[Análisis] LG Gram 15Z95N-G-AA78B: Trabaja sin restricciones

LG Gram 15Z95N-G.AA78B: análisis
Ventajas
  • Diseño ultraligero y manejable
  • Teclado con retroiluminación regulable
  • Procesador cuádruple Intel Core i7
  • Autonomía de hasta 18 horas
Inconvenientes
  • Sin tarjeta gráfica dedicada
  • Solo cuenta con una entrada USB-C
Pensando en preservar la movilidad del usuario durante su jornada diaria, la serie LG Gram reúne un completo catálogo de ultrabooks de diferentes tamaños, que destacan no solo por su portabilidad, sino también por su excelente rendimiento y autonomía.

Y en este análisis/review/reseña del LG Gram 15Z95N-G.AA78B, nos decantamos por el modelo de 15.6’’, cuyo actual precio rebajado te permite ahorrar una importante suma de dinero, manteniendo las bondades que solo encontrarás en la gama alta de ultrabooks de la firma surcoreana.



Índice


Especificaciones Técnicas del LG Gram 15Z95N-G.AA78B


Marca/ModeloLG Gram 15Z95N-G.AA78B
Dimensiones 35,76 x 22,53 x 1,68 centímetros
Peso 1,20 kilogramos
Panel LED | IPS | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1165G7 (4 núcleos hasta 4.70 GHz)
Memoria RAM 16 GB (LPDDR4X)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Li-Po) | 80 Wh
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A 3.1 (x3)
USB-C 3.1 | Thunderbolt 3 | Power Delivery
HDMI
Salida de auriculares de 3.5 mm
Cámara web HD
Micrófono digital doble
Lector de tarjetas microSD
Sensor de huellas dactilares


¿Para quién es?


Se trata de un elegante portátil de diseño ultrabook (1,20 kg), perfecto para satisfacer las necesidades informáticas de quienes suelen trabajar a diario con tareas exigentes, tanto en casa como fuera de ella.

En este sentido, tu productividad no se verá comprometida bajo ninguna circunstancia, gracias a la potencia de su procesador (Core i7), rapidez de su unidad de almacenamiento (SSD) y notable desempeño de su batería (hasta 18 horas).

Opcionalmente, si prefieres trabajar con una pantalla grande, conservando las ventajas de la gama LG Gram a nivel de movilidad y rendimiento, entonces el modelo LG Gram 17Z95N-G.AA78B de 17 pulgadas puede ser una mejor elección.


Diseño

LG Gram 15Z95N-G.AA78B: ultrabook de 15'' con procesador Core i7 y autonomía de hasta 18.5 horas
El LG Gram 15Z95N-G.AA78B se precia de una estética que no cualquier portátil puede presumir. Se trata de un flamante chasis gris platino, cuya certificación militar, STD-MIL-810G, te asegura una alta resistencia frente a golpes, presiones y temperaturas elevadas.

Además, su galardonado diseño ultrabook viene a ser una de sus más grandes ventajas, a juzgar por las opiniones de sus compradores, pues su perfil de escasos 16 mm y peso de 1,20 kg, en la práctica, te permiten llevarlo contigo a cualquier lugar sin experimentar molestias en la espalda.

Teclado y Trackpad

Al abrir la cubierta, nos encontramos con un teclado QWERTY de tamaño completo, formado por teclas en isla de cómodo tacto y rápido recorrido, un panel numérico de 4 filas y función de retroiluminación blanca ajustable en 2 niveles de intensidad.

El conjunto se acompaña de un generoso clickpad, cuya superficie lisa goza de una rápida respuesta al tacto y cuenta con función de scroll y compatibilidad con gestos multitáctiles variados, para simplificar la navegación por Windows. 

Panel

La pantalla de este notebook es de tipo LED y dispone de un diagonal de 15.6 pulgadas, una nítida resolución Full HD (1080p) y tecnología IPS para favorecer la visualización de tus aplicaciones y proyectos, sin importar cuál sea tu ángulo de visión favorito.

Asimismo, este panel te garantiza un óptimo nivel de brillo (hasta 300 nits) y una notable colorimetría a la hora de mirar contenidos multimedia, retocar fotos y editar vídeos en alta definición.

El LG Gram 15Z95N-G.AA78B llega renovado en materia de hardware, al apostar por el microprocesador de 11ª generación, Intel Core i7-1165G7 de 4 núcleos, operando a frecuencias de 1.30 a 4.70 GHz, gracias a la tecnología Turbo Boost.

Este chipset cuenta con un TDP de 28W, 8 núcleos virtuales -cortesía de la tecnología HyperThreading-, una memoria SmartCache de 12 MB y una RAM de 16 GB, corriendo bajo la arquitectura LPDDR4X de bajo consumo energético. 

Con todo, se trata de un portátil indicado para quienes realizan tareas tan exigentes como: diseño gráfico, programación, modelado CAD en 3D, virtualización, cálculo complejo, edición de fotos y vídeos y visionado multimedia 4K a 60 Hz.

Este apartado no podía completarse sin la acertada incorporación de una unidad SSD de 512 GB, destinada a almacenar los documentos, contenidos multimedia y aplicaciones que sueles utilizar a diario.

Una de las grandes ventajas que podrás notar de este disco, especialmente si vienes de un portátil con unidad HDD, es la rapidez con la cual te permite iniciar Windows y realizar tareas tan ordinarias como: abrir aplicaciones, transferir datos, renderizar proyectos.

Puertos y Conectividad

En la vertiente de conectividad, este equipo dispone de adaptadores inalámbricos Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 de alta velocidad, e incorpora una entrada USB-C con soporte Thunderbolt 3 para transferir datos a 40 Gbps, conectar monitores 5K y cargar dispositivos vía Power Delivery.

El resto de soluciones terrestres la conforman 3 puertos USB-A 3.1, un lector de tarjetas microSD, una toma de auriculares de 3.5 mm, una salida HDMI, una webcam HD con micrófono doble y un sensor de huellas -ubicado sobre el botón de encendido- compatible con Windows Hello para facilitar el inicio de sesión.

El apartado de audio, por su parte, viene definido por una pareja de dos altavoces de 1.5W, compatibles con DTS: X Ultra para disfrutar de un sonido más inmersivo, ya sea a través de auriculares o bien altavoces potentes baratos como el modelo Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

El LG Gram 15Z95N-G.AA78B dispone de una batería Li-Po de 10.336 mAh y consumo de 80 Wh, encargada de entregar una autonomía de nada menos que 18.5 horas de uso ligero, es decir, ofimática e internet.

Además, su duración bajo reproducción multimedia es igual de notable, pues se estima en unas 16.5 horas continuas, según datos oficiales proporcionados por el fabricante.

¿Se puede aumentar la RAM/el Almacenamiento del LG Gram 15Z95N-G.AA78B?

A nivel de memoria RAM, el portátil se entrega con la capacidad máxima permitida (16 GB), y en cuanto al almacenamiento, decir que este admite expansión hasta 4 TB, instalando una segunda unidad SSD en la ranura M.2 dispuesta para tal propósito.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el LG Gram 15Z95N-G.AA78B?

En resumidas cuentas, este flamante portátil ultrabook será el más indicado para ti, si buscas llevar tu movilidad diaria a un nuevo nivel, sin tener que pagar un alto costo ni sacrificar rendimiento multitarea para conseguirlo.

Además de ser súper cómodo de transportar, este notebook mantendrá productivo aun en las sesiones informáticas más intensivas, gracias a la excelente duración de su batería y amplia variedad de soluciones a nivel de conectividad.

Por lo demás, su comodidad de uso se extiende hasta una nítida pantalla con extensos ángulos de visión y un teclado con retroiluminación regulable, ideal para trabajar incluso bajo las peores condiciones de luz.