ASUS ROG Zephyrus M15 GU502LW-HN070T: ¡Demoledor!

ASUS ROG Zephyrus M15 GU502LW-HN070T: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD de 144 Hz
  • Procesador Intel Core i7 de 6 núcleos
  • Gráfica GeForce RTX 2070 Max-Q de 8 GB
  • Conectividad Thunderbolt 3 + DisplayPort 1.4
Inconvenientes
  • No dispone de cámara web
  • Sin ranura para tarjetas SD
¿Buscas un portátil potente para jugar y trabajar en proyectos exigentes? Si es afirmativa la respuesta, este modelo extraído de la serie ASUS ROG Zephyrus puede ser esa solución definitiva que cubra tus necesidades diarias.

Y es que, además de presumir un atractivo precio de oferta y un sinnúmero de valoraciones positivas, este modelo reúne un avanzado set de hardware que conoceremos en detalle en este análisis/review/reseña del ASUS ROG Zephyrus M15 GU502LW-HN070T.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS ROG Zephyrus M15 GU502LW-HN070T


Marca/ModeloASUS ROG Zephyrus M15 GU502LW-HN070T
Dimensiones 36 x 25,2 x 1,89 centímetros
Peso 1,90 kilogramos
Panel LED | 15.6 pulgadas | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10750H (6 núcleos hasta 5.00 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2070 Max-Q (8 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A 3.2 (x3)
USB-C 3.2 | Thunderbolt 3 | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0b
Salida de auriculares de 3.5 mm
Entrada de micrófono de 3.5 mm


¿Para quién es?


Se trata de un ordenador diseñado para jugar y trabajar con aplicaciones gráficas a nivel profesional, cuya espectacular pantalla de 144 Hz te ofrece una fluidez por encima de la media de portátiles gaming del segmento.

De igual manera, este modelo te permite experimentar una productividad superior y un gaming más inmersivo, al habilitar la conexión de dos monitores externos -vía HDMI y DP-, además de reducir a pocos segundos las transferencias de datos pesados.

Por otra parte, el ASUS Zephyrus G15 GA502IV-HN042 podría ser una interesante alternativa, si buscas un portátil de similares prestaciones y precio, pero con el doble de capacidad de almacenamiento (1 TB).


Diseño

ASUS ROG Zephyrus M15 GU502LW-HN070T: portátil gaming con gráfica GeForce RTX 2070 y pantalla FHD de 144Hz
Lo primero que destaca de este portátil, es la movilidad que te ofrecerá desde el primer día, gracias a su espesor de solo 18 milímetros y un peso neto inferior a los 2 kilogramos, pues solo marca 1,90 kg bajo la balanza.

Su robusto chasis, por su parte, combina materiales de aluminio y plástico, bajo un acabado negro mate texturizado, entregando una elegancia y sobriedad que le permite adaptarse incluso a entornos estrictamente profesionales.

La refrigeración de los componentes internos, corre a cargo de un par de ventiladores de 83 aspas cada uno, cuya velocidad podrás regular vía software en función del nivel de exigencia de la tarea a realizar.

Teclado y Trackpad

Al acceder al área de trabajo, el protagonista no es otro más que el teclado QWERTY incorporado, equipado con teclas en formato chiclet de óptimo recorrido y tacto suave, con función de retroiluminación RGB para jugar en la oscuridad cómodamente.

Lo anterior se complementa con un touchpad de gran tamaño y rápida respuesta a las pulsaciones, pensado para navegar por la interfaz de Windows 10 Home con soltura, haciendo uso de los gestos multitáctiles más comunes.

Panel

Una de las grandes ventajas del ASUS ROG Zephyrus M15 GU502LW-HN070T, radica en la gran definición y fluidez que entrega su pantalla Full HD de 15.6 pulgadas, cuyo refresco de 144 Hz te permite visualizar hasta el más mínimo detalle durante las escenas de acción más frenéticas.

Este panel cuenta con un nivel de brillo situado en la media (250 nits), una relación de 16:9 para jugar y ver películas en amplio formato panorámico, y una superficie mate diseñada para repeler reflejos al trabajar en lugares muy iluminados.

El apartado de hardware viene definido por un procesador Intel de 10ª generación, específicamente el modelo Core i7-10750H, formado por 6 núcleos reales operando a frecuencias de hasta 5.00 GHz a través de la tecnología Turbo Boost.

El consumo de este microchip es de 35W, y se acompaña de 12 hilos de ejecución para la multitarea, una memoria caché inteligente de 12 MB y una RAM de 16 GB, repartida en dos ranuras DDR4 equipadas con memorias de 8 GB.

En términos reales, este portátil ofrece esa potencia que buscan quienes necesitan trabajar con tareas tan exigentes como: ejecución de máquinas virtuales, programación, diseño gráfico y arquitectónico, edición vídeos y retoque fotográfico, entre otras.

Y para cubrir tus necesidades de almacenamiento, destacar la incorporación de un disco SSD de 512 GB, cuyas grandes ventajas se resumen en la increíble velocidad de carga que experimentarás al ejecutar aplicaciones y juegos, renderizar proyectos y transferir datos pesados.

Gráfica

A nivel de gráficos, el ASUS ROG Zephyrus M15 GU502LW-HN070T llega respaldado por la firma NVIDIA, haciendo gala de la potente gráfica GeForce RTX 2070 Max-Q de 8 GB para correr juegos recién lanzados con absoluta soltura.

En este sentido, podrás disfrutar de títulos tan populares como Hitman 3 (2K a 77.1 fps), Call of Duty: Black Ops Cold War (Full HD a 72.5 fps), Watch Dogs: Legion (Full HD a 81.6 fps) y FIFA 21 (4K a 173 fps).

Puertos y Conectividad

Avanzando hacia las conexiones, decir que este notebook dispone de soluciones de lo más variadas, incluyendo adaptadores Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, un puerto de red RJ-45 y 3 entradas USB-A 3.2 para conectar todo tipo de periféricos.

Adicionalmente, la única entrada USB-C 3.2 incorporada es compatible con la interfaz Thunderbolt 3 y te permite conectar un monitor 4K vía DisplayPort 1.4. También cuenta con una salida HDMI 2.0b y conectores de cascos y micrófono independientes.

La vertiente sonora apuesta por un sistema de 4 altavoces estéreo, encargados de garantizar un sonido alto y claro, con buenos niveles de graves y agudos. Y si deseas mejorar este apartado, podrías simplemente acoplar una solución externa como el Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Tal y como lo afirman sus compradores con sus opiniones, la batería de 76 Wh integrada en el ASUS ROG Zephyrus M15 GU502LW-HN070T, ofrece una duración promedio de 5 a 6 horas continuas, siempre que el uso se limite a tareas sencillas (ofimática, internet y multimedia).

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS ROG Zephyrus M15 GU502LW-HN070T?

En definitiva, este ordenador es una solución muy recomendable para ti, tanto si buscas un portátil solo para gaming profesional, o bien para trabajar con programas pesados y jugar en tus ratos libres.

Entre sus más grandes bazas, destacamos su nítida pantalla FHD con increíble refresco de 144 Hz, un precioso teclado con retroiluminación RGB multicolor, un procesador Intel de 6 núcleos y gráfica NVIDIA de última generación.

Por lo demás, su suite de conectividad y notable autonomía representan ese complemento que tanto necesitas para mantenerte productivo en cualquier momento del día, tanto dentro como fuera de casa.