[Análisis] WiMiUS K5: Un Proyector Difícil de Mejorar

WiMiUS K5: análisis
Ventajas
  • Reproduce contenidos Full HD (1080p)
  • Tamaño de proyección de hasta 200’’
  • Potencia de luz de 6.000 lúmenes
  • Conectividad Wi-Fi y Bluetooth
Inconvenientes
  • No reproduce contenidos 4K
  • Altavoces de escasa potencia
Como alternativa a las marcas más conocidas, los proyectores WiMiUS representan una solución de compra súper conveniente para quienes buscan ahorrar dinero, y a la vez disfrutar de una auténtica experiencia cinematográfica en casa.

Una vez dicho lo anterior, en este análisis/review/reseña del WiMiUS K5 nos centraremos en un modelo de inmejorable relación precio-calidad, el cual presume de excelentes valoraciones por parte de sus compradores recientes.



Índice


Especificaciones Técnicas del WiMiUS K5


Marca/ModeloWiMiUS K5
Dimensiones 21,2 x 17,2 x 8 centímetros
Peso 1 kilogramo
Tamaño de Proyección 40 - 200 pulgadas
Resolución Nativa: HD (1280 x 720 píxeles)
Máxima: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Luminosidad 6.000 lúmenes
Fuente de Luz LED
Duración de la Lámpara 90.000 horas
Corrección trapezoidal ±15° (vertical)
Sistema Operativo Ninguno
Altavoces Sí (2 x 5W)
Conectividad Wi-Fi
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
AV | HDMI
Salida de auriculares


¿Para quién es?


El WiMiUS K5 es un proyector low-cost de diseño portátil, pensado para cubrir tus ratos de entretenimiento multimedia, con una calidad de imagen que no tiene nada que envidiar a televisores Full HD convencionales.

Su variedad de conexiones inalámbricas y terrestres te permiten conectar fácilmente tus dispositivos de entretenimiento casero, incluyendo altavoces, discos externos, consolas de juegos, ordenadores portátiles, móviles, tablets y dispositivos como Roku, Chromecast y Fire TV Stick.

No obstante, el modelo XGIMI Halo sería una mejor alternativa, si prefieres un proyector mucho más manejable, con autonomía suficiente para utilizar sin cables y software Android TV para disfrutar de las apps más populares nada más encenderlo.


Diseño

WiMiUS K5: proyector Full HD de 6000 lúmenes con vida útil de 90.000 horas
De entrada, este proyector cuenta con una estética de lo más moderna y minimalista, pensada para adaptarse a tu hogar. Su peso de 1 kg nos recuerda lo liviano que es con respecto a otros modelos low-cost, y su altura se mantiene en unos 8 cm.

Este proyector se viste de color blanco en todas sus superficies, a excepción del lado frontal que es negro mate, contando con rejillas de ventilación en sus laterales para disipar el calor interno. Los controles y perilla de zoom se sitúan en la parte superior, y la rosca para trípodes se encuentra en la parte inferior.

En la caja, encontramos todo lo que necesitaremos para sacarle partido a sus funciones desde el primer día, incluyendo un cable HDMI y otro AV, un control remoto (sin baterías), una bolsa de transporte y el respectivo manual de instrucciones.

Principales Características

Una de las grandes ventajas del WiMiUS K5, a juzgar por las opiniones de los usuarios, es la magnífica calidad de imagen que puede proyectar, con una resolución máxima de 1080p (Full HD), en formato panorámico (16:9) y una potencia lumínica de nada menos que 6.000 lm.

Para los amantes del entretenimiento multimedia en pantalla grande, este modelo se presenta como una gran solución, pues su tamaño de proyección va desde las 40 hasta las 200 pulgadas de diagonal.

Su tasa de contraste es más elevada frente a la de otros modelos (9.000:1), y dispone de corrección trapezoidal de ±15° (vertical) y función de zoom, para permitir ajustar el ángulo y tamaño de la imagen, sin necesidad de moverlo de su sitio.

El mando a distancia, por su parte, simplifica la configuración del proyector y el acceso a los dispositivos multimedia que tengas conectados. Y gracias a su compatibilidad con dongles externos, puedes mirar contenidos de Netflix, Prime Video y HBO, entre otras aplicaciones populares.

Para cubrir el apartado sonoro, se incorporan dos altavoces estéreo de 10W, cuya calidad basta para solo usos domésticos, pues para disfrutar de un sonido más envolvente, especialmente en exteriores, es necesario conectar una solución externa.

Conectividad

En lo que respecta a sus conexiones, decir que el WiMiUS K5 cuenta con adaptadores Wi-Fi y Bluetooth 5.0, pensadas para habilitar la transmisión de imágenes desde dispositivos Android e iOS y acoplar altavoces/auriculares inalámbricos externos, respectivamente.

Además, dispone de 2 entrada USB-A, una salida de vídeo AV y un conector de audio de 3.5 mm para auriculares. Para conectar dispositivos de entretenimiento multimedia, como Chromecast, Roku y Fire TV Stick, dispones de un puerto HDMI.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el WiMiUS K5?

Con las prestaciones multimedia necesarias para satisfacer las necesidades del usuario medio, este proyector se convertirá en tu centro de entretenimiento definitivo, permitiéndote ver películas, series, deportes y hasta fotos en pantalla grande y alta definición.

Su diseño de tamaño compacto e interfaz de usuario no hacen más que simplificar su instalación y manejo. Y en cuanto al sonido, si bien no es el más destacable, podrás mejorarlo fácilmente a través de soluciones externas.

Por último, destacar la increíble luminosidad de su lámpara LED, cuyo tiempo de vida útil de 90.000 horas supera con creces al de otros proyectores de bajo costo, así como la variedad de opciones de conectividad terrestres e inalámbricas que incorpora.