[Análisis] HP Pavilion 14-dv0021ns: ¡Ultrabook Excepcional!

HP Pavilion 14-dv0021ns: análisis
Ventajas
  • Pantalla mate Full HD de 14 pulgadas
  • Procesador Intel Core i5 de 11ª generación
  • Autonomía de hasta 9 horas
  • Windows 10 Home preinstalado
Inconvenientes
  • Sin teclado numérico
  • No cuenta con gráfica dedicada
Los ultrabooks han llegado para quedarse, pues para nadie es un secreto que estos ordenadores representan ese híbrido perfecto entre elegancia, potencia y movilidad, tan deseado por los usuarios a la hora de adquirir un portátil.

Dicho esto, en este análisis/review/reseña del HP Pavilion 14-dv0021ns, conoceremos en detalle las prestaciones de un moderno ultraportátil de 14’’, cuyo precio de oferta y valoraciones positivas nos indican que estamos ante una solución informática difícil de ignorar por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Pavilion 14-dv0021ns


Marca/ModeloHP Pavilion 14-dv0021ns
Dimensiones 32,5 x 21,66 x 1,7 centímetros
Peso 1,41 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1135G7 (4 núcleos hasta 4.20 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Este ultrabook está indicado para quienes desean llevar su productividad al próximo nivel, de la mano de un portátil potente, autónomo y, sobre todo, fácil de transportar a cualquier lugar.

Y es que, de gracias a su procesador Core i5 de 11ª generación y rápido disco SSD, podrás estudiar y trabajar en múltiples tareas con fluidez, así como disfrutar del contenido multimedia más reciente en alta definición y amplio formato panorámico. 

No obstante, si prefieres un ultrabook de 14’’ con gráfica dedicada (NVIDIA GeForce MX350) y una capacidad de almacenamiento superior (1 TB), entonces el modelo HP Pavilion 14-dv0001ns sería una mejor elección de compra.


Diseño

HP Pavilion 14-dv0021ns: ultrabook de 14'' con procesador Core i5, disco SSD y Windows 10 Home
Con una apariencia más parecida a la de un modelo gama alta, este ultrabook cuenta con un chasis robusto y a la vez elegante, definido por un acabado plateado extendido por todas sus superficies, exceptuando el marco negro de la pantalla.

Un elemento que destacan positivamente sus compradores, no es otro más que la increíble portabilidad que entrega este ordenador al llevarlo en la mochila, ya sea para trabajar, estudiar o incluso viajar, pues su peso es queda en 1,41 kg y su grosor es de solo 17 mm.

Teclado y Trackpad

Al abrir la cubierta, notamos la presencia de un teclado QWERTY (en español), el cual cuenta con teclas en isla retroiluminadas, diseñadas para escribir por largas horas, gracias a su cómodo tacto y óptimo recorrido.

El touchpad incorporado cuenta con un tamaño bastante aceptable, siendo además compatible con los gestos multitáctiles integrados en el sistema operativo, Windows 10 Home, preinstalado de serie en el equipo.

Panel

El HP Pavilion 14-dv0021ns se entrega con una pantalla de micro borde, cuyo diagonal de 14 pulgadas y resolución Full HD, te permiten visualizar contenidos streaming en alta definición, con una correcta fidelidad de colores y en formato panorámico (16:9). 

Para favorecer tu productividad, sin importar las condiciones de tu entorno, este panel dispone de tecnología IPS -con ángulos de visión de casi 180º-, un acabado antirreflejos y brillo máximo de 250 nits.

Dentro de la vertiente de hardware, destacamos la incorporación de microchip Intel de 11ª generación, Core i5-1135G7, formado por 4 núcleos reales y 8 núcleos virtuales, y cuya frecuencia turbo alcanza los 4.20 GHz en momentos de alta demanda de recursos.

Este procesador cuenta con un consumo mínimo de 12W y una memoria caché inteligente de 8 MB. Asimismo, se entrega con una RAM DDR4 de bajo consumo, con una capacidad de 16 GB (en dos módulos de 8 GB), operando a una frecuencia de 3200 MHz.

En términos reales, este ultraportátil te garantiza el rendimiento que necesitas para realizar diversas tareas: desde ofimática, navegación web y streaming, hasta otras más exigentes como: virtualización, edición de fotos y vídeos, diseño CAD y cálculos complejos.

Por otra parte, la inclusión de un disco en estado sólido (SSD), con capacidad de 512 GB, hace posible el almacenamiento de contenidos multimedia, aplicaciones, juegos ligeros y documentos, entre otros archivos.

Y a diferencia de los antiguos discos duros (HDD), estas unidades prometen fomentar tu productividad al reducir dramáticamente los tiempos de carga de tus aplicaciones, así como las transferencias de datos pesadas y el arranque de Windows.

Puertos y Conectividad

Avanzamos hacia una conectividad donde, de entrada, destacan las tecnologías inalámbricas Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 6, así como un puerto USB-C reversible con interfaz DisplayPort 1.4 para permitirte conectar un monitor externo 4K.  

Asimismo, dispone de una salida de vídeo HDMI 2.0, un lector de tarjetas microSD, una webcam con resolución HD y micrófono digital, una toma de auriculares/micrófono de 3.5 mm y 2 puertos USB-A convencionales.

Por lo demás, decir que, si bien su pareja de altavoces estéreo cuenta con el sello de calidad, Bang & Olufsen, su potencia se queda corta a la hora de disfrutar de contenidos multimedia, por lo cual se recomienda una solución externa de mejor rendimiento, como el altavoz inalámbrico Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

El HP Pavilion 14-dv0021ns hace gala de una batería de litio de 3 celdas, la cual te asegura una autonomía de poco más de 8 horas de uso mixto (ofimática, internet y multimedia), extendiéndose hasta las 9 horas de reproducción multimedia.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Pavilion 14-dv0021ns?

Presumiendo de una relación precio-calidad inigualable, y unos componentes de hardware punteros, este ultrabook es la solución informática ideal para ti, si pasas de los típicos modelos voluminosos, y prefieres apostar por un compañero de trabajo que puedas llevar contigo a donde vayas.

Su teclado retroiluminado está preparado para afrontar las sesiones informáticas más intensas, sin importar las condiciones de uso, y su pantalla Full HD de micro borde te garantiza una mayor concentración al avanzar en cada tarea.

No podíamos dejar de lado el inmejorable rendimiento de su batería, ni mucho menos la acertada apuesta por soluciones de conectividad muy utilizadas por los usuarios, implementadas para simplificar tu jornada de trabajo, sin importar dónde te encuentres.