[Análisis] ASUS VivoBook R565J: Solvente para el trabajo diario | Mi Mundo Gadget

[Análisis] ASUS VivoBook R565J: Solvente para el trabajo diario

ASUS VivoBook R565J: análisis
Ventajas
  • Diseño súper liviano y manejable
  • Pantalla Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador dual Intel Core i3
  • Conectividad USB-C + Wi-Fi 5
Inconvenientes
  • Cámara web de baja resolución (VGA)
  • Se entrega sin sistema operativo
Actualmente, para trabajar en tareas informáticas rutinarias, no tienes que acceder a las gamas de portátiles más costosas de los fabricantes más conocidos, pues los modelos low-cost logran cubrir perfectamente tus necesidades.

Y como muestra de ello, en este análisis/review/reseña del ASUS VivoBook R565J, daremos un repaso a las especificaciones de un económico portátil de 15’’ que, de entrada, cuenta con el respaldo de un sinnúmero de valoraciones positivas por parte de sus compradores recientes.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS VivoBook R565J


Marca/ModeloASUS VivoBook R565J
Dimensiones 35,7 x 23 x 1,90 centímetros
Peso 1,80 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i3-1005G1 (2 núcleos hasta 3.40 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 2 celdas (Litio)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.1
USB-A 2.0 (x2)
USB-A 3.2
USB-C 3.2
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web VGA
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Este ordenador es la solución más adecuada para ti, si buscas un portátil low-cost que puedas transportar en tu mochila fácilmente, y así finalizar tus tareas informáticas diarias en cualquier lugar.

Y es que, además de asegurarte un excelente rendimiento multitarea, gracias a su procesador Core i3 y disco SSD, su moderna suite de conexiones inalámbricas y terrestres te mantienen conectado allá donde vayas.

Opcionalmente, el HP 15s-fq2084ns podría ser una gran alternativa, si prefieres un ultrabook de 15’’ todavía más liviano (1,69 kg) y delgado (17 mm), equipado con un procesador Core i3 de 11ª generación con un rendimiento ligeramente superior.


Diseño

ASUS VivoBook R565J: portátil Core i3 con disco SSD y pantalla FHD de 15.6 pulgadas
Dentro del apartado estético, el ASUS VivoBook R565J cumple con los estándares de calidad de la firma asiática, al optar por un sólido chasis de color gris pizarra, que se asemeja bastante a otros modelos de gamas superiores del mercado.

Otra de sus grandes ventajas, de cara a favorecer tu movilidad diaria, la encontramos en su diseño ultracompacto, definido por un espesor de lo más esbelto (19 milímetros) y un peso neto inferior a los 2 kilogramos (1,80 kg).

Teclado y Trackpad

Las bondades de este notebook se extienden hasta un área de trabajo definida por un teclado QWERTY en español (sin retroiluminación), perfecto para redactar documentos y rellenar hojas de cálculo con fluidez, gracias al rápido recorrido de sus teclas de tipo chiclet.

Dicho teclado se acompaña de un touchpad espacioso, cuya rápida respuesta y soporte para gestos multitáctiles comunes se harán notar en tu productividad diaria, especialmente si optas por Windows 10 como sistema operativo.

Panel

Al ser de tipo Twisted Neumatic (TN), la pantalla antirreflejos de 15.6 pulgadas implementada te permite disfrutar de unos colores más profundos, a cambio de sacrificar el ángulo de visionado que ofrecería un panel IPS, por ejemplo.

No obstante, su resolución Full HD, ratio panorámico de 16:9 y brillo de 220 nits, se traducen en una experiencia placentera, tanto si vas a trabajar en tareas cotidianas, o bien disfrutar de tus plataformas de streaming favoritas.

El ASUS VivoBook R565J incorpora el microchip de gama de entrada, Intel Core i3-1005G1, equipado con 2 núcleos reales corriendo a frecuencias de hasta 3.40 GHz, 4 hilos de ejecución (vía HyperThreading), un TDP de 15W y una memoria SmartCache de 4 MB.

En cuanto a la memoria RAM, decir que este ordenador dispone una más que decente capacidad de 8 GB, integrada a través de un módulo DDR4 de bajo consumo energético.

Tal y como lo afirman sus compradores, estamos ante un portátil optimizado para quienes suelen realizar tareas informáticas diversas y livianas, incluyendo edición ofimática, lectura y redacción de correos, gestión de redes sociales, retoque fotográfico sencillo, videollamadas en línea, visionado multimedia y gaming básico.

Para complementar este apartado de hardware, se suma un disco en estado sólido (SSD) de 256 GB, pensado para almacenar documentos, contenidos, aplicaciones y archivos no tan pesados que puedas llevar a todas partes sin problemas.

Además, si vienes de un portátil con disco HDD, podrás notar un aumento de tu productividad diaria, al gozar de unos ínfimos tiempos de carga a la hora de encender el equipo, arrancar tus aplicaciones, transferir datos pesados y realizar demás tareas ordinarias.

Puertos y Conectividad

Continuamos con un apartado repleto de soluciones que te serán muy útiles durante tu jornada, destacando su tecnología inalámbrica Wi-Fi 5 -operando a 5 GHz- y una entrada USB-C reversible con una tasa de transferencia superior a los puertos de tipo USB-A.

A lo anterior, se suma una salida HDMI 1.4b para monitores, tecnología Bluetooth 4.1, un conector de audio de 3.5 mm, una cámara web VGA para videoconferencias, una ranura microSD, 3 entradas USB-A y un par de altavoces estéreo situados sobre la base.

Autonomía

El ASUS VivoBook R565J se entrega con una batería de litio (no extraíble), capaz de ofrecer unas más que aceptables 6 horas de uso ligero, es decir, tareas ofimáticas e internet; siendo además compatible con función carga rápida.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS VivoBook R565J?

Por un precio muy asequible, este portátil pone a tu alcance las herramientas indispensables para que puedas sobrellevar tus sesiones informáticas del día a día, con la solvencia que tanto necesitas y sin importar dónde te encuentres.

La movilidad es otra de sus grandes bazas, por lo que su transporte diario no representará una carga pesada, teniendo en cuenta sus medidas tan contenidas; mientras que su pantalla te garantiza la definición más adecuada para trabajar sin distracciones.

Por lo demás, su batería presume de un desempeño ajustado al estándar del segmento; y su diversa conectividad promete simplificar tu jornada, ofreciéndote las soluciones más utilizadas actualmente para conectar periféricos y accesorios sin restricciones.