Páginas

[Análisis] Asus F415JA-EB770T: Potencia para dar y regalar

Asus F415JA-EB770T: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante, compacto y liviano
  • Procesador cuádruple Intel Core i5
  • Almacenamiento SSD de alta velocidad
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi 5 
Inconvenientes
  • No dispone de teclado numérico
  • Sin lector de huellas
Actualmente, encontrar ese portátil perfecto para el uso diario puede ser tarea difícil, especialmente teniendo en cuenta la gran variedad de modelos y marcas que inundan el mercado por estos días.

Es por ello que, en este análisis/review/reseña del Asus F415JA-EB770T, iremos directo al grano con un moderno ultrabook Core i5, del cual destacamos su imbatible relación precio-calidad con respecto a otros modelos de marcas igual de conocidas.



Índice


Especificaciones Técnicas del Asus F415JA-EB770T


Marca/ModeloAsus F415JA-EB770T
Dimensiones 32,54 x 21,6 x 1,99 centímetros
Peso 1,60 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1035G1 | 4 núcleos | Hasta 3.60 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 2 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.1
USB-A 2.0 (x2)
USB-A 3.2
USB-C 3.2
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Cámara web VGA
Micrófono digital


¿Para quién es?


Este ultraportátil ASUS es el más indicado para ti, si buscas un equipo solvente para trabajar, estudiar, navegar, mirar contenidos multimedia y realizar demás tareas diarias, sin restricciones ni interrupciones inesperadas.

De entrada, este modelo combina la potencia del procesador Intel Core i5 de 10ª generación, con la rapidez de un disco en estado sólido (SSD), gracias al cual podrás acceder a Windows y sus aplicaciones en cuestión de pocos segundos.

Opcionalmente, el CHUWI CoreBook X puede ser una excelente alternativa, si prefieres un ultrabook Core i5 de ajustado precio, con pantalla 2K en lugar de Full HD.


Diseño

Asus F415JA-EB770T: portátil Core i5 con Windows 10 Home, disco SSD y Wi-Fi 5
El Asus F415JA-EB770T cuenta con una estética elegante, definida por un chasis plateado de superficie lisa y tacto sólido, decorado en la cubierta con el logotipo de la firma asiática. 

De igual manera, se trata de un portátil compacto y manejable, cuyo perfil es de solo 19 milímetros y su peso se ha reducido a escasos 1,60 kilogramos para facilitar su transporte a cualquier lugar, e incluso llevarlo de viaje.

Teclado y Trackpad

Al abrir la tapa, nos encontramos con un teclado QWERTY (no retroiluminado), el cual cuenta con cómodas teclas chiclet en formato isla, pensadas para entregar una cómoda experiencia de escritura a la hora de editar documentos ofimáticos.

Por otra parte, destacamos la adición de un touchpad de óptimo tamaño, cuya superficie de rápida respuesta al tacto te permite navegar por la interfaz de Windows con la fluidez que necesitas durante tu jornada.

No obstante, si lo tuyo no es trabajar con el clickpad, siempre puedes reemplazarlo por un ratón convencional, como alguno de estos modelos inalámbricos de bajo costo.

Panel

En esta oportunidad, ASUS apuesta por una pantalla de 14 pulgadas, equipada con una nítida resolución Full HD, tecnología IPS con ángulos de visión de casi 180º y retroiluminación LED de bajo consumo energético.

Asimismo, para favorecer su visualización en exteriores, este panel dispone de una superficie antirreflejos y un nivel de brillo situado en la media del segmento, alcanzando un máximo de 250 nits.

En lo que respecta al hardware, el Asus F415JA-EB770T se estrena con el procesador, Intel Core i5-1035G1 de 10ª generación, alimentado por 4 núcleos reales, operando a frecuencias desde 1.00 GHz hasta un máximo de 3.60 GHz.

Este chipset mantiene su consumo en unos 15W, y se acompaña de una memoria caché inteligente de 6 MB, 8 hilos de ejecución y una memoria RAM DDR4 de 8 GB.

En líneas generales, estamos ante un portátil cuyo rendimiento te permite trabajar con soltura en un sinnúmero de tareas informáticas, incluyendo ofimática, internet, videollamadas, programación, edición de fotos y vídeos semi profesional, virtualización, streaming de contenidos 4K y gaming ligero, entre otras.

Y pensando en mejorar tu productividad diaria, el disco SSD de 512 GB integrado será el encargado de reducir los tiempos de carga a la hora de realizar tareas tan habituales como: encender el portátil, abrir programas, transferir datos y renderizar proyectos.

Y si necesitas más espacio para almacenar tus contenidos, siempre puedes conectar un disco externo de bajo costo, como alguno de estos modelos de 1 TB, y a la vez beneficiarte de la rápida velocidad de transferencia provista por su interfaz USB 3.0.

Puertos y Conectividad

Continuamos en un apartado repleto de soluciones prestas a simplificar tu jornada diaria. Entre ellas, destacamos las tecnologías Wi-Fi 5 -operando bajo redes de 5 GHz de alta velocidad- y Bluetooth 4.1, ideal para emparejar periféricos inalámbricos (ratones, impresoras, etc.)

Adicionalmente, contamos con 3 entradas USB-A y una de tipo USB-C reversible, una salida HDMI 1.4, un conector de auriculares y micrófono (combo), una cámara web VGA y un par de altavoces estéreo de discreta calidad, los cuales puedes complementar con el Tronsmart T6 Plus para disfrutar de un mejor sonido.

Autonomía

El Asus F415JA-EB770T apuesta por una batería de litio de 2 celdas, cuya duración no ha sido especificada por el fabricante, pero en base a las prestaciones del portátil, la estimamos en unas 3-5 horas de uso doméstico (ofimática e internet).


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Asus F415JA-EB770T?

Por un precio más que acorde a sus especificaciones, este ultrabook te ofrece ese equilibrio perfecto entre potencia y portabilidad, cuyas ventajas a nivel de productividad podrás experimentar desde el primer día, nada más encenderlo.

En líneas generales, destacamos la elegancia y facilidad de transporte de su diseño ultrabook, además de la ergonomía proporcionada por su teclado al trabajar en cualquier tarea y la gran definición de su pantalla FHD libre de reflejos.

No es menos importante el correcto rendimiento de su batería, con una autonomía apropiada para un portátil de esta naturaleza, ni mucho menos la variada y moderna suite de conexiones integradas prestas a preservar tu productividad en todo momento y lugar.