[Análisis] LG Gram 17Z95N-G.AA78B: Portabilidad Insuperable | Mi Mundo Gadget

[Análisis] LG Gram 17Z95N-G.AA78B: Portabilidad Insuperable

LG Gram 17Z95N-G.AA78B: análisis
Ventajas
  • Diseño ultrabook súper liviano (1,35 kg)
  • Pantalla IPS WQXGA de 17 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7 (11ª generación)
  • Autonomía de hasta 17 horas
Inconvenientes
  • No tiene gráfica dedicada
La movilidad y autonomía son dos de los elementos que suelen considerar los usuarios antes de decantarse por un portátil u otro, siendo los modelos LG Gram más recientes de las mejores soluciones del mercado actual, gracias a su conveniente relación precio-calidad.

Y si eres amante de las grandes pantallas, este análisis/review/reseña del LG Gram 17Z95N-G.AA78B te podría interesar, pues cubriremos las prestaciones de un moderno ultrabook de 17’’, cuyo gran precio de descuento viene a ser solo uno de sus otros tantos atractivos.



Índice


Especificaciones Técnicas del LG Gram 17Z95N-G.AA78B


Marca/ModeloLG Gram 17Z95N-G.AA78B
Dimensiones 38,06 x 26,26 x 1,74 centímetros
Peso 1,35 kilogramos
Panel LED | IPS | 17 pulgadas
Resolución WQXGA (2560 x 1600 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1165G7 (4 núcleos hasta 4.70 GHz)
Memoria RAM 16 GB (LPDDR4X)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Li-Po) | 80 Wh
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A 3.1 (x2)
USB-C 3.1 | Thunderbolt 3 | Power Delivery
HDMI
Salida de auriculares de 3.5 mm
Cámara web HD
Micrófono digital doble
Lector de tarjetas microSD
Sensor de huellas dactilares


¿Para quién es?


Este ultrabook es perfecto para quienes buscan una herramienta de trabajo con una pantalla lo suficientemente grande para trabajar cómodamente, manteniendo esa portabilidad deseada por los usuarios a la hora de transportarse de un lugar a otro.

Su apartado de hardware no te impondrá restricciones, pues se alimenta de un procesador Intel Core i7 de 11ª generación, una rápida unidad SSD y una batería con autonomía de hasta 17 horas para que puedas finalizar tus proyectos sin interrupciones.

No obstante, si prefieres un ultrabook con gráfica dedicada (GeForce GTX 1650 Ti), a cambio de sacrificar diagonal de pantalla (15.6’’), entonces el MSI Prestige 15 A11SCS-033XES podría ser una excelente alternativa.


Diseño

LG Gram 17Z95N-G.AA78B: ultrabook de 17'' con procesador Core i7, Windows 10 Home y autonomía de 17 horas
El LG Gram 17Z95N-G.AA78B ostenta un elegante chasis de acabado gris platino, cuyo elemento diferenciador frente a otros modelos reside en la alta durabilidad frente a impactos y temperaturas extremas, provista por su certificación militar, STD-MIL-810G.

Asimismo, su notable portabilidad no pasará desapercibida cuando lo lleves en tu mochila, pues pese a contar con un diagonal de 17’’, su espesor se mantiene en unos reducidos 17 milímetros y su peso neto no supera los 1,35 kilogramos.

Teclado y Trackpad

Implementado en formato QWERTY y configurado en español, el teclado incorporado presume de un agradable tacto y rápido recorrido, para favorecer la edición ofimática incluso en habitaciones oscuras, gracias a su retroiluminación monocolor regulable (blanca).

El touchpad incorporado, por su parte, goza de una extensión bastante adecuada, cuenta con función de scroll y es compatible con gestos multitáctiles variados para simplificar la navegación por el entorno Windows y sus aplicaciones.

Opcionalmente, siempre puedes utilizar un ratón externo en caso de que el touchpad no sea lo tuyo, y en este catálogo de modelos low-cost probablemente encuentres uno que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Panel

Gracias a su tecnología IPS y magnífica resolución WQXGA (1600p), la pantalla de 17 pulgadas implementada te permite trabajar, editar fotos y mirar películas con una nitidez y fidelidad de color superior (96% sRGB), desde casi cualquier ángulo de visión.

Además, cuenta con un nivel de brillo superior a la media (300 nits) y una relación de aspecto de 16:10, ideal para disfrutar de los contenidos multimedia más recientes en amplio formato panorámico.

El LG Gram 17Z95N-G.AA78B apuesta por la más reciente generación de procesadores de Intel, pero más específicamente por el modelo Core i7-1165G7 de 4 núcleos, trabajando a frecuencias de hasta 4.70 GHz gracias a la tecnología Turbo Boost.

Esta configuración se completa con 8 hilos de proceso -vía HyperThreading-, un TDP de 28W, una memoria caché de 12 MB y una arquitectura de 10 nanómetros mejorada (10nm+). La RAM es de 16 GB y corre bajo el estándar LPDDR4X de bajo consumo energético. 

Y gracias a estos modernos componentes, este ordenador garantiza potencia de sobra para quienes necesiten trabajar en tareas tan demandantes como: diseño CAD, virtualización, cálculo complejo, programación, edición de fotos y vídeos a nivel semiprofesional y hasta gaming casual.

Las novedades de este notebook se extienden hacia un apartado de almacenamiento, constituido por una unidad SSD de 512 GB que te permitirá almacenar y llevar contigo los documentos, contenidos, aplicaciones y archivos que necesites a diario.

Y si es tu primera vez con un portátil con disco SSD, sus principales ventajas las notarás nada más encenderlo y acceder instantáneamente al entorno Windows y las aplicaciones instaladas, y al transferir datos y renderizar proyectos pesados en menos tiempo de lo habitual.

Puertos y Conectividad

En materia de conexiones, este ultrabook hace gala de las tecnologías de última generación, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 6, acompañadas de una entrada USB-C con Thunderbolt 3 para cargar dispositivos rápidamente, conectar pantallas 5K y transferir datos en tiempo récord.

De igual manera, se incorporan 2 entradas USB-A convencionales, un conector de audio de 3.5 mm, una salida de vídeo HDMI, una cámara web HD con micrófono de matriz doble, una ranura para tarjetas microSD y un lector de huellas para simplificar el inicio de sesión en Windows.

Por último, conviene hacer referencia a un sistema de dos altavoces de 1.5W, cuya tecnología DTS: X Ultra se encargará de optimizar la reproducción de sonido, ya sea mediante auriculares o bien altavoces potentes de bajo costo como el modelo Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

El LG Gram 17Z95N-G.AA78B se alimenta de una batería de polímeros de litio con capacidad de 10.336 mAh y consumo de 80 Wh, cuya duración máxima se estima en unas notables 17 horas de uso básico, según la información provista por LG.

Igualmente, su uso bajo reproducción de vídeo alcanza las 15.5 horas y, para gozar de las bondades de la carga rápida -vía Power Delivery-, será necesario utilizar un adaptador de corriente de 18W.

¿Se puede aumentar la RAM/el Almacenamiento del LG Gram 17Z95N-G.AA78B?

La memoria RAM no admite expansión, pero el almacenamiento del disco SSD incorporado sí que se puede ampliar, con solo instalar otra unidad en la ranura M.2 adicional libre, hasta alcanzar un máximo de 4 TB.

Alternativamente, puedes optar por adquirir un disco externo de 1 TB, cuyo precio ronda los 50 euros y su conectividad USB 3.0 te garantiza unas rápidas velocidades de transferencia de datos.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el LG Gram 17Z95N-G.AA78B?

Diseñado para mantener tu productividad elevada, sin importar dónde te encuentres, este flamante ultrabook de 17’’ reúne los componentes necesarios para que puedas trabajar en la multitarea diaria, sin las típicas limitaciones implícitas en los modelos de gamas inferiores.

Y es que, además de ser uno de los equipos más manejables del mercado, su asombrosa batería te permite extender tu jornada cuando más lo necesites, pudiendo recargarse en tiempo récord gracias a su compatibilidad con la tecnología de carga rápida.

Asimismo, su nítida e inmersiva pantalla, teclado retroiluminado y modernas conexiones, te aseguran unas sesiones informáticas placenteras, cómodas y con las herramientas adecuadas para mantenerte conectado allá donde más lo necesites.