Millenium MD27PRO: El gaming como nunca lo habías vivido

Millenium MD27PRO: análisis
Ventajas
  • Pantalla 2K QHD de 144 Hz
  • Ajustable en altura, inclinación y giro
  • Tiempo de respuesta de 1 ms
  • Conectividad HDMI y DisplayPort
Inconvenientes
  • No cuenta con altavoces
  • El panel no es IPS
Para jugar videojuegos como un auténtico profesional, necesitas de un ordenador potente, un teclado o gamepad ergonómico, unos auriculares especializados y, por supuesto, un monitor optimizado para mover con fluidez los títulos actuales más exigentes.

Y si estás en la búsqueda de un monitor de adecuada relación precio-calidad, nuestro análisis/review/reseña del Millenium MD27PRO te podría interesar, pues conoceremos las prestaciones de un elegante y equilibrado modelo 2K de 27 pulgadas.

Entre otras novedades, sus compradores recientes agradecen el excelente rendimiento y definición de su panel de 144 Hz, la ergonomía y solidez de su base ajustable, y la moderna suite de conexiones que incorpora su parte trasera.



Índice



¿Para quién es?


Este monitor gaming está específicamente diseñado para jugadores profesionales, cuyas exigencias a la hora de jugar sencillamente no las puede satisfacer un modelo convencional para usos informáticos generales.

Y es que, además de gozar de un excelente tamaño de pantalla, su resolución 2K y refresco de 144 Hz te permiten visualizar los gráficos con un mayor realismo, a la vez de experimentar una velocidad de reacción 2 veces superior en cada sesión de gaming.

Alternativamente, el modelo MSI Optix G271 sería una mejor alternativa en caso de que prefieras ahorrar dinero adquiriendo un modelo de similares prestaciones, pero con una pantalla Full HD en lugar de 2K.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloMillenium MD27PRO
Dimensiones con soporte 61,25 x 45,43 x 21,96 centímetros
Peso con soporte 5,85 kilogramos
Color Negro
Panel LED | TN | 27 pulgadas
Resolución 2K QHD (2560 x 1440 píxeles)
Tiempo de respuesta 1 ms
Tasa de refresco 144 Hz
Relación de aspecto 16:9
Altavoces No
Soporte VESA Sí (75 x 75 mm)
Conectividad HDMI (x3) DisplayPort Salida de auriculares


El monitor más adecuado para profesionales del gaming

Millenium MD27PRO: monitor gaming de 27'' con resolución 2K y refresco de 144 Hz

Ajusta su base en función de tus gustos


La estética de este modelo, de entrada, goza del típico diseño agresivo que acostumbramos ver en este tipo de monitores para gaming, beneficiándose de una sólida cubierta negra mate de acabado robusto y texturizado.

Su base central no ocupa mucho espacio sobre el escritorio y, para evitarte dolores de espalda tras largas sesiones de juego, te permite regular su altura, inclinación (de -5 a 15°) y la orientación de la pantalla, pudiéndose colocar incluso vertical (90º) para tareas de oficina.

Y si prefieres anclarlo en la pared, puedes hacer uso de un soporte de tipo VESA con medidas de 75 x 75 milímetros.


Una definición e inmersión que agradecerás


Avanzamos hacia un apartado definido por una pantalla TN de 27 pulgadas (68,5 cm), cuyos finos biseles se traducen en una experiencia de juego realmente inmersiva, de la mano de una espectacular resolución 2K QHD de 1440p.

Dicho panel presume de un nivel de brillo elevado (300 nits), unos ángulos de visión más que aceptables (hasta 170º) y una relación de aspecto de 16:9 para disfrutar de los juegos más recientes en amplio formato panorámico.


Una experiencia de juego que no querrás dejar atrás


Disfruta de la fluidez que tanto buscabas en un monitor


Si algo valoran positivamente los compradores del Millenium MD27PRO, es la rapidez que entrega su frecuencia de actualización de 144 Hz y tiempo de respuesta de 1 ms, a la hora de jugar e-Sports, shooters, battle royale, simuladores y demás títulos de acción frenética.

Y para evitar interrupciones por cortes, tirones y congelamiento de imagen, este modelo es compatible con las tecnologías FreeSync de AMD y G-Sync de NVIDIA, a través de la salida de vídeo DisplayPort.


Los puertos que necesitas para tus sesiones de juego


¿Qué conexiones incorpora este modelo?


El Millenium MD27PRO dispone de 3 salidas HDMI y una de tipo DisplayPort para conectar portátiles, ordenadores y consolas de videojuegos y, a falta de altavoces integrados, te permite conectar cascos de gaming o altavoces estéreo a través del conector de 3.5 mm integrado.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, este monitor gaming de 24’’ logra cumplir a cabalidad con las necesidades del jugador actual, entregando unos colores vibrantes, contrastes bien definidos y una velocidad de respuesta fundamental para salir victorioso en cada partida.

Además, su vistoso y ergonómico diseño curvo se adapta fácilmente a los gustos más peculiares, al contar con una base lista para regular en altura, inclinación y giro; mientras que sus puertos traseros admiten la conexión de dispositivos de diversa índole.