[Análisis] LG OLED55BX6LA: Revolucionando Tu Salón

LG OLED55BX6LA: análisis
Ventajas
  • Pantalla 4K OLED de 55 pulgadas
  • Soporta contenidos HDR Dolby Vision
  • Sistema operativo webOS 5.0
  • Alexa y Google Assistant integrados
Desventajas
  • El sonido no va acorde a su tamaño
Pensando en llevar tu entretenimiento multimedia casero al siguiente nivel, la gama de televisores OLED de LG te permite disfrutar de los servicios de streaming y contenidos más recientes, con una calidad de imagen a la cual no querrás renunciar.

Y en este análisis/review/reseña del LG OLED55BX6LA, nos decantamos por el modelo de 55 pulgadas, el cual presume de una relación precio-calidad envidiable, además de una excelente receptividad por parte de quienes ya lo han comprado.



Índice


Especificaciones Técnicas del LG OLED55BX6LA


Marca/Modelo LG OLED55BX6LA
Dimensiones con peana 122,8 x 74,4 x 24,6 centímetros
Peso con peana 19,9 kilogramos
Panel OLED | 55 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco -
Soporte HDR Sí (HDR Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro, HLG Pro y HDR Effect)
Sistema operativo webOS 5.0
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Atmos) | 20W (WF)
Soporte VESA Sí (300 x 200 mm)
Control por voz Sí (Alexa y Google Assistant)
Conectividad AirPlay 2 | HomeKit
Bluetooth 5.0 | Miracast | Wi-Fi 5
Conector de fibra óptica
HDMI 2.0 (x2) | HDMI 2.1 (x4)
USB 2.0 (x3)
Salida de auriculares
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


¿Para quién es?


Se trata de un moderno Smart TV con tecnología OLED, diseñado para quienes desean disfrutar de una definición y colorimetría superior a la de los típicos televisores LED, a la hora de ver contenidos y jugar videojuegos de última generación.

Su completa integración con los asistentes Alexa y Google Assistant, te permite interactuar cómodamente con su sistema operativo, webOS 5.0, y acceder con fluidez a tus aplicaciones favoritas.

Opcionalmente, si prefieres un TV OLED de similares prestaciones, pero más grande, entonces el modelo LG OLED65CX6LA de 65 pulgadas podría ser una mejor elección.


Diseño

LG OLED55BX6LA: Smart TV 4K de 55'' con pantalla OLED, Dolby Vision y webOS 5.0
Siendo un digno representante de la gama alta de televisores LG, no podíamos esperar menos que un diseño tan elegante, sobrio y ultrafino, como el que presume el LG OLED55BX6LA, cuyo chasis goza de un tono negro mate en la trasera.

De entrada, este modelo apuesta por la eliminación de sus marcos laterales, para entregar una experiencia de visionado envolvente; contando a su vez con una robusta peana rectangular central, el cual podrás desmontar si prefieres montarlo en la pared (con soportes VESA de 30 x 20 cm).

Panel

No son pocas las opiniones de quienes destacan la estupenda calidad de imagen proporcionada por la tecnología OLED de su panel 4K de 55’’, siendo la responsable de mostrar unos colores realmente vívidos y unos negros más puros frente a los modelos LED tradicionales.

Y para disfrutar de tus contenidos multimedia y videojuegos tal y como fueron concebidos, destacamos su total compatibilidad con los estándares HDR más populares, incluyendo Dolby Vision IQ y HDR10 Pro

El Modo Filmmaker promete mejorar la definición y color de tus películas favoritas, y para proteger tu visión, este modelo se complace en integrar tecnología de reducción de luz azul, así como función Flicker-Free para disminuir el parpadeo.

Principales Características

Una vez encendido el televisor, lo primero que destaca es la fluidez y manejabilidad de su interfaz de usuario, siendo esta la actualización 5.0 del galardonado sistema operativo webOS, exclusivo para televisores LG.

Además, no escatimará a la hora de proporcionarte contenidos para disfrutar, de la mano de aplicaciones tan populares como: Netflix, Movistar+, Prime Video, Disney+ y DAZN, entre otras; a las cuales podrás acceder a través del control LG Magic Remote, tras dar la orden de voz a tu asistente favorito, ya sea Alexa o Google Assistant.

Una de las ventajas del LG OLED55BX6LA, con respecto a sus competidores, reside en su soporte nativo NVIDIA G-Sync. Se trata de una tecnología que favorece el gaming de última generación, al eliminar cortes de imagen, caídas repentinas de fps y parpadeos a la hora de jugar.

Sonido

Para cubrir este apartado, se incorpora un par de altavoces estéreo de 20W (RMS), cuya tecnología Dolby Atmos podrás aprovechar al máximo tras conectar una solución externa más potente.

No obstante, agradecemos la inclusión de un woofer independiente de 20W, pensado para optimizar los sonidos graves a la hora de ver películas y series.

Puertos y Conectividad

Cerramos con una conectividad que, de entrada, ofrece soluciones tan demandadas como los protocolos AirPlay 2 y Miracast, para compartir contenidos desde el móvil, además de las tecnologías inalámbricas Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0.

De igual manera, cuenta con HomeKit, para controlar dispositivos del hogar a distancia, sintonizador digital triple (DVB-T2/C/S2), 4 salidas HDMI (dos de ellas bajo el nuevo estándar 2.1), 3 puertos USB 2.0 (con grabador integrado), una entrada de fibra óptica y un conector de auriculares.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el LG OLED55BX6LA?

En resumidas cuentas, se trata de un elegante Smart TV 4K que cubre con creces las necesidades de los consumidores más exigentes. Todo ello gracias a las ventajas de su tecnología OLED y compatibilidad total con los formatos HDR más utilizados.

La acertada integración de los asistentes de voz más populares, aunado a un sistema operativo moderno y fácil de manejar, se traducen en una experiencia de entretenimiento multimedia intuitiva y placentera, especialmente si se trata de tu primer Smart TV.

Para el gaming, soluciones como las tecnologías NVIDIA G-Sync y Dolby Atmos, prometen sumergirte en tus partidas, con una fluidez y potencia de sonido que no encontrarás tan fácilmente en otros TVs de la competencia.