[Análisis] ASUS F415JA-BV393T: Lleva tu eficiencia al límite

ASUS F415JA-BV393T: análisis
Ventajas
  • Teclado en español con NumberPad
  • Pantalla antirreflejos de 14 pulgadas
  • Procesador Intel Core i3 de doble núcleo
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi 5
Inconvenientes
  • No cuenta con puerto RJ-45
  • Pantalla HD en lugar de Full HD
Gracias a la gran oferta de portátiles de bajo costo que ofrece el mercado actual, de la mano de fabricantes tan conocidos como HP, Lenovo y ASUS, podrás dar con ese modelo ideal para cumplir con tus tareas informáticas diarias, sin necesidad de derrochar un dineral en soluciones costosas.

Y en este análisis/review/reseña del ASUS F415JA-BV393T, nos hemos decantado por un popular modelo ultrabook ASUS de 14’’, cuyo reducido precio viene a ser ese incentivo de compra que probablemente necesitabas para “dar el salto” y actualizar tu antiguo ordenador.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS F415JA-BV393T


Marca/ModeloASUS F415JA-BV393T
Dimensiones 32,54 x 21,6 x 1,99 centímetros
Peso 1,60 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 14 pulgadas | 200 nits
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Core i3-1005G1 | 2 núcleos | Hasta 3.40 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 2 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home en modo S
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.1
USB-A 2.0 (x2)
USB-A 3.2
USB-C 3.2
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Cámara web VGA
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Se trata de un portátil de bajo costo y diseño manejable, cuyos componentes internos están principalmente destinados a cubrir tareas informáticas y de entretenimiento multimedia no muy exigentes.

Y para fomentar tu productividad desde el primer día, este modelo se entrega con Windows 10 preinstalado, contando con el respaldo de una rápida unidad SSD, encargada de reducir a pocos segundos la ejecución de aplicaciones.

No obstante, si prefieres un ultrabook Core i3 de similar precio, pero con una mejor resolución de pantalla (Full HD), entonces el ASUS VivoBook R565J podría ser una mejor elección de compra.


Diseño

ASUS F415JA-BV393T: portátil Core i3 con disco SSD, NumberPad y entrada USB-C
Diseñado para seguirte el ritmo, el ASUS F415JA-BV393T apuesta por un chasis súper ligero y a la vez elegante, cuyo acabado gris pizarra y superficie minimalista, le permiten encajar fácilmente en entornos domésticos y profesionales.

Su peso de 1,60 kilogramos y espesor de 19 milímetros, en la práctica, no hacen más que simplificar su transporte dentro de la mochila, a dondequiera que vayas, tanto dentro como fuera de tu ciudad.

Teclado y Trackpad

En el área de trabajo se implementa un teclado QWERTY en español, que, si bien no cuenta con retroiluminación, te ofrece una experiencia de escritura placentera a través del cómodo tacto de sus teclas chiclet, siempre que las condiciones de luz de tu entorno sean las más adecuadas.

La experiencia no podía completarse sin la adición de un generoso touchpad -compatible con gestos multitáctiles-, el cual dispone de la función NumberPad de ASUS para habilitar la introducción de números de manera fluida.

Y si lo tuyo no es el touchpad, siempre puedes sustituirlo por un ratón externo de bajo costo, como alguno de los modelos inalámbricos más vendidos de este catálogo.

Panel

Este notebook incorpora una pantalla de 14 pulgadas con tecnología Twisted Neumatic (TN), cuya resolución HD ofrece una calidad de imagen decente, más no sobresaliente, a la hora de llevar a cabo las tareas del día a día.

Asimismo, decir que, si bien su superficie antirreflejos permite utilizarlo en exteriores, esto solo será posible en lugares bajo sombra, puesto que su nivel de brillo máximo es de 200 nits.

Y dado que el estándar actual en este apartado es la resolución Full HD, el modelo HP 15s-eq1072ns podría ser una interesante alternativa, siempre que no quieras salirte de este rango de precios.

A nivel de hardware, el ASUS F415JA-BV393T se entrega con el procesador de bajo consumo, Intel Core i3-1005G1, cuyo TDP es de solo 15W, contando con 2 núcleos reales y 4 virtuales para favorecer la gestión de múltiples tareas.

Este chipset cuenta con una memoria SmartCache de 4 MB, y corre a frecuencias de 1.20 GHz hasta un máximo de 3.40 GHz a través de un solo núcleo. En lo que respecta a la RAM, decir que este modelo monta una capacidad de 8 GB.

En términos reales, estos componentes habilitan a este ordenador para ejecutar tareas variadas, siempre que no sean muy pesadas. Entre otras, destacamos: ofimática, gestión del correo y redes sociales, navegación web, streaming 4K, programación, videollamadas, edición de fotos y vídeos no profesional.

La vertiente de almacenamiento dispone de un disco en estado sólido (SSD) de 256 GB, ideal para almacenar todo lo que necesites llevar contigo a la hora de empezar la jornada diaria.

Dentro de sus novedades con respecto a los discos duros mecánicos convencionales, destacamos su trabajo silencioso y, especialmente, su increíble velocidad a la hora de iniciar Windows, abrir programas y transferir información desde/hacia el portátil.

No obstante, en caso de necesitar más espacio, puedes hacerte con un disco externo de 1 TB -por unos 50 euros-, siendo esta una excelente solución para transferir datos pesados de un lugar a otro, gracias a su interfaz USB 3.0 de alta velocidad.

Puertos y Conectividad

Avanzamos hacia una suite de conexiones que, de entrada, cuenta con un adaptador inalámbrico, Wi-Fi 5, para asegurar una experiencia de navegación por internet fluida, a través de redes de 5 GHz.

De igual manera, incorpora Bluetooth en su versión 4.1, 4 entradas USB (una de ellas USB-C reversible), un puerto de vídeo HDMI 1.4, una toma de audio combinado de 3.5 mm, una webcam VGA para videollamadas y un lector de tarjetas microSD.

Por lo demás, hacer referencia a la adición de una pareja de altavoces estéreo sobre la base, cuya escasa potencia podrás optimizar fácilmente, tras conectar una solución de mejor rendimiento, como lo es el Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

El ASUS F415JA-BV393T cuenta con una batería de polímeros de litio (no extraíble), cuya autonomía no varía mucho con respecto a lo que ofrecen otros modelos de la serie, al asegurar unas más que decentes 8 horas de tareas de oficina, manteniendo el brillo de la pantalla reducido.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS F415JA-BV393T?

Manteniendo una correcta relación entre calidad, prestaciones y precio, este ultraportátil ASUS de 14’’ promete llevar tu productividad hasta el siguiente nivel, de la mano de una serie de componentes integrados para cubrir tus necesidades diarias con la solvencia que tanto buscabas.

Si bien apartados como el panel flaquean, no podemos dejar de destacar la correcta definición que entrega a la hora de trabajar, acompañada de la exclusiva función NumberPad en el touchpad, para hacer más placenteras las sesiones de edición ofimática.

Asimismo, decir que la suite de conectividad reúne las soluciones necesarias para sobrellevar la jornada diaria, ahorrándote restricciones de movilidad. ¿La guinda del pastel? No es otra más que el ajustadísimo precio que presume por estos días en El Corte Inglés.