[Análisis] Asus D570DD-DM178: ¡Productividad Asegurada!

Asus D570DD-DM178: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y profesional
  • Panel Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador cuádruple AMD Ryzen 7
  • Entradas USB-C y HDMI
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • Ángulos de visión limitados
Pensando en las frenéticas jornadas de los usuarios, ASUS renueva su serie de portátiles gama media con unos modelos que combinan elegancia, portabilidad y rendimiento, para hacer más amenas y productivas tus sesiones informáticas.

Una vez dicho esto, avanzamos al análisis/review/reseña del Asus D570DD-DM178, donde conoceremos en detalle las prestaciones de un equilibrado portátil de 15’’, que actualmente presume de una relación precio-calidad inigualable.

Entre otras cosas, este modelo destaca por la rapidez que le confiere su unidad SSD al correr aplicaciones, la ergonomía de su teclado QWERTY al escribir y la nitidez proporcionada por su pantalla Full HD a la hora de trabajar.

Pero si prefieres mirar otros modelos similares antes de tomar cualquier decisión, puedes acceder a nuestro buscador de portátiles.



Índice



¿Para quién es?


El Asus D570DD-DM178 es el portátil más indicado para quienes buscan un ordenador multifuncional, válido para las tareas informáticas cotidianas, y otras de edición y gaming de moderada exigencia.

Y para mantenerte conectado y productivo en cualquier entorno, este modelo dispone de soluciones de conectividad tan útiles como Wi-Fi, Bluetooth, USB-C, ranura microSD y HDMI, entre otras.

Otro ordenador que puedes considerar, si buscas un portátil más económico, es el Acer Aspire 7 A715-41G. Este modelo dispone de una RAM de 8 GB (ampliable), un disco SSD de 512 GB y la gráfica GeForce GTX 1650 de 4 GB.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloAsus D570DD-DM178
Dimensiones 37,4 x 25,6 x 2,19 centímetros
Peso 1,96 kilogramos
Panel LED | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 3700U (4 núcleos a 4.00 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
Almacenamiento 256 GB (SSD) + 1 TB (HDD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB-A 2.0 (x2)
USB-A 3.2
USB-C 3.2
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Lector de tarjetas microSD
Cámara web
Micrófono digital


Diseñado con componentes y materiales de calidad

Asus D570DD-DM178: portátil con procesador AMD Ryzen 7, disco SSD y gráfica GeForce GTX 1050

Un ultrabook que mantiene tu movilidad actual


De entrada, este ultrabook presume de un sólido chasis negro mate, decorado con el logo de la firma y una delgada línea azul aguamarina que bordea la cubierta, y rematado con un acabado cepillado de agradable tacto.

Si bien su espesor de 21 milímetros no lo hace más delgado que otros ultraportátiles de 15’’, su peso inferior a los 2 kg (1,97 kg) facilitan enormemente su transporte en la mochila.

El área de trabajo implementa un teclado QWERTY de tipo isla, cuya correcta separación y recorrido entre teclas, panel numérico independiente y clickpad multitáctil hacen la experiencia de edición ofimática mucho más cómoda y eficiente.


Mira películas y trabaja con la nitidez adecuada


En cuanto al apartado multimedia, destacar la presencia de una pantalla mate Full HD de 15.6 pulgadas enmarcada dentro de biseles de grosor medio, ideal para realizar tareas informáticas variadas en alta definición, y sin molestos reflejos.

No obstante, el punto más débil de este panel lo encontramos en su limitado nivel de brillo (200 nits), por lo que no sería el portátil más recomendable para realizar tareas en lugares al aire libre bajo luz solar directa.


La potencia suficiente para cumplir tus tareas


Gran apuesta a nivel de eficiencia y ahorro energético


Avanzando hacia el interior del equipo, notamos la presencia de un procesador firmado por AMD, siendo específicamente el Ryzen 7 3700U de 4 núcleos operando a frecuencias de impulso de hasta 4.00 GHz.

También dispone de una memoria caché de 4 MB de tipo L3 y una RAM de 16 GB repartida en dos módulos de 8 GB, cuya arquitectura DDR4 se traduce en un consumo energético eficiente y una multitarea más fluida.


¿Qué tareas puedo realizar con este portátil?


En términos reales, el desempeño de este portátil va más que sobrado para realizar tareas informáticas tan variadas como: programación, diseño CAD en 3D, virtualización, cálculo, edición de vídeos, retoque fotográfico digital y las típicas tareas de ofimática, navegación web y multimedia, entre otras.


Adiós a los tiempos de carga prolongados


HDD + SSD: La combinación perfecta


El Asus D570DD-DM178 se entrega con una unidad SSD equipada con una capacidad de 256 GB, siendo su mayor ventaja la velocidad con la cual te permite encender el portátil, abrir tus aplicaciones, renderizar proyectos y transferir datos, entre otras tareas.

Además, se incorpora un disco de tipo HDD con 1 TB de almacenamiento para dar mayor cabida a aplicaciones, contenidos multimedia, juegos y demás archivos que necesites llevar contigo a donde vayas.

Y por si no fuese suficiente, dispones de una ranura para tarjetas microSD, con la cual podrás aumentar dicha memoria sin que esto represente un gran desembolso de dinero para ti.


Apto para jugar un sinnúmero de juegos recientes


El apartado de gaming llega muy bien representado, pues la tarjeta gráfica GeForce GTX 1050 con memoria dedicada de 4 GB te permite jugar títulos recientes (Dirt 5, Call of Duty: Black Ops Cold War, Watch Dogs: Legion), aunque solo en resolución HD para obtener una fluidez adecuada.


Una autonomía y conectividad que eliminan restricciones


¿Cómo se desempeña la batería del portátil?


En cuanto a la autonomía, decir que la batería de litio de 3 celdas ofrece una duración estimada en 5 horas de uso ligero (ofimática, internet y multimedia), con el modo de ahorro energético activado.


Mantente conectado todo el día


El apartado de conectividad de este equipo dispone de tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 5, un puerto RJ-45 para conexión terrestre a internet, una salida HDMI 1.4 para monitores y un lector para tarjetas microSD.

Asimismo, destacamos la incorporación de una entrada USB-C de alta velocidad, una adicional USB-A 3.2 y otras dos de tipo USB-A 2.0.

También incorpora una salida de audio/micrófono, una cámara web para realizar videollamadas y un discreto sistema de sonido formado por 2 altavoces.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En definitiva, este portátil ASUS entrega toda esa potencia que tanto necesitas para finalizar tus proyectos en el plazo estipulado, y jugar videojuegos recientes con la fluidez y calidad gráfica que demandan los jugadores profesionales.

La velocidad de ejecución de tus aplicaciones y juegos no será inconveniente, gracias a la acertada inclusión de un disco SSD, mientras que su suite de conectividad simplificará la conexión de esos periféricos y accesorios que sueles utilizar a diario.