[Análisis] Vamvo L4200: Increíble en Calidad y Precio

Vamvo L4200: análisis
Ventajas
  • Diseño compacto y manejable
  • Proyección de hasta 200 pulgadas
  • Potencia lumínica de 5.500 lúmenes
  • Conectividad HDMI + USB
Inconvenientes
  • No reproduce contenidos 4K
  • No cuenta con función de zoom
Con tantos proyectores de bajo costo en el mercado entre los cuales elegir, probablemente te cueste decidirte por ese modelo que cumpla con tus expectativas y necesidades de entretenimiento multimedia actuales.

Es por ello que, en este análisis/review/reseña del Vamvo L4200, conocerás las prestaciones de un interesante proyector, cuya indiscutible relación precio-calidad e innumerables valoraciones positivas lo hacen una solución muy conveniente para quienes se inician en este mundillo de los proyectores domésticos y no saben por dónde empezar.



Índice


Especificaciones Técnicas del Vamvo L4200


Marca/ModeloVamvo L4200
Dimensiones 24,4 x 16,5 x 8,13 centímetros
Peso 1,25 kilogramos
Tamaño de Proyección 44 - 200 pulgadas
Resolución Nativa: HD (1280 x 720 píxeles)
Máxima: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Luminosidad 5.500 lúmenes
Fuente de Luz LED
Duración de la Lámpara 50.000 horas
Corrección trapezoidal ±15° (vertical)
Sistema Operativo Ninguno
Altavoces Sí (2 x 3W)
ConectividadUSB-A (x2)
AV
HDMI
VGA
Salida de auriculares


¿Para quién es?


El Vamvo L4200 es el proyector más indicado para ti, si buscas un modelo económico que te permita disfrutar de tu programación de TV y contenidos streaming favoritos, en pantalla grande y con una excelente definición.

Y gracias a su intuitivo panel de control, podrás ajustar la imagen a tu medida en cuestión de pocos segundos. Por su parte, su equilibrada conectividad te permite conectar fácilmente los dispositivos de entretenimiento casero que sueles utilizar con frecuencia.

No obstante, si prefieres un proyector doméstico con mayor potencia lumínica (6.000 lm) y una vida útil superior a la de este modelo, el WiMiUS K5 con lámpara LED de 90.000 horas de duración, puede ser una mejor alternativa.


Diseño

Vamvo L4200: proyector Full HD de 5.500 lúmenes con sonido estéreo y bolsa de transporte
En este apartado, este proyector destaca no solo por su cuerpo robusto y elegante, de color negro y plata con esquinas ovaladas, sino también por lo compacto que es en relación a otros modelos low-cost.

Concretamente, presume de una altura de solo 8,13 centímetros, y, lo que es mejor, un peso neto de apenas 1,25 kilogramos. La parte superior, cuenta con los botones necesarios para configurarlo nada más encenderlo, e incorpora una lámpara LED con una durabilidad estimada en 50.000 horas.

Además, vale mencionar que este modelo incluye todo lo que necesitas para utilizarlo en casa, e incluso transportarlo a donde lo necesites. La caja incluye los siguientes accesorios: 

  • Bolsa de transporte
  • Cable AV
  • Cable HDMI
  • Cable de alimentación
  • Control remoto
  • Manual de instrucciones

Principales Características

No son pocos los usuarios quienes agradecen el excelente desempeño del Vamvo L4200 a la hora de proyectar imágenes ya sea en resolución HD (nativa) o bien Full HD, incluso en entornos con iluminación moderada, gracias a su potencia de 5.500 lm.

Igualmente, este modelo admite un tamaño de pantalla desde 44’’ hasta un máximo de 200 pulgadas, en amplio formato panorámico (16:9) y con una distancia de proyección recomendada entre 1.5 y 4.57 metros.

Su relación de contraste se sitúa en la media, con unos valores de 2.000:1, y para configurar la imagen a distancia, desde el control remoto, este proyector cuenta con corrección trapezoidal manual de ±15° (vertical). 

A nivel de sonido, decir que, contrario a lo esperado, el par de altavoces estéreo de 3W integrado es capaz de reproducir un sonido alto y claro, que de igual manera podrás mejorar tras conectar un sistema de sonido externo de mayor potencia.

Conectividad

A nivel de conexiones, el Vamvo L4200 cuenta con los puertos que podríamos esperar de un proyector de sus características, integrados para habilitar la conexión de portátiles, consolas de videojuegos, Chromecast, Fire TV Stick y unidades de almacenamiento, entre otros.

Específicamente, cuenta con salidas de vídeo AV, VGA y una de tipo HDMI para reproducir contenidos en alta definición. Además, dispone de 2 entradas USB-A y un conector de 3.5 mm para auriculares y altavoces externos.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Vamvo L4200?

En resumidas cuentas, este proyector merece ser considerado como posible opción de compra, no solo por su imbatible precio, sino también por la grata experiencia de entretenimiento que ofrece al reproducir todo tipo de contenidos en pantalla grande.

Además, su calidad de sonido y nivel de volumen son mejores de lo que esperábamos, especialmente teniendo en cuenta sus contenidas dimensiones; sin dejar de lado lo balanceado que llega a nivel de conectividad.

Por lo demás, su configuración inicial resulta bastante sencilla, con ayuda del control remoto incluido, y se entrega con su respectiva bolsa para facilitar su transporte de un lugar a otro.