MSI Creator 15 A10SD-276ES: Rendimiento Descomunal



Ventajas
  • Diseño ultraportátil de 15.6’’
  • Procesador Core i7 de 8 núcleos
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1660 Ti Max-Q
  • Almacenamiento SSD de 1 TB
Inconvenientes
  • No incorpora ranura SD
  • No cuenta con teclado numérico
Buscando satisfacer las demandas de los creadores de contenidos profesionales, el terreno de portátiles gama alta reúne un sinnúmero de soluciones informáticas que garantizan esa potencia de hardware que necesitas hoy día para superar los proyectos más exigentes con absoluta solvencia.

Prueba de lo anterior la encontramos en un portátil de sus equilibrada relación calidad-precio, cuyas especificaciones técnicas más sobresalientes conoceremos en detalle en este análisis/review/reseña del MSI Creator 15 A10SD-276ES.

Pero antes, conviene mencionar la excelente receptividad que ha tenido este portátil, dado el notable rendimiento multitarea que entrega su procesador Core i7 (10ª generación) y disco SSD de 1 TB, lo cómodo y manejable que es su diseño ultrabook y la grata experiencia de visionado que ofrece su pantalla Full HD de 144 Hz a la hora de trabajar en proyectos creativos y jugar, entre otras ventajas.

Opcionalmente, puedes mirar otros portátiles dentro de este segmento del mercado, accediendo a nuestro buscador de portátiles personalizado, donde podrás aplicar filtros de búsqueda de acuerdo a tus necesidades concretas.



Índice



¿Para quién es?


Se trata de un portátil gama alta diseñado para quienes buscan trabajar en proyectos creativos y gráficos avanzados, además de jugar con un rendimiento demoledor, pero que también desean ahorrar algo de dinero en un equipo no tan costoso en relación a sus competidores directos.

Asimismo, su moderna suite de conectividad (Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0, USB-C (x2), cámara web HD, etc.) te permite estar en sintonía con lo que más te importa, sin que la distancia represente una restricción en lo absoluto.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloMSI Creator 15 A10SD-276ES
Dimensiones 35,8 x 24,8 x 1,8 centímetros
Peso 2,1 kilogramos
Panel LED IPS (15.6 pulgadas) | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10875H (8 núcleos a 5.10 GHz)
Memoria RAM 32 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti Max-Q (6 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.2
USB Tipo C (x2)
HDMI (4K a 60 Hz)
Salida de auriculares
Entrada de micrófono
Cámara web HD (720p a 30 fps)
Micrófono digital


La elegancia y portabilidad llevadas al límite



Un diseño que aguanta las sesiones más intensivas


A nivel de diseño, este flamante portátil MSI presume de una chasis de aluminio de durabilidad militar (MIL-STD-810G), cuyo acabado gris carbón promete no desentonar en ningún entorno de trabajo. Además, su parte más delgada goza de un perfil de escasos 18 mm, que no ocupará casi espacio a la hora de transportarlo en la mochila.

Su sistema de bisagras permite una apertura de la cubierta en hasta 180º, para ofrecer una experiencia de uso más cómoda, siempre en función de tus gustos particulares a la hora de trabajar. El teclado QWERTY retroiluminado en blanco, pese a no incorporar teclado numérico, ofrece la comodidad necesaria para editar textos y realizar tareas exigentes con soltura.


Gran experiencia visual de extremo a extremo


El MSI Creator 15 A10SD-276ES dispone de un panel LED de 15.6 pulgadas, cuya resolución Full HD, tecnología IPS y espectacular tasa de refresco de 144 Hz, permiten realizar tareas de edición y jugar con una calidad de imagen, nivel de detalle y fluidez que no cualquier modelo de este segmento ofrece.


Un hardware que no necesita presentación


¿Qué procesador y RAM incorpora?


Haciendo gala de componentes punteros, este portátil implementa el procesador de 10ª generación, Intel Core i7-10875H, formado por nada menos que 8 núcleos que alcanzan frecuencias de 5.10 GHz –vía TurboBoost-, una caché de 16 MB y 16 hilos de ejecución.

El apartado de la memoria RAM dispone de una capacidad de 32 GB de serie -en dos módulos DDR4 de 16 GB-, permitiendo su ampliación hasta 64 GB en caso de que más adelante necesites memoria RAM adicional.


Un rendimiento multitarea inmejorable


Luego de echar un vistazo a las opiniones de los compradores, podemos comprobar lo rápido que se mueve el ordenador bajo tareas informáticas que no cualquier equipo puede ejecutar con soltura, incluyendo edición de vídeos, retoque fotográfico, diseño gráfico, programación y renderizado de proyectos CAD en 3D, entre otras.


Una rapidez de arranque que te ahorrará mucho tiempo


Hasta 1 TB para almacenar tu información personal


El apartado de almacenamiento corre a cargo de una unidad en estado sólido (SSD de 1 TB), conocida principalmente por la increíble velocidad de ejecución que tendrán las aplicaciones, juegos y contenidos instalados.

Y si bien este modelo no cuenta con ranura SD, sí que permite la conexión de discos y demás unidades externas a través de alguna de sus entradas USB-C reversibles de alta velocidad.


¿Qué juegos puedo jugar con este portátil?


Integrada en su versión Max-Q, la tarjeta gráfica GeForce GTX 1660 Ti de 6 GB no solo puede correr aplicaciones pesadas con soltura, sino también mover juegos tan recientes como Flight Simulator 2020, Horizon Zero Down, Death Stranding y F1 2020 con ajustes gráficos elevados y en alta definición.


Una autonomía que cumple para lo necesario


¿Qué esperar de la batería del equipo?


Con un desempeño similar al de otros portátiles de la serie, la batería de litio de 3 celdas ofrece una duración de unas 3-5 horas de uso básico (ofimática e internet en función de nuestros cálculos) con el brillo de la pantalla reducido a la mitad, lo cual es clara indicación de que no se trata de un equipo pensado para utilizar todo el día sin el cargador conectado a la corriente. 

Hay que recordar que estos modelos no han sido pensados para ser llevados de un lado a otro con lo que la autonomía tiende a ser lo primero que se sacrifica junto a la portabilidad.


Una conectividad que simplifica tus tareas diarias


El departamento de conectividad incluye soluciones que necesitarás para sobrellevar tu jornada laboral. Concretamente, reúne tecnologías inalámbricas Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, un puerto Ethernet (RJ-45) y 2 entradas USB-C con conexión reversible.

Además, dispone de una salida de vídeo HDMI (4K a 60 Hz), conectores de auriculares y micrófono independientes, un puerto USB convencional, una webcam con resolución HD (720p a 30 fps) para videoconferencias y un sistema de altavoces estéreo de 2W, cuya calidad sonora puede mejorarse con cascos o soluciones externas especializadas.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, el MSI Creator 15 A10SD-276ES llega dispuesto a cumplir con las necesidades informáticas del usuario profesional, sin importar qué tan exigentes estas sean.

Lo anterior no sería posible sin la inclusión de un procesador Intel Core i7 de nueva generación, respaldado por un disco SSD de rápido arranque, una pantalla Full HD que te sumerge en tus proyectos creativos y juegos, y una portabilidad y opciones de conectividad que extenderán tu productividad allá donde vayas.