Páginas

[Análisis] MSI Prestige 15 A11SCS-033XES: ¡Potente y Ligero!

MSI Prestige 15 A11SCS-033XES: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD de marco ultrafino
  • Procesador Intel Core i7 (11ª generación)
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1650 Ti Max-Q
  • Conectividad USB-C con Thunderbolt 4
Inconvenientes
  • Altavoces de escasa potencia y volumen
  • No dispone de teclado numérico
Pensando en satisfacer las demandas de los profesionales del diseño, la gama MSI Prestige 15 actualiza su oferta de portátiles con una serie de modelos de alto rendimiento, respaldados por procesadores Intel de última generación y gráficas dedicadas cortesía de NVIDIA.

Tal es el caso del notebook de reducido precio que nos ocupa en este análisis/review/reseña del MSI Prestige 15 A11SCS-033XES, donde daremos un paseo por sus apartados más destacados, atendiendo a las excelentes valoraciones que presume por parte de sus compradores recientes.



Índice


Especificaciones Técnicas del MSI Prestige 15 A11SCS-033XES


Marca/ModeloMSI Prestige 15 A11SCS-033XES
Dimensiones 35,68 x 23,37 x 1,69 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel IPS-Level | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 60 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1185G7 (4 núcleos hasta 4.80 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti Max-Q (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.1
USB-A 3.2 (x2)
USB-C 4.0 (x2) | Thunderbolt 4 | DisplayPort 1.4
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD
Sensor de huellas dactilares


¿Para quién es?


Se trata de un ordenador diseñado para cubrir las necesidades de esos usuarios que suelen trabajar con aplicaciones gráficas pesadas, y a la vez desean un portátil más manejable y fácil de transportar en relación a la media de modelos 15’’ del mercado.

Además, su gráfica dedicada NVIDIA GeForce no solo te permite trabajar con fluidez, sino también disfrutar de unos ratos de entretenimiento placenteros, al habilitar la ejecución de videojuegos AAA recientes con una fluidez y calidad gráfica más que decentes.

No obstante, el ASUS TUF Gaming A15 FX506LI-HN109T sería una mejor opción de compra, en caso de que prefieras un portátil de similares prestaciones, pero con una tasa de refresco superior (144 Hz) para disfrutar de un gaming más inmersivo.


Diseño

MSI Prestige 15 A11SCS-033XES: portátil Core i7 con gráfica GeForce GTX 1650 y pantalla FHD de micro borde
El MSI Prestige 15 A11SCS-033XES está construido con un chasis de acabado gris oscuro, cuyo principal atractivo reside en el diseño premium y minimalista de su cubierta, decorada únicamente con el logo de la serie en la parte central.

El cuerpo de este equipo goza de un perfil muy delgado (16 mm) y un peso contenido (1,69 kg), y llega flanqueado por una línea azul de aspecto futurista, que marca un importante elemento diferenciador con respecto a otros ultrabooks de este segmento.

Teclado y Trackpad

Retroiluminado en color blanco, el teclado QWERTY incorporado te permite trabajar en tareas variadas, incluyendo edición ofimática, con la comodidad que necesitas tanto en entornos bien iluminados, como en lugares con escasa iluminación.

Se acompaña de un touchpad de gran tamaño y rápida respuesta, ideal para navegar por la interfaz de tu sistema operativo favorito con la fluidez necesaria, siendo además compatible con los gestos táctiles de Windows 10.

Panel

A simple vista, los elementos más llamativos de la pantalla de 15.6 pulgadas de este ordenador, residen no solo en la delgadez de sus marcos laterales, sino también en la gran definición proporcionada por su resolución Full HD nativa.

Asimismo, no puede quedar de lado el amplio campo de visualización que nos asegura su tecnología IPS-Level, ni mucho menos la excelente representación de colores provista por su cobertura cercana al 100% del estándar sRGB.

El MSI Prestige 15 A11SCS-033XES llega muy bien representado a nivel de hardware, gracias a la integración del procesador de 11ª generación, Intel Core i7-1185G7, formado por 4 núcleos reales operando a frecuencias de 4.80 GHz.

Además, cuenta con un TDP de 28W, 8 núcleos virtuales cortesía de HyperThreading y una memoria caché inteligente de 12 MB. En cuanto a la RAM, esta consta de unos 16 GB de capacidad, operando bajo la arquitectura DDR4 a 2666 MHz.

Tal y como lo reflejan las opiniones de sus compradores, este ordenador dispone de potencia de sobra para cumplir con las demandas de quienes necesitan realizar tareas exigentes, incluyendo diseño gráfico y arquitectónico, retoque fotográfico, edición de vídeos, producción musical, programación y virtualización.

Avanzando hacia el almacenamiento, conviene hacer referencia a la unidad en estado sólido incorporada, también conocida como SSD, equipada con unos 512 GB para permitirte almacenar y llevar contigo la información y archivos que necesites para trabajar desde cualquier parte.

Entre sus más grandes ventajas, frente a los típicos discos HDD, destacamos su bajo consumo energético y nivel de ruido, y especialmente la rapidez con la cual realiza tareas tan ordinarias como: encender el ordenador, abrir/cerrar programas y juegos, renderizar proyectos de diseño y transferir datos entre dispositivos.

Gráfica

Pensando cubrir tus necesidades de entretenimiento y gaming, MSI apuesta por la gráfica de gama media, NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti en su versión Max-Q, acompañada de una memoria dedicada de 4 GB (GDDR5).

En la práctica, esta gráfica te permite disfrutar de lanzamientos tan notables como: FIFA 21 (4K a 83.7 fps), Hitman 3 (Full HD a 64.1 fps), Star Wars Squadrons (Full HD a 122 fps) y Assassin's Creed Valhalla (HD a 85 fps), entre otros juegos populares.

Puertos y Conectividad

Seguimos con un apartado formado por soluciones de última generación, empezando por las tecnologías Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, y 2 entradas USB-C 4.0 compatibles con Thunderbolt 4 y DisplayPort 1.4, para habilitar la conexión de monitores, transferencia de datos pesados y carga de dispositivos externos.

Asimismo, dispone de 2 entradas USB-A adicionales, un puerto de vídeo HDMI (4K a 60 Hz), una ranura microSD, una toma de audio/micrófono de 3.5 mm, una cámara web HD y un sensor de huellas situado en el touchpad para facilitar el inicio de sesión en Windows 10.

Y si bien la calidad sonora del par de altavoces incorporados no es especialmente notable, basta con conectar una solución externa (cascos o altavoces), y así gozar de unos ratos de entretenimiento multimedia más placenteros.

Autonomía

En lo que respecta a la autonomía, decir que este modelo incorpora una batería de litio de 4 celdas, cuya duración es de unas notables 10 horas de uso ofimático y multimedia, y unas 2 horas y media bajo escenarios de gaming.

Adicionalmente, su tecnología de carga rápida nos asegura unas 2 horas de batería extra, con tan solo 15 minutos de carga.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el MSI Prestige 15 A11SCS-033XES?

Con una avanzada configuración de hardware integrada en un cuerpo tan compacto y liviano, este ultrabook MSI Prestige 15 se presenta como la solución informática más conveniente para quienes buscan potencia multitarea y portabilidad en partes iguales.

Y para mantenerte concentrado en cada proyecto creativo, destacamos la implementación de una pantalla de biseles muy estrechos, así como un procesador optimizado para trabajar con aplicaciones gráficas profesionales, sin limitar tus habilidades creativas.

Su suite de conexiones no se queda atrás, pues te permite acceder a las soluciones inalámbricas y terrestres más punteras, con el propósito de simplificar tu conectividad diaria, sin imponer restricciones en los lugares más remotos.