HP Pavilion Gaming 16-A0029NS: ¡Potente y Duradero!

HP Pavilion Gaming 16-A0029NS: análisis
Ventajas
  • Panel Full HD IPS de 144 Hz
  • Teclado QWERTY retroiluminado
  • Gráfica dedicada GeForce RTX 2060
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi 6
Inconvenientes
  • Se entrega sin sistema operativo
  • Solo una entrada USB-C
Sin nada que envidiar a lo que ofrecen otros fabricantes, HP destaca en el terreno de gaming gracias al enorme poderío de hardware contenido en los portátiles de la familia Pavilion Gaming, resaltando especialmente los modelos de 16 pulgadas.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del HP Pavilion Gaming 16-A0029NS conocerás más a fondo las prestaciones de un notable portátil para juegos de esta serie, cuya relación precio-calidad es de lo más conveniente para tu bolsillo.

Asimismo, no son pocos los usuarios quienes dan cuenta de la nitidez y fluidez de su pantalla FHD de 144 Hz, la potencia gaming proporcionada por su gráfica GeForce RTX 2060 y la rapidez con la cual se enciende, gracias a su disco SSD.

Opcionalmente, puedes ir a nuestro buscador de portátiles para contrastar las prestaciones de este modelo con las de otros dentro de su mismo rango de precios, y así tomar una decisión de compra más ajustada a tus necesidades.



Índice



¿Para quién es?


Este portátil ha si específicamente diseñado para quienes buscan disfrutar de una experiencia de juego realmente inmersiva, pues presume de una pantalla FHD de micro borde, con refresco de 144 Hz y diagonal de 16.1 pulgadas.

Por su parte, el rendimiento que necesita tus sesiones de gaming y trabajo está más que garantizado, gracias a la combinación del procesador Intel Core i7 de 10ª generación con la gráfica GeForce RTX 2060 con memoria de 6 GB.

Y si prefieres ahorrar más dinero, sacrificando tamaño de pantalla, pero ganando en almacenamiento (1 TB) y en una salida de vídeo adicional (Mini DP), entonces el HP OMEN 15-EN0004NS.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloHP Pavilion Gaming 16-A0029NS
Dimensiones 37 x 26,25 x 2,35 centímetros
Peso 2,35 kilogramos
Panel WLED | IPS | 16.1 pulgadas | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10750H (6 núcleos a 5.00 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2060 Max-Q (6 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A (x2)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Más resistente y elegante que la media

HP Pavilion Gaming 16-A0029NS: portátil gaming Core i7 con gráfica GeForce RTX 2060 y teclado retroiluminado

Un diseño que cautiva a propios y extraños


La estética de este portátil HP promete no dejarte indiferente, pues su chasis no solo transmite robustez y calidad, sino que también goza de un flamante tono negro mate que le permite acoplarse a cualquier entorno, sea profesional o no.

La refrigeración corre a cargo de un par de ventiladores de excelente desempeño, encargados de disipar eficientemente el calor interno y cuyo nivel de ruido variará en función de la tarea a realizar.

Su teclado es de tipo isla y, para permitirte jugar en habitaciones oscuras, dispone de función de retroiluminación en blanco. También cuenta con un pad numérico para la edición ofimática y un touchpad multitáctil de correcto tamaño.


El panel que tanto buscas en un portátil gaming


Las bondades de este ordenador se extienden hasta una pantalla de marco delgado, cuyo diagonal de 16.1 pulgadas y resolución Full HD te entregan una experiencia de visionado envolvente y muy realista.

Y para favorecer tus sesiones de juego, cuenta con una frecuencia de actualización de nada menos que 144 Hz, tecnología IPS con ángulos de visión extensos (hasta 178º) y una superficie mate libre de molestos reflejos.


Una potencia de hardware demoledora


¿Qué componentes incorpora el portátil?


Nos adentramos en el hardware haciendo referencia al chipset, Core i7- 10750H, perteneciente a la décima generación de procesadores Intel, y alimentado por 6 núcleos reales operando a frecuencias de hasta 5.00 GHz.

Además, incorpora 12 núcleos virtuales -vía HyperThreading-, una caché inteligente de 12 MB y una memoria RAM de 16 GB, que podrás ampliar hasta 32 GB tras sustituir los módulos DDR4 de 8 GB integrados.


Cumple con todos tus proyectos sin demoras


Son sus propios compradores quienes corroboran del excelente desempeño que asegura este portátil al realizar tareas de lo más exigentes, incluyendo programación, edición de vídeo profesional, retoque fotográfico avanzado, diseño CAD en 3D y ejecución de máquinas virtuales.


Carga tus aplicaciones y juegos en menos tiempo


SSD: ¿Cuánto almacenamiento incorpora?


El HP Pavilion Gaming 16-A0029NS se entrega con un disco duro SSD de 512 GB, encargado de almacenar los documentos, contenidos, aplicaciones y juegos que necesites llevar contigo a donde vayas.

Su principal ventaja, con respecto a las unidades HDD, reside en la rapidez con la cual arranca el ordenador (10 segundos), renderiza proyectos, transfiere datos pesados y ejecuta los programas que sueles utilizar con frecuencia.


Los lanzamientos más recientes no se harán esperar


El apartado de gaming se beneficia de la poderosa gráfica dedicada, GeForce RTX 2060 Max-Q de 6 GB, permitiendo disfrutar en alta definición de títulos AAA tan notables como: Cyberpunk 2077, Assassin’s Creed Valhalla y Call of Duty: Black Ops Cold War.


¿Qué otros apartados del portátil destacan?


Trabaja en tus tareas diarias sin interrupciones


Gracias a la apuesta por una batería de polímeros de litio, este portátil te asegura una autonomía de casi 6 horas continuas, siempre que el uso no sea tan exigente, es decir, de ofimática, multimedia e internet.

Asimismo, conviene destacar que su función de carga rápida acelera la carga de dicha batería, pudiendo obtener hasta 50% de su capacidad total en solo 45 minutos.


Una suite de conexiones que cumple con lo necesario


Finalizamos con una conectividad repleta de soluciones para facilitarte tu rutina diaria, incluyendo tecnologías Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 de alta velocidad, una salida HDMI 2.0 para monitores y una entrada USB-C con interfaz DP 1.4 para pantallas adicionales.

También dispone de una entrada RJ-45, 2 entradas USB-A para periféricos, un lector de tarjetas SD, una webcam con resolución HD, un conector de 3.5 mm para cascos de gaming especializados y una pareja de altavoces estéreo con el sello Bang & Olufsen.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El HP Pavilion Gaming 16-A0029NS cuenta con todas las papeletas para llevar tus sesiones de gaming y productividad multitarea a un nivel completamente superior, de la mano de unos componentes de hardware de solvencia demostrada.

También te ofrece un ergonómico teclado retroiluminado, una increíble pantalla de 144 Hz y 16.1 pulgadas, un rápido disco SSD para acelerar la carga de tus proyectos, una autonomía de correcto desempeño y una conectividad más que solvente.