compatible con el ecosistema Google/Android, del cual destacamos su interfaz minimalista, facilidad de uso y excelente rendimiento.

Entre sus más grandes ventajas, de cara a fomentar tu productividad, encontramos una nítida pantalla libre de reflejos, una conectividad equilibrada, moderna y funcional, y una batería de larga duración compatible con carga rápida.

Alternativamente, el Acer Chromebook 314 CB314-1H podría ser una mejor elección, si prefieres ahorrar algo más de dinero, sacrificando la mitad de memoria RAM (4 GB) y almacenamiento (64 GB) para conseguirlo.

Diseño

HP Chromebook 14a-na0005ns: portátil de 14'' con Chrome OS, teclado en español y procesador Intel Celeron
En este primer apartado, el HP Chromebook 14a-na0005ns cuenta con una estética digna de un portátil de esta marca, presumiendo de un elegante y robusto chasis plateado, decorado con el logo HP implementado con un moderno efecto cromado.

Además, se trata de un equipo muy manejable, siendo evidencia de ello su delgado espesor (17 milímetros) y peso de 1,46 kilogramos, ideal para llevarlo en tu mochila a donde lo necesites, sin restricciones de movilidad.

Teclado y Trackpad

Ocupando prácticamente toda la extensión del área de trabajo, el teclado QWERTY incorporado cuenta con distribución española, permitiéndote editar tus documentos y correos electrónicos con la eficiencia que necesitas en tu día a día.

Este teclado no dispone de retroiluminación, y el touchpad de alta precisión integrado cuenta con un tamaño lo suficientemente grande como para navegar con fluidez dentro del entorno Chrome OS y sus aplicaciones.

Panel

Implementada sobre un marco relativamente fino, la pantalla Full HD de 14 pulgadas de este modelo te permite trabajar, navegar y disfrutar de contenidos vía streaming, en alta definición y desde casi cualquier ángulo, gracias a su tecnología IPS.

De igual manera, su apuesta por una superficie mate -en lugar de brillante- se traduce en una reproducción de imágenes libre de reflejos, especialmente al utilizar el equipo en exteriores.

El HP Chromebook 14a-na0005ns se entrega con el microprocesador Intel Celeron N4020 de bajo consumo energético, cuyo TDP es de apenas 6W, siendo impulsado por 2 núcleos operando a frecuencias de hasta 2.80 GHz.

Adicionalmente, dispone de 2 núcleos virtuales adicionales, una memoria caché de 4 MB (L2) y una RAM LPDDR4 de 8 GB, la cual goza de un consumo energético inferior a las de tipo DDR4, no admitiendo expansión puesto que viene integrada en la placa base.

En este sentido, no son pocos los usuarios quienes coinciden con sus opiniones en el excelente rendimiento provisto por este portátil a la hora de llevar a cabo tareas tan cotidianas como: ofimática, gestión del correo y redes sociales, internet, videollamadas, streaming, gaming ligero y poco más.

En materia de almacenamiento, destacar la incorporación de una memoria flash de tipo eMMC (128 GB), gracias a la cual podrás llevar tu información personal contigo a dondequiera que vayas, pudiendo expandirla a través de tarjetas microSD.

Puertos y Conectividad

La vertiente de conexiones, de entrada, dispone de adaptadores inalámbricos, Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, para ofrecerte una mayor libertad de movimiento a la hora de navegar por internet y conectar dispositivos externos, sin necesidad de utilizar cables.

A nivel de puertos terrestres, la oferta se limita a 2 entradas USB-A 3.1 y otras 2 de tipo USB-C 3.1 reversible, una ranura compatible con tarjetas microSD y una toma de auriculares/micrófono combinada con salida de 3.5 mm.

Por lo demás, agradecer la inclusión de una cámara web HD en el marco superior del panel, así como una pareja de altavoces estéreo en la base inferior, cuya discreta calidad de sonido podrás mejorar tras acoplar una solución externa como el altavoz inalámbrico, Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

El HP Chromebook 14a-na0005ns asegura un excelente desempeño en este apartado, al apostar por una batería de polímeros de litio de 2 celdas, cuya duración se extiende hasta casi 13 horas de uso básico, contando con carga rápida del 50% en solo 45 minutos.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Chromebook 14a-na0005ns?

En líneas generales, se trata de un portátil de lo más cumplidor, teniendo en cuenta que está diseñado para cubrir tareas informáticas y de entretenimiento que no demanden muchos recursos de hardware.

No obstante, a diferencia de otros modelos Chromebook de bajo costo, este ultrabook reúne una RAM y almacenamiento más extensos de lo normal, asegurando así esa solvencia que necesitas para superar cada jornada sin contratiempos.

Por lo demás, destacamos la gran definición de su pantalla, la increíble duración de su batería, la comodidad de su teclado al escribir, el excelente desempeño de Chrome OS y, no menos importante, su apuesta por su cuerpo compacto perfecto para transportar.