[Análisis] Lenovo Yoga S730: Versátil, Liviano y Rápido

Lenovo Yoga S730: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD de 13.3 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7 de 4 núcleos
  • Teclado QWERTY retroiluminado
  • Entradas USB-C con DP y Thunderbolt
Inconvenientes
  • No dispone de cámara web
  • Sin gráfica dedicada
En estos tiempos de teletrabajo, tu nivel de productividad dependerá de las herramientas de trabajo que utilizas durante tu jornada, siendo el ordenador portátil de las más imprescindibles de todas.

Con esto en mente, en este análisis/review/reseña del Lenovo Yoga S730 profundizaremos en las prestaciones de un moderno ultrabook de 13’’, perfecto para quienes buscan priorizar en la movilidad, ahorrando una importante suma de dinero.

Además, este portátil destaca por lo fácil que se puede mover de sitio, la comodidad que transmite su teclado al escribir y la nitidez que entrega su pantalla Full HD al visualizar contenidos, entre otras ventajas que señalan sus compradores.



Índice



¿Para quién es?


El Lenovo Yoga S730 es el portátil idóneo para quienes necesitan un modelo ultrabook de 13’’, para uso diario en tareas informáticas variadas y esos ratos de entretenimiento multimedia cotidianos.

Y es que, gracias a su procesador Core i7 de 8ª generación y disco SSD de alta velocidad, tendrás asegurado un excelente desempeño multitarea y rápido arranque de tus aplicaciones de uso habitual.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloLenovo Yoga S730
Dimensiones 30,7 x 21 x 1,19 centímetros
Peso 1,10 kilogramos
Panel LED | 13.3 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-8565U (4 núcleos a 4.60 GHz)
Memoria RAM 8 GB (LPDDR3)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 620
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Autonomía 6 horas (uso ofimático)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.1
USB-C 3.1
USB-C 3.1 | DisplayPort | Thunderbolt (x2)
Conector de combo audio


Reduciendo centímetros para una portabilidad total

Una estética que apuesta por lo clásico


Con un espesor de solo 11 milímetros y peso neto de 1,10 kg, este ultrabook se jacta de ser de los más compactos dentro del segmento de las 13.3 pulgadas; contando además con un chasis gris platino de apariencia elegante y premium.

El área de trabajo no se queda atrás, pues implementa un teclado QWERTY retroiluminado con clickpad multitáctil para dar rienda suelta a tu productividad, incluso cuando las condiciones de luz no sean las más apropiadas.


Nada que envidiar a los paneles convencionales


Gracias a sus biseles laterales de discreto perfil, este portátil logra aprovechar mejor el diagonal de 13.3’’ de su pantalla mate Full HD, ofreciéndote una experiencia de reproducción nítida, inmersiva y sin distracciones molestas, tanto si vas a trabajar como acceder a tus plataformas de streaming favoritas.


Un hardware que satisface demandas exigentes


Apostando por componentes de probada solvencia


El hardware del Lenovo Yoga S730 se apoya en la 8ª generación de procesadores Intel, pero más específicamente del modelo Core i7-8565U de 4 núcleos reales (corriendo hasta 4.60 GHz) y 8 núcleos virtuales (vía HyperThreading).

Además, se complementa de una memoria RAM de tipo LPDDR3 de 8 GB -soldada en placa-, que no permite ampliación por una capacidad superior.


Un rendimiento informático que supera expectativas


Gracias a este set de componentes, podrás estudiar y trabajar en tareas informáticas de lo más variadas con absoluta fluidez. Entre otras tareas, se incluyen: edición ofimática, navegación web, programación, edición multimedia semi-profesional y gestión de redes sociales.


La rapidez de ejecución que nunca está de más


Disco SSD: Disfruta de un extra de rendimiento día a día


Otra ventaja de este ultrabook, reside en su apuesta por un disco duro en estado sólido (SSD), cuya capacidad de 512 GB te permite llevar tus contenidos multimedia e información personal contigo a donde vayas.

Además, no podemos dejar de lado su velocidad de lecto-escritura superior, pues esta se manifestará al realizar tareas tan comunes como: encender el portátil, iniciar aplicaciones y transferir contenidos entre dispositivos.


¿Cómo va de rendimiento para el gaming?


Tus ratos de entretenimiento multimedia se respaldarán en el controlador de gráficos, Intel UHD Graphics 620, para habilitar la reproducción de contenidos 4K de manera fluida y jugar juegos tan variados como: Valorant, FIFA 20, Dirt Rally 2.0 y Farming Simulator 19.


¿Qué resultados esperar de la autonomía y conectividad?


Una batería que se adapta a tu jornada diaria


La batería integrada en este equipo, tal y como nos lo aseguran sus compradores, ofrece una duración de uso ofimático de 6 horas, una cifra que se puede alargar fácilmente al utilizar la función de carga rápida, equivalente al 80% del total en solo una hora.


Una conectividad que cubre tus necesidades


Finalizamos con una vertiente de conexiones, protagonizada por las tecnologías Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.1, para librarte de cables molestos a la hora de navegar por internet y acoplar periféricos como ratones, cascos e impresoras.

Asimismo, destacar la inclusión de un conector de audio combo, una entrada USB-C 3.1 y otras 2 adicionales compatibles con Thunderbolt, para transferir datos rápidamente, y DisplayPort para conectar monitores externos.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, este equilibrado ultraportátil de Lenovo demuestra con hechos la solvencia que tendrás asegurada jornada tras jornada, acompañado de la ergonomía y movilidad que podemos esperar de un equipo de tan reducidas medidas.

Asimismo, podrás llevar contigo tus series y películas favoritas, y disfrutarlas donde y cuando más lo prefieras. Para ello, este portátil se sostiene de una calidad de imagen deslumbrante y una autonomía de magnífico desempeño.