[Análisis] Acer Aspire XC-895: Sobremesa Solvente y Asequible

Acer Aspire XC-895: análisis
Ventajas
  • Diseño moderno y compacto
  • Procesador Core i5 de 6 núcleos
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Conectividad USB-C + Wi-Fi 5
Inconvenientes
  • No cuenta con gráfica dedicada
  • No es compatible con Thunderbolt
Los ordenadores representan una excelente alternativa frente a los modelos portátiles, siendo ideales para esos usuarios que suelen trabajar en estaciones de trabajo fijas, y buscan un sobremesa que sea potente, manejable y no tan costoso.

Un gran ejemplo de estas cualidades, es el equipo que conoceremos a fondo en este análisis/review/reseña del Acer Aspire XC-895, a propósito del imbatible precio de descuento que presume por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del Acer Aspire XC-895


Marca/ModeloAcer Aspire XC-895
Dimensiones 33 x 29,5 x 10 centímetros
Peso 2,3 kilogramos
Color  Negro
Procesador Intel Core i5-10400 | 6 núcleos | Hasta 4.30 GHz
Memoria RAM 12 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 630
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Ranuras de Expansión PCIe x1
PCIe x16
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB-A 2.0 (x2)
USB-A 3.2 (x5)
USB-C 3.2
HDMI (x2)
Entrada de micrófono
Salida de auriculares
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


El Acer Aspire XC-895 es un sobremesa diseñado para cubrir las necesidades informáticas de estudiantes, administrativos y teletrabajadores, quienes buscan un equipo lo suficientemente solvente como para trabajar en tareas cotidianas con total soltura.

De entrada, este ordenador apuesta por un potente chipset Intel Core i5 de 10ª generación, complementándose con un disco SSD excelente rendimiento y una suite de conectividad presta a simplificar la conexión de los dispositivos/periféricos que utilizas a diario.

Adicionalmente, se entrega con sistema operativo preinstalado (Windows 10 Home), para que puedas comenzar a trabajar en tus proyectos nada más encender el equipo.

Diseño

Acer Aspire XC-895: sobremesa Core i5 con disco SSD, Wi-Fi 5 y Windows 10 Home
Pensando en encajar fácilmente a cualquier entorno de trabajo, este sobremesa Acer cuenta con una estética de lo más elegante y profesional, con bordes biselados, donde predomina el color negro mate.

Su factor forma es la típica caja rectangular y en el lateral izquierdo se sitúa una rejilla de ventilación de gran tamaño, pensada para permitir el flujo de aire desde/hacia el equipo y, de esta manera, mantenerlo bajo temperaturas razonables.

Sus medidas de 33 x 29,5 x 10 centímetros y peso de 2,3 kilogramos nos indican que se trata de un modelo realmente compacto, siendo incluso más liviano frente a otros sobremesas Core i5 de similares precios.

Rendimiento

Entrando en el terreno de hardware, el Acer Aspire XC-895 incorpora el procesador de 10ª generación, Intel Core i5-10400, el cual equipa 6 núcleos reales y alcanza frecuencias turbo de hasta 4.30 GHz, en función del nivel de exigencia de las tareas a realizar.

Su consumo predeterminado se mantiene en 65W, y se acompaña de 12 núcleos virtuales adicionales, una memoria SmartCache de 12 MB y una RAM de 12 GB, corriendo bajo la arquitectura DDR4 de bajo consumo energético.

En líneas generales, este sobremesa cuenta con el rendimiento necesario para trabajar en múltiples tareas, incluso en simultáneo. Entre otras: programación web, virtualización, edición de vídeos, retoque fotográfico, diseño gráfico y arquitectónico, así como las tareas de oficina cotidianas (ofimática, internet, videollamadas, etc.)

Y para complementar su excelente rendimiento, se suma a la fórmula una unidad SSD (512 GB), de la cual destacamos su increíble velocidad a la hora de iniciar Windows, transferir datos pesados, abrir aplicaciones y renderizar proyectos de edición.

Para acceder a más espacio para almacenar contenidos, puedes optar por un disco externo de 1 TB, cuyo valor ronda los 50 euros, y así beneficiarte de su conexión USB 3.0 a la hora de transferir datos desde/hacia el ordenador.

Puertos y Conectividad

En lo que respecta a este apartado, decir que este modelo no escatima en soluciones. De entrada, cuenta con tecnologías inalámbricas, Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 5, operando esta última bajo redes inalámbricas de 5 GHz.

De igual manera, en el frontal contamos con una entrada USB-C 3.2 reversible, una de tipo USB-A 3.2, un lector de tarjetas SD y conectores de audio y micrófono independientes.

Por lo demás, la parte trasera reúne los siguientes puertos: RJ-45, USB-A 2.0 (x2), USB-A 3.2 (x4) y 2 salidas de vídeo HDMI.

¿Se puede aumentar la memoria RAM del Acer Aspire XC-895?

Según información oficial por parte del fabricante, este modelo admite un máximo de 32 GB de memoria RAM. Y gracias a la adición de los estándares de bus PCIe x1 y PCIe x16, puedes optimizar el rendimiento del equipo, añadiendo incluso gráficas dedicadas para mejorar su desempeño en el apartado de gaming.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Acer Aspire XC-895?

En resumidas cuentas, estamos ante un ordenador de lo más solvente a nivel de prestaciones, presto a cubrir tus necesidades informáticas diarias por un precio súper atractivo, si tenemos en cuenta su actual precio rebajado en El Corte Inglés.

Su compacto diseño le permite adaptarse a los espacios de trabajo más reducidos, y el desempeño de su procesador Core i5 y disco SSD se traducen en una productividad superior al llevar a cabo las tareas más ordinarias, incluso en simultáneo.

Por último, reiterar lo bien equipado que llega a nivel de conectividad, tanto terrestres como inalámbricas, pensando en hacer más sencilla la integración de esos periféricos que nunca pueden faltar para que saques adelante tus proyectos.