Páginas

[Análisis] HP OMEN Laptop 15-ek0015ns: ¡Todo un maquinón!

HP OMEN Laptop 15-ek0015ns: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7 (10ª generación)
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1660 Ti
  • Entrada USB-C con Thunderbolt 3
Inconvenientes
  • No cuenta con teclado numérico
  • Se ensucia con facilidad
Respaldados por procesadores Intel y gráficas NVIDIA de última generación, los nuevos portátiles HP OMEN 15 prometen entregarte ese rendimiento que tanto buscas a la hora de trabajar en proyectos exigentes y disfrutar de los juegos AAA más recientes.

Y en este análisis/review/reseña del HP OMEN Laptop 15-ek0015ns, profundizaremos en las prestaciones de un destacado ordenador de esta serie, cuyos principal atractivo, a juzgar por las opiniones de sus compradores, no es otra más que su inigualable relación precio-calidad.



Índice


Especificaciones Técnicas del  HP OMEN Laptop 15-ek0015ns


Marca/ModeloHP OMEN Laptop 15-ek0015ns
Dimensiones 35,79 x 23,97 x 2,25 centímetros
Peso 2,36 kilogramos
Panel Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10750H (6 núcleos hasta 5.00 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti (6 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 6 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A (x3)
USB-C | Thunderbolt 3 | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0b
Mini DisplayPort
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Este portátil está principalmente dirigido a esos jugadores que buscan disfrutar de la gran mayoría de videojuegos del mercado, sin importar el género, bajo una calidad gráfica y fluidez que un portátil de gama inferior y sin gráfica dedicada no podría ofrecer.

También es una gran solución para ti, si buscas una herramienta informática robusta y potente que te permita trabajar cómodamente en lugares fijos, pues este modelo se apoya en un procesador Core i7 de 10ª generación y disco SSD de alta velocidad.

Opcionalmente, puedes optar por el modelo ASUS TUF Gaming A15 FX506LI-HN109T, si prefieres un portátil gaming de similares especificaciones que cuente con sistema operativo preinstalado de fábrica (Windows 10 Home).


Diseño

HP OMEN Laptop 15-ek0015ns: portátil gaming Core i7 con gráfica GeForce GTX 1660 Ti
El HP OMEN Laptop 15-ek0015ns apuesta por un sólido chasis de acabado negro mate, cuyo elemento decorativo más llamativo lo encontramos en el logo en forma de rombo presente en su cubierta.

A diferencia de los ordenadores de tipo ultrabook, este modelo cuenta con un perfil de 22 milímetros y un peso neto de 2,36 kilogramos, que nos indican claramente que no se trata de un portátil específicamente diseño para transportar con frecuencia.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo dispone de un teclado QWERTY en español, cuya tecnología de retroiluminación RGB en 4 zonas te permite jugar cómodamente incluso en la oscuridad, disfrutando de un agradable tacto y corto recorrido en cada partida.

Además, incorpora un touchpad de amplias proporciones, que destaca por su rápida respuesta a las pulsaciones y por dar soporte a los gestos táctiles más utilizados bajo el software Windows 10.

Panel

De entrada, la pantalla de 15.6 pulgadas implementada en este modelo te permite jugar y mirar contenidos multimedia en alta definición (Full HD), sin distracciones molestas, gracias a su estrecho bisel y superficie antirreflejos.

Y para asegurar una experiencia de juego placentera y fluida, este panel apuesta por una relación de aspecto panorámico de 16:9 y una frecuencia de actualización de 144 Hz efectivos.

El HP OMEN Laptop 15-ek0015ns presume de un apartado de hardware puntero, protagonizado por el procesador Intel Core i7-10750H de 6 núcleos, corriendo a frecuencias de hasta 5.00 GHz, a través de la tecnología Turbo Boost.

Este microchip dispone de un TDP de 45W, 12 núcleos virtuales -operando gracias a la tecnología HyperThreading-, una memoria caché inteligente de 12 MB y una RAM DDR4 de bajo consumo, cuya capacidad de 16 GB se reparte en dos módulos de 8 GB.

Gracias a estos componentes, este portátil ofrece rendimiento de sobra para satisfacer a quienes suelen trabajar en proyectos informáticos exigentes, pues mueve con fluidez tareas de diseño gráfico y arquitectónico, edición multimedia, programación, virtualización y producción musical, por nombrar algunas.

En lo concerniente al almacenamiento, este notebook HP incorpora una unidad de tipo SSD, con una capacidad de 512 GB presta para almacenar todos los archivos que necesites: documentos, contenidos multimedia, programas y juegos, entre otros.

Y en cuanto a sus ventajas, con respecto a los discos HDD convencionales, destacar su trabajo silencioso, eficiente consumo energético y, sobre todo, rapidez a la hora de encender el portátil, iniciar aplicaciones y juegos, renderizar proyectos y transferir datos pesados.

Gráfica

Para permitirte disfrutar de los más grandes lanzamientos del último año, con una calidad gráfica y fluidez sobresalientes, este ordenador hace gala de la tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti, equipada con una memoria dedicada de 6 GB (GDDR6).

Concretamente, entre otros títulos recientes que puede mover esta gráfica, destacamos juegos como FIFA 21 (4K a 136 fps), Hitman 3 (2K a 59.2 fps), Call of Duty Black Ops Cold War (Full HD a 60.3 fps) y Watch Dogs Legion (Full HD a 70.9 fps).

Puertos y Conectividad

Si en algo no escatima este portátil, es en soluciones a nivel de conectividad. De entrada, dispone de tecnologías inalámbricas Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, y una entrada USB-C con soporte Thunderbolt 3 y DisplayPort 1.4 para habilitar la carga de dispositivos externos y conexión de monitores 4K.

Para conectar monitores adicionales, y disfrutar de una experiencia de juego más inmersiva, se incorpora una salida HDMI 2.0b y otra de tipo Mini DP. Además, cuentas con 3 entradas USB-A, una ranura SD, un puerto de red RJ-45 y una webcam HD con micrófono digital.

A nivel de sonido, este modelo apuesta por dos altavoces estéreo firmados por Bang & Olufsen, cuya tecnología DTS:X Ultra podrás aprovechar al máximo al conectar unos cascos especializados a través de la toma de 3.5 mm integrada.

Autonomía

Tras consultar las opiniones de sus compradores, notamos que la batería de litio integrada en el HP OMEN Laptop 15-ek0015ns ofrece una autonomía de unas más que decentes 4 horas de uso ligero, es decir, tareas ofimática, navegación web y reproducción multimedia casual.

¿Se puede aumentar la RAM/el Almacenamiento del  HP OMEN Laptop 15-ek0015ns?

Este ordenador incorpora dos ranuras de tipo DDR4 con capacidad de hasta 16 GB, por lo cual la memoria máxima soportada es de 32 GB. Y para alcanzar dicha cifra, basta con reemplazar los módulos de 8 GB integrados por dos de 16 GB.

En cuanto al almacenamiento, decir que este modelo monta una ranura PCIe NVMe M.2 adicional para facilitar la instalación de otra unidad SSD y así disponer de más espacio para almacenar contenidos, aplicaciones y juegos.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el  HP OMEN Laptop 15-ek0015ns?

En resumidas cuentas, este portátil de HP se perfila como esa solución informática definitiva para permitirte disfrutar de tus videojuegos AAA favoritos, con una excelente definición y fluidez, evitando tener que recurrir a equipos gaming más costosos.

Su construcción goza de la elegancia y robustez característica de los modelos HP OMEN más recientes, mientras que su pantalla Full HD de marco fino será la puerta de entrada hacia una experiencia de visionado nítida, inmersiva y sin reflejos.

Por lo demás, destacar la apuesta por una moderna y variada suite de conectividad, pensada para facilitar la conexión de todos los periféricos y accesorios que necesitas para jugar y destacar en tus partidas.