[Análisis] HP 15s-eq1026ns: Tu compañero de trabajo y ocio

HP 15s-eq1026ns: análisis
Ventajas
  • Panel WLED de 15.6 pulgadas
  • Ergonómico teclado en español
  • Procesador dual AMD Ryzen 3
  • Entrada USB-C reversible
Inconvenientes
  • No tiene lector de huellas
  • El panel no es Full HD ni IPS
Para trabajar en tareas informáticas sencillas y mirar contenidos multimedia, no tienes que adquirir un portátil costoso, pues los modelos más económicos de la serie HP Notebook 15s reúnen las prestaciones necesarias para cumplir sobradamente con dichas tareas.

Dicho lo anterior, en este análisis/review/reseña del HP 15s-eq1026ns conoceremos en profundidad las especificaciones de un portátil low-cost de 15’’, diseñado para mantener tu productividad elevada y entretenerte a dondequiera que vayas.

Y como muestra de ello, no son pocos los usuarios que agradecen lo manejable que es su diseño ultrabook de 1,69 kg, lo rápido que se mueve su procesador AMD bajo tareas cotidianas, la gran utilidad de su puerto USB-C al conectar periféricos y el excelente desempeño de su batería de litio, cuya duración asciende hasta las 7 horas de uso mixto.

Adicionalmente, puedes comparar este portátil con otros modelos dentro de su rango de precios, accediendo al buscador de portátiles que hemos creado para facilitar la tarea de dar con ese equipo de trabajo que cumpla con lo que necesitas diariamente.



Índice



¿Para quién es?


Este ordenador HP está indicado para quienes necesitan actualizar su antiguo portátil de trabajo y ocio, y buscan una solución informática no tan costosa, de moderno diseño y que sea fácil de llevar a todas partes.

Un importante añadido de este portátil, lo encontramos en la implementación de un disco duro SSD, cuya rápida velocidad de lectura te permite iniciar tus aplicaciones y finalizar las tareas más prioritarias sin retrasos inesperados.

Opcionalmente, si buscas un ordenador mucho más compacto (1,46 kg) y con sistema operativo preinstalado (Windows 10 Home S), el modelo HP 14s-dq1040ns de 14 pulgadas puede ser una mejor alternativa.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloHP 15s-eq1026ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel WLED (15.6 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 3 3250U (2 núcleos a 3.50 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 4
Bluetooth 4.2
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital doble


Una construcción extremadamente portátil

HP 15s-eq1026ns: portátil ultrabook de 15.6’’ con procesador AMD Ryzen 3, teclado QWERTY en español, disco SSD de 512 GB y entrada USB-C

Elegante, minimalista y fácil de transportar


La estética del HP 15s-eq1026ns destaca a primera vista por el acabado minimalista que presume su chasis de color blanco nieve, siendo además muy fácil de llevar, gracias a su contenido peso de 1,69 kg.

Igualmente, su espesor de escasos 17 milímetros le permite entrar en cualquier mochila con facilidad; mientras que su teclado en isla de tamaño completo, simplifica la edición de documentos y hojas de cálculo, con ayuda de un panel numérico independiente y clickpad multitáctil.


Una pantalla de bisel delgado y correcta definición


Implementada dentro de un marco de borde estrecho, el panel WLED de 15.6 pulgadas permite trabajar y consumir multimedia con una calidad de imagen HD más que aceptable. Además, su acabado mate repele cualquier reflejo que pueda entorpecer la experiencia de visionado.


Unos componentes orientados a tareas específicas


Un procesador que cumple con lo necesario


Dentro del portátil, nos encontramos al microchip AMD Ryzen 3 3250U, constituido por 2 núcleos que alcanzan frecuencias de 3.50 GHz, acompañándose de una memoria caché de tipo L2 de 1 MB.

La memoria RAM consta de dos módulos DDR4 de 4 GB, que operan a frecuencias de 2400 MHz y suman una capacidad total de 8 GB.


Cumple con tus obligaciones diarias sin problemas


Tal y como lo reseñan sus compradores, este portátil está principalmente indicado para llevar a cabo tareas informáticas no tan pesadas, incluyendo navegación por la web, ofimática, ver películas, gestionar redes sociales, editar fotos a nivel doméstico y poco más.


Un arranque más que perfecto para el precio que tiene


¿Cuánta memoria alberga el disco SSD?


El apartado de almacenamiento viene definido por un disco duro en estado sólido (SSD), equipado a su vez con una capacidad de 512 GB para almacenar documentos, contenido multimedia y juegos livianos, entre otros archivos.

Además, esta unidad permite encender el portátil en un abrir y cerrar de ojos, mientras que la ranura para tarjetas SD integrada permite duplicar dicha capacidad, sin necesidad de realizar un gran esfuerzo económico.


Juega videojuegos clásicos con total fluidez


El apartado gráfico de este portátil se alimenta del controlador, AMD Radeon Graphics, para permitir la reproducción de contenidos Full HD de manera fluida, así como la ejecución de juego tan populares como: League of Legends, Fortnite y Los Sims 4 y GRID: Autosport.


¿Qué esperar de la autonomía y conectividad?


Trabaja dentro y fuera de casa sin interrupciones


La autonomía de este portátil corre a cargo de una batería de litio de 3 celdas, cuya duración de uso mixto (ofimática e internet) alcanza las 7 horas continuas, mientras que bajo reproducción de vídeo se extendería hasta las 9 horas, siempre que el modo de ahorro energético de Windows 10 esté encendido.


Las soluciones que más necesitas en tu día a día


Finalizamos con una suite de conectividad equipada con las conexiones y puertos más utilizadas por los usuarios actualmente. Concretamente, cuenta con adaptadores Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 4, una salida HDMI 1.4b para monitores y una entrada USB-C para accesorios y discos externos.

Asimismo, dispone de 2 entradas USB 3.1, una toma de audio de 3.5 mm, un lector SD multiformato, una cámara web con resolución HD y una pareja de altavoces estéreo de discreta calidad de sonido.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Tanto si lo necesitas para teletrabajar en casa, estudiar en la universidad o llevar a la oficina, este ultraportátil HP de bajo costo te garantiza esa fluidez y eficiencia tan necesaria en estos tiempos, donde la productividad no puede verse comprometida por ningún motivo.

Su pantalla antirreflejos y excelente autonomía no hacen más que incentivar su uso en exteriores, sin tener que llevar el adaptador de corriente todo el tiempo; mientras que su suite de conexiones y webcam HD te mantienen conectado con lo que más te importa, incluso desde la distancia.