[Análisis] HP 15s-eq1083ns: Cumple Sobradamente

HP 15s-eq1083ns: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y liviano
  • Pantalla mate Full HD de 15.6’’
  • Procesador AMD Ryzen 7 de 8 núcleos
  • Windows 10 Home preinstalado
Inconvenientes
  • Sin tarjeta gráfica dedicada
  • Ángulos de visión limitados
Respaldados por componentes de hardware punteros, los nuevos portátiles HP Notebook 15s prometen cubrir tus necesidades informáticas diarias, tanto si sueles trabajar en lugares fijos o bien necesitas ir de un lugar a otro en tu día a día.

Y en este análisis/review/reseña del HP 15s-eq1083ns, nos enfocamos en uno de los modelos más vendidos y mejor valorados de esta serie, cuya inmejorable relación precio-calidad lo hace destacar por encima de sus competidores directos.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-eq1083ns


Marca/ModeloHP 15s-eq1083ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel WLED | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 220 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 4700U | 8 núcleos | Hasta 4.10 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Se trata de un portátil pensado para realizar tareas informáticas de exigencia media-alta, siendo además perfecto para trabajar desde cualquier lugar, gracias a su reducido peso (1,69 kg), fino perfil (17 mm) y extensa autonomía (+8 horas).

Su excelente rendimiento multitarea, por su parte, viene definido por la implementación de un procesador AMD Ryzen 7 de 8 núcleos, una solvente RAM de 16 GB y, no menos importante, un disco de tipo SSD que se hará notar nada más encenderlo.

Opcionalmente, el HP 15s-fq2041ns puede ser una mejor elección de compra, si prefieres un portátil de similares prestaciones, pero sin sistema operativo preinstalado de fábrica, para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades.


Diseño

HP 15s-eq1083ns: portátil ultrabook de 15'' con procesador AMD Ryzen 7, disco SSD y Windows 10 Home
El HP 15s-eq1083ns cuenta con una estética elegante y profesional, definida por un chasis plateado de acabado liso en la cubierta y cepillado vertical en el área de trabajo, donde resalta el logo de la firma implementado en un moderno acabado espejo.

Con un peso de escasos 1,69 kilogramos y un perfil de solo 17 milímetros, queda en evidencia que estamos ante un portátil súper llevadero, el cual podrás transportar cómodamente cada vez que necesites sacarlo fuera de casa.

Teclado y Trackpad

Este modelo apuesta por un teclado QWERTY implementado de extremo a extremo (sin retroiluminación), el cual goza de un corto recorrido y correcto espaciado entre teclas, para favorecer la edición de documentos y redacción de correos.

Dicho teclado cuenta con panel numérico al costado derecho, y se complementa con un clickpad con tecnología multitáctil, compatible con gestos de varios dedos para simplificar la navegación a través de Windows 10 Home, software preinstalado de serie.

Panel

El HP 15s-eq1083ns se entrega con una pantalla WLED de 15.6 pulgadas, cuyas grandes bazas se resumen en la nítida calidad proporcionada por su resolución Full HD, y su superficie mate libre de reflejos molestos, especialmente en entornos bien iluminados.

Este panel te permite disfrutar de las plataformas de streaming más populares, en formato panorámico (16:9), con una colorimetría bastante aceptable y un nivel de brillo situado en la media del segmento (220 nits).

Continuamos en la vertiente de hardware, destacando la apuesta de HP por la firma AMD y el procesador de última generación, Ryzen 7 4700U, equipado con nada menos que 8 núcleos, corriendo a una frecuencia máxima de 4.10 GHz.

Su TDP de 15W nos indica que se trata de un procesador de bajo consumo, el cual llega respaldado por una caché de 8 MB (L3) y una memoria RAM de 16 GB, operando a 2666 MHz bajo la arquitectura DDR4 que, de igual manera, destaca por su eficiente desempeño energético.

En la práctica, este set de componentes nos permite no solo cubrir las tareas informáticas domésticas (ofimática, internet y multimedia), sino también otras más exigentes con soltura, incluyendo retoque fotográfico, edición de vídeo, programación, virtualización y diseño CAD.

Asimismo, decir que su excelente rendimiento no sería posible sin la implementación de un disco en estado sólido (SSD de 512 GB), encargado a su vez de facilitar el almacenamiento de tus contenidos y aplicaciones.

Además, tal y como nos lo confirman sus compradores, esta unidad silenciosa nos permite disfrutar de un rápido arranque de Windows, mientras inicia aplicaciones y transfiere datos en cuestión de segundos, pudiendo también renderizar proyectos en mucho menos tiempo, en comparación con los típicos discos duros mecánicos (HDD).

Puertos y Conectividad

El HP 15s-eq1083ns cuenta con todas las soluciones de conectividad que necesitas para mantenerte productivo allá donde vayas. De entrada, dispone de una entrada USB-C reversible, con velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps.

De igual manera, dispone de adaptadores Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, una salida HDMI 1.4b para monitores, una ranura SD multiformato, 2 entradas USB-A, una webcam HD para videollamadas y un conector de audio para auriculares.

A nivel de audio, decir que la escasa potencia del par de altavoces integrados la podrás mejorar notablemente, tras acoplar una solución externa de mejor rendimiento, como lo es el altavoz inalámbrico Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Alimentado por una batería de litio de 3 celdas, este apartado ofrece unos resultados que ya quisieran otros portátiles del segmento. Y es que, bajo uso doméstico, promete superar las 8 horas de uso ininterrumpido.

Y para fomentar tu productividad, sin importar dónde te encuentres, este modelo es compatible con la tecnología de carga rápida de HP, con la cual podrás obtener un 50% de batería adicional con solo 45 minutos de carga.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-eq1083ns?

Además de destacar su imbatible precio, conviene decir que este portátil cumple de sobra con las expectativas de los usuarios que buscan una herramienta de trabajo compacta, potente y silenciosa, en partes iguales.

De esta manera, podrás gozar de unas jornadas más productivas, y sin importar dónde te encuentres, ya que su batería ofrece unos resultados bastante favorables en condiciones de uso normales.

No menos importante es su equilibrada suite de conectividad, la excelente definición proporcionada por su pantalla Full HD antirreflectante, ni mucho menos la ergonomía de su teclado de tamaño completo al escribir y editar documentos.