Páginas

MSI Alpha 15 A3DC-250XES: Gran Portátil para el Gaming

MSI Alpha 15 A3DC-250XES: análisis
Ventajas
  • Panel FHD IPS-Level de 15.6’’
  • Procesador cuádruple Intel Core i5
  • Gráfica AMD Radeon RX 5300M de 3 GB
  • Conexiones Wi-Fi 5, HDMI y USB-C
Inconvenientes
  • Sin ranura para tarjetas SD
La familia de ordenadores, MSI Alpha 15, representa esa oportunidad ideal para adquirir un portátil gaming que apueste por componentes AMD, para asegurar un excelente rendimiento a la hora de jugar y realizar tareas gráficas exigentes.

Uno de sus más notables portátiles, es el que reseñaremos en este análisis/review/reseña del MSI Alpha 15 A3DC-250XES, a propósito de la sustancial rebaja que ha sufrido su precio en las últimas horas.

Además, vale destacar las excelentes valoraciones que ha cosechado desde su lanzamiento, por la belleza y ergonomía de su teclado retroiluminado en rojo, lo rápido que su procesador AMD mueve programas de edición pesados y lo fluido que van juegos populares, gracias a su gráfica dedicada.



Índice



¿Para quién es?


El MSI Alpha 15 A3DC-250XES es el ordenador más adecuado para quienes buscan jugar y trabajar en tareas exigentes, con una ergonomía, desempeño y calidad de imagen que no cualquier portátil puede ofrecer.

También es perfecto para esos usuarios que requieren de soluciones de conectividad punteras, pues este modelo dispone de adaptadores Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, un puerto salida HDMI (4K a 60 Hz) y una entrada USB-C reversible de alta velocidad.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloMSI Alpha 15 A3DC-250XES
Dimensiones 35,77 x 24,8 x 2,75 centímetros
Peso 2,3 kilogramos
Panel LED | IPS-Level |15.6 pulgadas | 60 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 5 3550H (4 núcleos a 3.70 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon RX 5300M (3 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 6 celdas (Litio)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.2
USB Tipo C
HDMI (4K a 60 Hz)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Entrada de micrófono
Cámara web HD (720p a 30 fps)
Micrófono digital


Presumiendo del sello distintivo de la serie MSI Alpha 15

Ganando en durabilidad, elegancia y comodidad


De entrada, este equipo se precia de un chasis de aluminio (cubierta y teclado) y plástico (resto de superficies) de acabado negro mate con detalles en color verde, que cumple sobradamente con los estándares de calidad y durabilidad de la firma asiática.

Patrocinado por SteelSeries, el teclado QWERTY de este portátil dispone de teclas en isla de correcto recorrido, cuya retroiluminación en rojo y touchpad de alta precisión favorecen no solo la experiencia de escritura, sino también la de gaming.


Una calidad de imagen digna de un portátil MSI


Ajustándose a la media del segmento, el panel mate de 15.6 pulgadas este portátil dispone una resolución Full HD nativa, ideal para jugar videojuegos y trabajar en alta definición, bajo el paraguas de un formato panorámico de 16:9.

Además, su tecnología IPS-Level amplía los ángulos de visión hasta unos 170º, para que no te pierdas de ningún detalle importante durante tus sesiones informáticas.


Un hardware de rendimiento impresionante


Desempeño multitarea fenomenal de principio a fin


El apartado de hardware hace gala del procesador, AMD Ryzen 5 3550H, formado por 4 núcleos operando a frecuencias de hasta 3.70 GHz, acompañado por una caché de 6 MB y 8 núcleos virtuales para la multitarea.

Asimismo, cuenta con una memoria RAM de 8 GB corriendo a una frecuencia de 2666 MHz. Y para ampliarla, dispone de un módulo DDR4 adicional que habilita su expansión hasta los 32 GB.


Desempeño multitarea fenomenal de principio a fin


Gracias a este magnífico set de componentes no tendrás problemas al llevar a cabo tareas de lo más exigentes, incluyendo edición de fotos y vídeo a nivel profesional, programación, cálculo complejo, modelado CAD y gaming.


Inicia tus aplicaciones cotidianas en un chasquido


¿Cuánta capacidad alberga el disco SSD?


Pensando en acelerar tu productividad, dispones de una unidad de tipo SSD, equipada con unos 512 GB de almacenamiento, más que suficientes para almacenar documentos, contenidos y juegos variados.

Y debido a la ausencia de una ranura SD, si necesitas expandir dicha cifra, puedes optar por reemplazar la unidad incorporada, o bien utilizar discos externos.


No escatima a la hora de jugar grandes lanzamientos


En esta oportunidad, la tarjeta gráfica escogida ha sido la AMD Radeon RX 5300M, equipada con una memoria dedicada (GDDR6) de 3 GB, para permitirte jugar títulos tan variados como Gears Tactics, Hunt Showdown, Red Dead Redemption 2 y Call of Duty: Modern Warfare 2019.


¿Qué esperar de la autonomía y conectividad?


Una batería limitada a tareas domésticas


Tal y como nos lo confirman sus compradores, la batería de litio de 6 celdas de este portátil, en términos reales, te permite trabajar en tareas de oficina sencillas por unas 4 horas continuas y 2 horas bajo tareas intensivas.


La conectividad que necesitan tus periféricos


La vertiente de conexiones, apuesta por soluciones imprescindibles para usuario actual, incluyendo las tecnologías Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, una entrada USB-C reversible con rápida transferencia de datos y un puerto HDMI con soporte para monitores 4K a 60 Hz. Asimismo, mencionar la incorporación de un puerto RJ-45, una entrada USB 3.2, una webcam HD con micrófono, un conector de audio de 3.5 mm para cascos gaming, una entrada de micrófono independiente y un par de altavoces estéreo de óptima calidad de sonido.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En la práctica, el MSI Alpha 15 A3DC-250XES será esa herramienta que te permitirá finalizar tus proyectos informáticos con la fluidez y eficiencia tan demandada en estos tiempos que corren.

Asimismo, el gaming no será dejado de lado, ya que su potente tarjeta gráfica será la encargada de mover títulos de los géneros más diversos, con una calidad visual y de gráficos que te permite disfrutarlos en su máximo esplendor.