[Análisis] Acer Swift 5 SF514-54T: Sencillamente Increíble!



Ventajas
  • Pantalla Full HD mate de 14’’
  • Peso de menos de 1 kilo
  • Procesador cuádruple Intel Core i5
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Cámara web HD integrada
Inconvenientes
  • No incorpora lector SD
  • No tiene puerto ethernet
Acer es una de esas pocas marcas que es conocida por la gran calidad y prestaciones punteras que reúnen sus portátiles más recientes, siendo los modelos de la familia Aspire 5 los más indicados para tareas informáticas tanto básicas como exigentes.

Dicho esto, en el análisis/review/reseña del Acer Swift 5 SF514-54T profundizaremos en las especificaciones técnicas de uno de los modelos más notables de la serie, especialmente por la inmejorable relación precio-calidad que presume por estos días.

Además, sus compradores agradecen el increíble rendimiento que entregan su procesador Intel Core i5 y disco SSD, sumado a la nitidez y claridad de su pantalla Full HD antirreflejos y las soluciones de conectividad de nueva generación integradas (Wi-Fi 6, BT 5.0, USB-C, etc.).

Opcionalmente, en nuestro buscador de portátiles puedes mirar otras soluciones de similares características y precios, en caso de que este modelo en particular no cubra tus expectativas.



Índice



¿Para quién es?


El Acer Swift 5 SF514-54T es la solución informática más indicada para quienes buscan un portátil multifuncional, preparado para ejecutar tareas informáticas diversas sin restricciones a nivel de rendimiento, ni mucho menos de movilidad.

Y es que, su peso de escasos 990 gramos, lo hace más ligero que la media de portátiles de 14’’, siendo esta una gran ventaja a la hora de transportarlo. Además, su autonomía de hasta 12 horas te permite trabajar largo rato, incluso sin tomas de corriente cercanas.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloAcer Swift 5 SF514-54T
Dimensiones 32.9 x 22.8 x 1.49 cm
Peso 990 gramos
Panel LED IPS (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1035G1 (4 núcleos a 3.60 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB 2.0
USB 3.1 
USB-C
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


Un portátil de elegancia y durabilidad superior

Se confunde fácilmente con un gama alta



Además del flamante acabado blanco que viste su construcción de plástico resistente, este modelo llama poderosamente la atención por los escasos 14,95 milímetros que presume su perfil, y los 990 gramos que marca al colocarlo sobre la balanza.

Asimismo, el teclado no puede estar mejor equipado, pues dispone de una configuración QWERTY con apartado numérico al costado derecho, función de retroiluminación en blanco y un clickpad espacioso con soporte para gestos táctiles variados.


Una calidad de imagen que no tiene discusión


Para entregar una completa experiencia de reproducción multimedia, Acer apuesta por un panel LED de 14 pulgadas, cuya resolución Full HD y ratio de 16:9 te permiten visualizar contenidos en amplio formato panorámico y en alta definición.

Su tecnología IPS no hace más que extender los ángulos de visión y, no menos importante, su acabado CineCrystal y nivel de brillo de casi 300 nits entregan unas imágenes brillantes y definidas.


Un hardware que da prioridad a tus proyectos


¿Qué componentes monta este equipo?


El Acer Swift 5 SF514-54T se alimenta del chipset de 10ª generación, Intel Core i5-1035G1, integrado con 4 núcleos corriendo hasta 3.60 GHz, 8 hilos de ejecución y una memoria caché inteligente de 6 MB.

En cuanto a la memoria RAM, esta es de tipo DDR4 y dispone de unos 8 GB de capacidad de serie. Su ampliación pasa por añadir otro módulo de igual tamaño en la única ranura libre.


Un ordenador portátil que da para todo


Gracias a esta potente configuración de hardware, tendrás a tu disposición un portátil más que cualificado para realizar tareas tan variadas como: programación, virtualización, producción musical, diseño CAD y edición multimedia, así como otras más básicas (ofimática, internet y visionado multimedia).


Magnífica velocidad de ejecución de programas


Un almacenamiento que te cambiará la vida


Como añadido extra a los componentes de hardware, encontramos una unidad de tipo SSD de 512 GB, responsable de garantizar un rápido arranque no solo del sistema operativo, sino también de las aplicaciones que sueles utilizar durante tu jornada de trabajo. 

Lo cierto es que si vienes de un equipo que haga uso de un disco duro convencional la experiencia va a ser como el día y la noche - como ya recalcan varios compradores - pudiendo encender/apagar el equipo en cuestión de segundos y todo lo demás ni te digo.

Por otro lado, si 512 GB se te antojan pocos podrías optar por utilizar discos externos - aprovechando las ofertas de hoy y mañana - o reemplazar el disco de serie, en caso de que necesites ampliar dicha capacidad.


Una gráfica limitada a correr juegos ligeros


Para permitir reproducir contenido 4K de manera fluida y jugar videojuegos no tan exigentes (FIFA 20, F1 2019 y Dirt Rally 2.0, entre otros), se incorpora a la fórmula el controlador de gráficos Intel UHD Graphics de nueva generación.


Grandes resultados a nivel de autonomía y conectividad


Una batería que se supera a sí misma


Otro apartado muy bien recibido por sus compradores es el de la autonomía. Lo anterior gracias a la acertada implementación de una batería de litio de 3 celdas, cuya duración se extiende hasta nada menos que 12 horas continuas de uso de ofimática e internet, manteniendo la función de ahorro de energía de Windows 10 encendida.


Una conectividad de lo más conveniente para la jornada


La conectividad tampoco ha pasado desapercibida, ya que hace gala de soluciones tan modernas y necesarias hoy día, como lo son las tecnologías inalámbricas Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 6.

Además, no puede faltar la entrada USB-C con conexión reversible, ni otros 2 puertos USB convencionales para conectar periféricos y accesorios. Por lo demás, este apartado lo completan una salida HDMI, una toma de audio de 3.5 mm y una cámara web HD para videollamadas.


Conclusión: ¿Me lo compro?


La firma Acer, pero en especial la serie Swift 5, nunca decepciona a sus más fieles usuarios, pues cada año se renueva con portátiles que dan la talla no solo a nivel de diseño, sino también en otros apartados como la calidad de imagen y el rendimiento multitarea. El Acer Swift 5 SF514-54T reseñado no es la excepción.

En definitiva, estamos ante un equipo de lo más completo, con muchísimo almacenamiento, una portabilidad descomunal y una autonomía envidiable a lo que hay que sumar un potente procesador y RAM de sobra para los usuarios exigentes. 

Con todo, nos cuesta ver quién no vaya a beneficiarse de comprar este equipo, un equipo garantizado para cubrir nuestras necesidades informáticas durante unos cuantos años.