[Análisis] ASUS Vivo AiO V241EAK-WA060T: ¿Vale la pena?

ASUS Vivo AiO V241EAK-WA060T: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD de 23.8 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7 de 11ª generación
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Teclado y ratón inalámbricos incluidos
Inconvenientes
  • Cámara web mal posicionada
  • No cuenta con puerto USB-C
En un mercado cada vez más competido en cuanto a soluciones “todo en uno” para el hogar u oficina, ASUS no podía quedar por fuera, y te ofrece un completo catálogo de modelos punteros, diseñados para cubrir las exigencias de tu jornada.

Un gran ejemplo de ello es el modelo que conoceremos en este análisis/review/reseña del ASUS Vivo AiO V241EAK-WA060T, aprovechando no solo la excelente receptividad que ha tenido desde su lanzamiento, sino también su indiscutible relación precio-calidad frente a otras soluciones más costosas.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS Vivo AiO V241EAK-WA060T


Marca/ModeloASUS Vivo AiO V241EAK-WA060T
Dimensiones 54 x 40,9 x 16,5 centímetros
Peso 5,4 kilogramos
Panel LCD | Antirreflejos | 23.8 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1165G7 | 4 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A 2.0
USB-A 3.2 (x4)
HDMI 1.4 (x2)
Conector de audio
Cámara web HD
Micrófono digital


¿Para quién es?


El ASUS Vivo AiO V241EAK-WA060T es un ordenador todo en uno ideal para el usuario promedio, quien necesita de una herramienta de trabajo moderna y funcional para cubrir las tareas diarias, sin dejar por fuera el entretenimiento multimedia en alta definición.

El excelente desempeño de esta máquina es posible gracias a la combinación de un procesador Intel Core i7 de 11ª generación y con un rápido disco SSD, para agilizar la carga de tareas y programas, sin importar qué tan pesados estos sean.

Además, este equipo cuenta con una conectividad de lo más equilibrada y funcional, y se entrega con Windows 10 Home preinstalado de fábrica, para que comiences a trabajar en tus proyectos sin pérdida de tiempo en instalaciones adicionales.


Diseño

ASUS Vivo AiO V241EAK-WA060T: todo en uno Core i7 con disco SSD, Windows 10 Home y teclado y ratón inalámbricos
Sin nada que envidiar a modelos de gamas superiores, este ordenador todo en uno presume de un chasis blanco de aspecto minimalista, cuyos biseles frontales -exceptuando el inferior- se han reducido a la mínima expresión para aprovechar al máximo el tamaño de la pantalla.

La parte trasera goza de un moderno acabado texturizado y, tal y como lo aseguran sus compradores con sus primeras impresiones, se trata de un equipo que no ocupa mucho espacio, y que, además, resulta cómodo a la hora de utilizar.

Por otra parte, destacar la incorporación de un soporte central hecho de aluminio, el cual le confiere de estabilidad y elegancia en partes iguales, facilitando la inclinación del panel en el ángulo más indicado para ti; mientras que su peso total se ubica en unos 5,4 kg.

Panel

El ASUS Vivo AiO V241EAK-WA060T apuesta por una gran pantalla de 23.8 pulgadas, cuyas grandes ventajas se resumen en su espectacular resolución Full HD (1080p), así como una cobertura del 100% del espectro sRGB para entregar una experiencia de visionado nítida y colorida.

Para trabajar con mayor concentración y disfrutar de tus contenidos multimedia a plenitud, cuenta con un ratio panorámico de 16:9 y una superficie mate libre de reflejos molestos. Su nivel de brillo se queda en la media con unos 250 nits.

El hardware de este equipo ASUS no escatima en potencia, al apostar nada menos que por Intel y su procesador Core i7-1165G7 de 11ª generación, alimentado por 4 núcleos reales y una frecuencia turbo que alcanza los 4.70 GHz.

Este microchip cuenta con un consumo mínimo de 12W, y se complementa con 8 núcleos virtuales adicionales, una memoria caché inteligente de 12 MB y una RAM de 16 GB, repartida en dos módulos DDR4 de 8 GB de bajo consumo energético.

En líneas generales, estamos ante un ordenador presto no solo a cumplir tareas domésticas (ofimática, internet, multimedia, videollamadas), sino también otra de mayor exigencia, incluyendo virtualización, programación web, edición de fotos y vídeos semiprofesional y modelado CAD.

Por otra parte, conviene destacar la adición de un disco en estado sólido (SSD de 512 GB), gracias al cual podrás almacenar tu información personal, contando con la posibilidad de ampliar dicha capacidad a través de un disco externo low-cost, en caso de necesitar de más espacio.

Y a diferencia de las típicas unidades mecánicas, este disco promete incrementar tu productividad diaria, al reducir al mínimo los tiempos de carga a la hora de encender el equipo, iniciar Windows, abrir/cerrar programas, renderizar proyectos y transferir información entre dispositivos, entre otras tareas ordinarias.

Puertos y Conectividad

El ASUS Vivo AiO V241EAK-WA060T cuenta con una conectividad moderna y equilibrada, donde destacan las tecnologías Wi-Fi 5 -operando bajo redes de 5 GHz de alta velocidad- y Bluetooth 5.0, ideal para acoplar dispositivos de manera inalámbrica.

En el lateral del ordenador, encontramos una entrada USB-A 2.0 y un conector de audio de 3.5 mm; mientras que la trasera reúne los siguientes puertos: 4 de tipo USB-A 3.2, 2 conectores HDMI 1.4 (entrada y salida) y un puerto RJ-45.

Por lo demás, decir que la cámara web HD se encuentra situada en el marco inferior de la pantalla, y que la escasa calidad sonora de sus altavoces prácticamente obliga a acoplar una solución externa de mejor rendimiento, como puede ser el altavoz inalámbrico low-cost, Tronsmart T6 Plus.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS Vivo AiO V241EAK-WA060T?

En resumidas cuentas, este completo ordenador todo en uno promete cubrir tus necesidades diarias, por un precio bastante razonable en El Corte Inglés, teniendo en cuenta sus modernas prestaciones de hardware, así como la inclusión de un teclado y ratón inalámbrico de serie.

De entrada, su gran y nítida pantalla Full HD de micro borde promete sumergirte en tus tareas y ratos de ocio multimedia; mientras que su conectividad te ofrece las herramientas que necesitas para complementar tu estación de trabajo con esos periféricos que no pueden faltar en tu rutina.