[Análisis] Lenovo ThinkPad X1 Yoga: Versatilidad y Velocidad | Mi Mundo Gadget

[Análisis] Lenovo ThinkPad X1 Yoga: Versatilidad y Velocidad

Lenovo ThinkPad X1 Yoga: análisis
Ventajas
  • Portátil convertible 4 en 1
  • Panel multitáctil 2K de 14''
  • Procesador cuádruple Core i5
  • Conectividad USB-C con Thunderbolt 3
Inconvenientes
  • Pobre calidad de sonido
  • Memoria RAM no expandible
Lenovo, fabricante asiático líder en el segmento de ordenadores para uso doméstico, recientemente ha actualizado su serie de convertibles, ThinkPad X1 Yoga, con modelos que destacan por su clara orientación hacia el quehacer informático diario.

Ejemplo de ello es el convertible que nos ocupa en este análisis/review/reseña del Lenovo ThinkPad X1 Yoga, a propósito de la interesante rebaja que ha sufrido su precio en las últimas horas.

Además, y tal como lo manifiestan sus compradores, este modelo es la mejor demostración de lo que debe ser un convertible de 14’’, pensado para el trabajo informático diario, con una calidad de imagen deslumbrante (2K QHD), un procesador poderoso (Intel Core i5) y un chasis de elegancia y calidad innegables.



Índice



¿Para quién es?


El Lenovo ThinkPad X1 Yoga es lo que necesitan todos aquellos usuarios que buscan un convertible versátil, perfecto para estudiar, trabajar y entretenerse con el contenido multimedia más reciente, con una resolución superior a la media del segmento.

Igualmente, destacar que este portátil se entrega con Windows 10 Pro como sistema operativo listo para estrenar, y una conectividad puntera, donde destacan sus entradas USB-C con Thunderbolt 3, para transferir información de un lugar a otro al instante.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloLenovo ThinkPad X1 Yoga
Dimensiones 32,3 x 21,8 x 1,55 centímetros
Peso 1,36 kilogramos
Panel Multitáctil LED IPS (14 pulgadas)
Resolución WQHD (2560 x 1440 píxeles)
Procesador Intel Core i5-8265U (4 núcleos a 3.90 GHz)
Memoria RAM 8 GB (LPDDR3)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Autonomía 51 Wh (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Pro
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C | Thunderbolt 3 (x2)
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


Preparado para su uso en interiores y exteriores

Se convierte en lo que quieras que sea


Para asegurarte las garantías de movilidad que requiere tu jornada, Lenovo ha dotado a este portátil de un chasis que, además de apostar por un elegante tono gris acero, destaca por su extrema portabilidad, al contar con un perfil de 15 mm y un peso de 1,36 kg.

Además, es de agradecer la incorporación de una robusta bisagra dual que permite plegarlo para habilitar su uso como portátil, tablet, pantalla o atril; mientras que su teclado convexo ofrece función de retroiluminación para esas sesiones de escritura en habitaciones oscuras.


Llevando el cine a un formato súper compacto


Aparte de presumir de unos marcos laterales bien justitos, su pantalla IPS pasa de la apuesta habitual al ir directamente al formato 2K (QHD) , para entregar una definición y fidelidad de color superior, al consumir multimedia desde ángulos tan amplios como 178º.

La tecnología multitáctil, por otro lado, expande su funcionalidad al permitir tomar notas, dibujar, navegar y realizar demás tareas cotidianas con ayuda del lápiz óptico recargable, ThinkPad Pen Pro, incluido en la caja.


Un poderío de hardware muy bien disimulado


Grandes componentes para un gran portátil


En el interior, se esconde una de sus mayores fortalezas: el procesador Intel de 4 núcleos, Core i5-8265U, operando a frecuencias de impulso de hasta 3.90 GHz bajo las sesiones informáticas más exigentes.

Este microchip no está solo, pues se acompaña de una memoria SmartCache de 6 MB, 8 núcleo virtuales adicionales -vía HyperThreading- y una RAM de tipo LPDDR3, cuya capacidad de 8 GB ocupa el único módulo instalada en la placa base.


Experimenta un rendimiento sin igual


Si algo b>aseguran sus compradores, es la solvencia que entrega este convertible al trabajar en tareas de todo tipo: edición de documentos ofimáticos, navegación web con varias pestañas abiertas, visionado multimedia en 2K, videollamadas en línea, y retoque de fotos no muy exigente.


Adiós a esas interminables e innecesarias esperas


¿Cuánto almacenamiento incorpora?


Para la instalación de aplicaciones y almacenamiento de tus contenidos y archivos personales, dispones de una memoria de 256 GB, incluida dentro de una unidad de tipo SSD, conocida por su indiscutible velocidad de lecto-escritura.

Dicho disco duro, en la práctica, te permite ahorrar gran cantidad de tiempo, al reducir el encendido del portátil, arranque del software Windows 10 Pro, inicio de aplicaciones y transferencia de datos a escasos segundos.


¿Qué juegos casuales puede correr con soltura?


Tus ratos de ocio multimedia no serán relegados, puesto que el controlador gráfico, Intel UHD Graphics, permite jugar videojuegos populares (FIFA 20, F1 2019, Rocket League y Overwatch, etc.) en resolución HD de manera fluida.


Olvídate de cargar con adaptadores de corriente


Obtén autonomía extra sobre la marca


Otra de sus grandes bazas, reside en la inclusión de una batería de litio de 51 Wh, que promete alcanzar las 18 horas de duración, en palabras de su fabricante.

Y para mantener tu movilidad en pie, su función Rapid Charge te permite cargar el 80% de su capacidad total en tan solo 60 minutos, siempre que cuentes con el adaptador de 65 Wh, vendido por separado.


Conéctate donde y cuando más lo necesites


En este apartado de conectividad, destacamos la apuesta por los adaptadores Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5 de alta velocidad, 2 entradas USB-C con interfaz Thunderbolt 3 y una salida HDMI 1.4b para monitores.

Adicionalmente, se incorporan 2 entradas USB 3.1, una toma de 3.5 mm para auriculares y micrófono (combo), una cámara web HD y un sistema de sonido formado por dos altavoces con tecnología Dolby Atmos.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Pocos convertibles del mercado actual presumen de especificaciones tan modernas como lo hace el Lenovo ThinkPad X1 Yoga, siendo así una solución informática que no debería ser ignorada al momento de tomar cualquier decisión de compra.

Por lo demás, reiteramos que este modelo llega más que preparado para ayudarte a cumplir tus objetivos diarios, de la mano de un diseño súper manejable, un solvente rendimiento multitarea y una autonomía que extienden tus sesiones informáticas hasta los límites más insospechados.

No hay comentarios

Publicar un comentario