[Análisis] MSI Optix G241V: Se hará notar en cada partida | Mi Mundo Gadget

[Análisis] MSI Optix G241V: Se hará notar en cada partida

MSI Optix G241V: análisis
Ventajas
  • Panel FHD IPS de 23.8 pulgadas
  • Tecnología AMD FreeSync
  • Tasa de refresco de 75 Hz
  • Conectividad HDMI + DisplayPort
Inconvenientes
  • No cuenta con altavoces
  • Sin entradas de tipo USB
¿Buscas un monitor para gaming barato y funcional? De ser afirmativa la respuesta, la gama media de MSI te ofrece soluciones de los tamaños y configuraciones más variadas, manteniendo los precios más convenientes para tu presupuesto.

Y en este análisis/review/reseña del MSI Optix G241V, nos hemos decantado por un moderno monitor low-cost de 24’’, cuyas inmejorables valoraciones positivas demuestran que se trata de una opción de compra de calidad superior frente a sus competidores directos.



Índice


Especificaciones Técnicas del MSI Optix G241V


Marca/ModeloMSI Optix G241V
Dimensiones con soporte 54,03 x 42,26 x 21,96 centímetros
Peso con soporte5 kilogramos
Panel LED | IPS | 23.8 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Tiempo de respuesta 4 ms (GtG)
Tasa de refresco 75 Hz
Cobertura de color 102.4% sRGB (16.7 M)
Relación de aspecto 16:9
Altavoces No
Soporte VESA Sí (100 x 100 mm)
ConectividadHDMI 1.4
DisplayPort 1.2a
Salida de auriculares


¿Para quién es?


Se trata de un monitor para gaming profesional, cuya nítida pantalla FHD de marco casi imperceptible te permite disfrutar de las sesiones más frenéticas, sin distracciones y con una fluidez que no cualquier monitor low-cost puede ofrecer.

Además, su elevada fidelidad de color lo hacen un monitor perfecto para visualizar y editar contenidos multimedia; mientras que su selección de puertos traseros facilita la conexión de ordenadores, consolas de juegos y sistemas de sonido.

No obstante, el AOC C24G1 podría ser una mejor elección, si prefieres un monitor de 24’’ de diseño curvo (1500R), con un refresco superior (144 Hz) y tiempo de respuesta inferior (1 ms), para sumergirte aún más en los títulos más anticipados del mercado.


Diseño

MSI Optix G241V: monitor gaming FHD con refresco de 75 Hz, tecnología IPS y AMD FreeSync
El MSI Optix G241V se mantiene en la misma línea estética de otros monitores de esta serie, al apostar por un cuerpo de acabado negro mate, cuyo mayor atractivo reside en la delgadez de su perfil (21 mm) y resistencia del soporte físico que lo sostiene.

Dicha peana cuenta con un diseño de patas puntiagudas y, para favorecer tus sesiones de gaming y trabajo, te permite ajustar la inclinación hacia adelante o atrás (-5º ~ 20º), en función de tus necesidades particulares.

Opcionalmente, puedes desmontar este soporte para anclarlo en la pared, siempre que dispongas del montaje VESA respectivo, es decir, un modelo compatible con medidas de 100 x 100 mm.

Puertos y Conectividad

Avanzando hacia el apartado de conexiones, tenemos que este monitor integra una salida de vídeo HDMI 1.4 y otra de tipo DisplayPort 1.2a, que te serán de gran utilidad para conectar tu portátil, ordenador de escritorio y consola de sobremesa.

Adicionalmente, para cubrir la incorporación de altavoces estéreo, dispone de una toma de audio de 3.5 mm, perfecta para conectar cascos de gaming o un sistema de sonido externo potente.

Rendimiento Gaming

El enfoque gaming del MSI Optix G241V, tal y como lo afirman sus compradores, te garantiza unas partidas con la ventaja competitiva que necesitas para destacar en títulos de e-Sports, shooters, RPGs, battle royale, carreras y demás géneros exigentes.

Esto es posible gracias a su frecuencia de actualización de 75 Hz, tiempo de respuesta de 4 ms (GtG) y compatibilidad con FreeSync, una tecnología desarrollada por AMD para eliminar esos molestos desgarros de imagen y caídas repentinas de fps. 

Asimismo, el modo Night Vision te permite visualizar con mayor claridad esos entornos oscuros o con muchas sombras; mientras que su tecnología Flicker-Free será la encargada de reducir esos parpadeos causantes de fatiga ocular tras muchas horas de juego.

Igualmente, este modelo cuenta con múltiples modos de imagen pre-configurados, pensados para adaptarse a la tarea que estés realizando, ya sea gaming, lectura, edición multimedia o visionado de películas.

Gracias a su conveniente diagonal de 23.8 pulgadas y flamante resolución Full HD, este monitor se presenta como esa herramienta ideal para trabajar en tareas informáticas domésticas, gozando de un nivel de detalle superior al de los modelos low-cost HD.

De igual manera, su tecnología In-plane Switching (IPS) y bisel fino, en la práctica, se combinan para extender tus ángulos de visión, sin elementos que te puedan distraer a la hora de desempeñar tus funciones diarias.

Y para complementar sus prestaciones, decir que este monitor cuenta con un nivel de brillo de 250 nits, un ratio de contraste de 1.000:1 y una colorimetría bastante notable, equivalente a una reproducción de 16.7 millones de colores en pantalla (102.4% sRGB).

Por último, mencionar que, al igual que otros modelos Optix, este monitor dispone de una función para filtrar la luz azul, para favorecer tus sesiones informáticas, previniendo el agotamiento visual que suele venir acompañado de esas largas jornadas de trabajo.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el MSI Optix G241V?

Si tu prioridad es adquirir un monitor de adecuada relación precio-calidad, este modelo MSI es, sin duda, de las mejores soluciones que puedes encontrar actualmente, tanto si lo utilizarás solo para gaming o bien para tareas informáticas y de entretenimiento multimedia.

Y es que, de entrada, su pantalla de marco estrecho promete sumergirte en cada partida, gracias a su elevado refresco y extensos ángulos de visión; mientras que su conectividad reúne los puertos necesarios para que conectes tus dispositivos multimedia sin limitaciones.

Por lo demás, destacar la belleza y estilo único de su apartado estético, diseñado para adaptarse fácilmente a espacios pequeños, tanto si lo prefieres colocar sobre su suporte físico o bien anclarlo en la pared.