Páginas

HP Pavilion Gaming 16-A0008NS: Fluido, Rápido y Silencioso

HP Pavilion Gaming 16-A0008NS: análisis
Ventajas
  • Panel FHD IPS de 16.1 pulgadas
  • Procesador Intel Core i5 de 10ª generación
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1050
  • Conectividad USB-C con DisplayPort 1.4
Inconvenientes
  • No cuenta con retroiluminación en el teclado
  • Sin sistema operativo preinstalado
Pensando en entregar a los usuarios una experiencia de juego de ordenador, pero en un formato más compacto y manejable, HP presenta su nuevo catálogo de modelos de 16’’, que destacan especialmente por su gran y nítida pantalla.

Y para conocer en profundidad qué novedades ofrece, nos adentramos en este análisis/review/reseña del HP Pavilion Gaming 16-A0008NS, para determinar si merece la pena aprovechar el ajustado precio que le acompaña por estos días.

Además, quienes ya lo han comprado destacan la excelente definición proporcionada por su panel FHD IPS, la rapidez de su procesador Core i5 al realizar tareas variadas y el notable desempeño de su batería, entre otras ventajas.

Pero si este modelo no cumple con tus necesidades de usuario, puedes mirar otros modelos similares en el buscador de portátiles que te facilitamos en nuestra web.



Índice



¿Para quién es?


Se trata de un portátil diseñado para satisfacer las necesidades de quienes buscan jugar y trabajar en una pantalla grande, nítida e inmersiva, sin tener que invertir mucho dinero para conseguirlo.

Y para asegurarte ese rendimiento multitarea que deseas, a su procesador Intel Core de 4 núcleos se suma un disco SSD, encargado de reducir los tiempos de carga de tus aplicaciones y juegos día tras día.

Otro modelo gaming de 16 pulgadas que puedes considerar, si prefieres un portátil con mayor capacidad de RAM (16 GB) y puedes pagar unos euros más, es el HP Pavilion Gaming 16-A0023NS.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloHP Pavilion Gaming 16-A0008NS
Dimensiones 37 x 26,25 x 2,35 centímetros
Peso 2,35 kilogramos
Panel WLED | IPS | 16.1 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-10300H (4 núcleos a 4.50 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1050 (3 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A (x2)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


La calidad que no puede faltar en ningún portátil HP

HP Pavilion Gaming 16-A0008NS: portátil gaming Core i5 con gráfica GeForce GTX 1050 y pantalla FHD de 16.1 pulgadas

El tamaño perfecto para un gaming más cómodo


El diseño de este portátil es tan robusto y elegante como el de otros modelos HP Pavilion Gaming. Su chasis presume de un flamante acabado negro mate, decorado con el logo de la firma presente en la cubierta.

El interior alberga un eficiente y silencioso sistema de ventilación doble, encargado de disipar el calor interno, manteniendo la temperatura del portátil en cifras razonables.

Pese a no ser retroiluminado, lo cierto es que el teclado QWERTY incorporado no deja de ofrecer una grata experiencia de escritura y juego, gracias al correcto espaciado de sus teclas, bloque numérico independiente y extenso clickpad multitáctil.


Más pantalla para una experiencia más placentera


Este modelo apuesta por una pantalla de tipo WLED, que destaca por la delgadez de sus marcos laterales, su resolución Full HD nativa y su gran diagonal de 16.1 pulgadas (40,9 cm).

De esta manera, podrás jugar y trabajar con una nitidez sin comparación, incluso en entornos muy iluminados y desde casi cualquier ángulo, gracias a su superficie antirreflejos, brillo de hasta 250 nits y tecnología IPS.


El hardware que demandan estos tiempos de multitarea


El procesador más indicado para un gama media


El HP Pavilion Gaming 16-A0008NS se alimenta del chipset de 10ª generación, Intel Core i5-10300H de 4 núcleos, corriendo a frecuencias de 2.5 a 4.50 GHz, vía TurboBoost.

También se acompaña de 8 núcleos virtuales -cortesía de la tecnología HyperThreading-, una memoria caché inteligente de 8 MB y una RAM de 8 GB (ampliable a 32 GB), formada por dos módulos de 4 GB corriendo a frecuencias de 2933 MHz.


¿Qué tareas puede mover rápidamente?


Luego de echar un vistazo a las primeras impresiones de sus compradores, resumimos que estamos ante un portátil de rendimiento solvente, ideal para realizar tareas de edición multimedia, diseño CAD en 3D, virtualización, programación y hasta producción musical, entre otras más.


¿Qué esperar a nivel de almacenamiento y gráficos?


SSD: La solución más indicada para tu jornada


Este apartado llega respaldado por un disco duro de tipo SSD, equipado con una capacidad de 512 GB para facilitar el almacenamiento de toda la información, aplicaciones y juegos que necesites llevar contigo.

Asimismo, esta rápida unidad te permite realizar múltiples tareas en mucho menos tiempo, incluyendo la ejecución de programas pesados, renderizado de proyectos, transferencia de datos y, por supuesto, el encendido del portátil.


Juega tus videojuegos con la fluidez adecuada


Aunque no está orientada para jugadores muy exigentes, la gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050 de 3 GB sí que te permite disfrutar fluidamente de títulos recientes, como Call of Duty: Black Ops Cold War y Watch Dogs Legion, aunque solo en formato HD.


Una autonomía que no te defrauda


¿Cómo se desempeña la batería?


El HP Pavilion Gaming 16-A0008NS llega muy bien representando en este apartado, al apostar por una batería de polímeros de litio cuya duración es de casi 7 horas de uso mixto, es decir, tareas ofimáticas, internet y visionado multimedia.

Además, la tecnología de carga rápida de HP te garantiza una mayor productividad, al permitirte cargar hasta un 50% de la capacidad total en tan solo 45 minutos.


No escatima en cuanto a conexiones y puertos


Dentro de la conectividad, este equipo reúne soluciones tan útiles como: adaptadores inalámbricos Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, una entrada USB-C compatible con DisplayPort 1.4, una ranura SD y una salida HDMI 2.0.

Tampoco podía falta el puerto de red convencional (RJ-45), 2 entradas USB-A con velocidad de transferencia de 5 Gbps, el conector para auriculares de 3.5 mm, la cámara web HD para videollamadas ni el par de altavoces estéreo cortesía de Bang & Olufsen.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumen, decir que se trata de un portátil más que preparado para jugar con un rendimiento fenomenal, de la mano de una pantalla de gran tamaño y definición que no admitirá distracciones en los momentos más cruciales.

La productividad multitarea tampoco se hará esperar, gracias a la acertada combinación de un procesador Core i5 con un rápido disco duro SSD, una autonomía solvente y una suite de conectividad más que cumplidora.