[Análisis] CHUWI CoreBook X: Calidad y Potencia de sobra

CHUWI CoreBook X: análisis
Ventajas
  • Diseño robusto, delgado y manejable
  • Panel IPS 2K QHD de 14 pulgadas
  • Procesador cuádruple Intel Core i5
  • Batería compatible con carga rápida
Inconvenientes
  • No es compatible con Thunderbolt
  • Sin lector de huellas dactilares
Siendo una excelente alternativa frente a las marcas más conocidas, gracias a los excelentes precios de sus portátiles, CHUWI te permite gozar de todas las ventajas de tener un ultrabook equilibrado, sin tener que desembolsar mucho dinero para conseguirlo.

Una vez dicho esto, en este análisis/review/reseña del CHUWI CoreBook X, te invitamos a conocer las especificaciones de un modelo Core i5 muy bien ponderado, el cual presume de una relación precio-calidad difícil de superar por sus competidores.



Índice


Especificaciones Técnicas del CHUWI CoreBook X


Marca/ModeloCHUWI CoreBook X
Dimensiones 31 x 22,9 x 2 centímetros
Peso 1,50 kilogramos
Panel IPS | 14 pulgadas
Resolución 2K (2160 x 1440 píxeles)
ProcesadorIntel Core i5-8259U | 4 núcleos | Hasta 3.80 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Plus 655 Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4.000 mAh
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
USB-A 3.0
USB-C | Power Delivery
Conector de combo audio
Cámara web 
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Este ultraportátil Core i5 es ideal para quienes buscan trabajar en tareas no solo domésticas, sino también de exigencia media-alta, y necesitan a su vez un ordenador manejable, con gran calidad de imagen y conectividad balanceada.

De entrada, este modelo apuesta por una espectacular pantalla 2K, perfecta para tu entretenimiento multimedia, así como un puerto USB-C de alta velocidad, compatible con tecnología de carga rápida para asegurarte esa movilidad que no puede faltar en tu día a día.

No obstante, el ultrabook HP 15s-fq2038ns es puede ser excelente alternativa para ti, si prefieres un modelo con procesador Core i5 de 11ª generación, y no tienes problema en pagar un poco más para conseguirlo.

Diseño

CHUWI CoreBook X: ultrabook de 14'' con procesador Core i5, Windows 10 Home y conectividad USB-C
A simple vista, el CHUWI CoreBook X no hace más que sorprender debido a la gran calidad de su construcción, definida por un flamante chasis metalizado de acabado gris oscuro en todas sus superficies.

Y para facilitar su transporte en la mochila, cuando y donde más lo necesites, este modelo reduce su espesor a solo 20 milímetros y mantiene su peso en unos discretos 1,50 kilogramos.

Teclado y Trackpad

Implementado con tecnología de retroiluminación en toda la extensión del área de trabajo, el teclado de este equipo goza de una correcta distribución y recorrido, para hacer más placentera la edición ofimática, contando además con pegatinas en español.

El touchpad, por su parte, cuenta con un tamaño y precisión bastante adecuados para el uso doméstico, por lo que la navegación dentro del entorno Windows 10 Home promete ser rápida, precisa y eficiente.

Panel

Si en algo coinciden muchos de sus compradores recientes con sus primeras impresiones, es en la increíble calidad de imagen, contrastes y colores que podrás visualizar a través de su pantalla 2K QHD, la cual logra aprovechar muy bien sus 14 pulgadas de diagonal, gracias a su estrecho marco.

Adicional, su nivel de brillo es suficiente para su uso en interiores, y su tecnología IPS favorece la visualización de series, películas y demás contenidos multimedia, sin importar cuál sea tu ángulo de visión favorito. 

El CHUWI CoreBook X hace gala del procesador de 8ª generación, Intel Core i5-8259U de 4 núcleos, operando a frecuencias que oscilan entre 2.30 GHz y 3.80 GHz, según las exigencias de las tareas a realizar.

Este microchip dispone de 8 núcleos virtuales extra, una memoria SmartCache de 8 MB y un consumo mínimo de 20W. Se acompaña de una memoria RAM de 8 GB, corriendo bajo una arquitectura DDR4 de bajo consumo.

En términos reales, este ultraportátil dispone de la potencia necesaria para mover tareas no solo variadas, sino también intensivas. Entre otras: programación web, ejecución de máquinas virtuales, modelado CAD, edición de fotos y vídeos, ofimática, internet, streaming y gaming no muy exigente.

En lo que respecta al almacenamiento, decir que este modelo se entrega con una unidad en estado sólido (SSD), cuya capacidad de 512 GB es más que suficiente para almacenar archivos, aplicaciones, juegos y contenidos multimedia variados.

Y además de ser una unidad silenciosa, este disco SSD promete llevar tu productividad al siguiente nivel, al reducir a escasos segundos la ejecución de tareas tan cotidianas como: encendido del portátil, inicio de Windows y sus aplicaciones y transferencia de datos entre dispositivos, entre otras.

Puertos y Conectividad

Una vez dentro de la conectividad, el CHUWI CoreBook X te garantiza cubrir tus necesidades diarias, al incorporar tecnologías Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2, para permitirte navegar por internet rápidamente, y acoplar dispositivos sin necesidad de utilizar cables.

A nivel de puertos terrestres, destacamos las entradas USB-A 3.0 y USB-C reversible -con soporte Power Delivery-, el lector de tarjetas microSD y un conector de 3.5 mm para auriculares y micrófonos.

Por lo demás, decir que este modelo dispone de una cámara web en el marco superior de la pantalla, y una pareja de altavoces estéreo, cuya limitada potencia motivan a su reemplazo por una solución de mejor rendimiento, como puede ser el altavoz inalámbrico, Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

A nivel de autonomía, este notebook monta una batería con capacidad de 4.000 mAh, la cual ofrece una duración entorno a las 5 horas de uso básico, según lo dicho por sus compradores, contando con función de carga rápida del 60% en solo una hora.


¿Se puede aumentar el almacenamiento del CHUWI CoreBook X?

Lo cierto es que, gracias a la adición de una ranura M.2 PCIe adicional, este ultrabook permite la ampliación de su capacidad de almacenamiento hasta un máximo de 1 TB, tras instalar otro disco SSD de 512 GB.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el CHUWI CoreBook X?

En líneas generales, por un precio muy conveniente, podrás hacerte con este equilibrado ultrabook CHUWI, que nada tiene que envidiar de modelos más costosos, especialmente en lo que respecta a diseño y prestaciones de hardware.

No es menos importante la espectacular calidad de imagen proporcionada por su pantalla 2K, ni mucho menos la variedad de opciones de conectividad integradas, sin dejar de lado la posibilidad de ampliar el almacenamiento de serie, sin tener que realizar gran esfuerzo en el proceso.