ASUS TUF Gaming F15 FX506LH-BQ030: ¿Vale la pena?

ASUS TUF Gaming F15 FX506LH-BQ030: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante, sobrio y robusto
  • Pantalla FHD con tecnología IPS
  • Procesador Core i7 de 10ª generación
  • Conexiones Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1
Inconvenientes
  • Sin ranura para tarjetas SD
  • La pantalla podría ser más brillante
La industria del gaming en ordenadores se actualiza a un ritmo vertiginoso y fabricantes tan destacados como ASUS lo saben. Es por ello que, su conocida familia de portátiles TUF Gaming F15, vuelve renovada con modelos de indiscutible solvencia a nivel de hardware.

Lo anterior nos remite a un portátil de acertada relación calidad-precio que conoceremos en este análisis/review/reseña del ASUS TUF Gaming F15 FX506LH-BQ030, para determinar si merece la pena su compra por encima de otras soluciones del mercado.

Uno de sus tantos incentivos de compra, podría ser la excelente receptividad que ha cosechado desde su lanzamiento. Y es que, sus compradores agradecen lo logrado de su apartado estético, la elevada potencia multitarea que presume su procesador Intel y gráfica NVIDIA y la ergonomía que entrega su teclado retroiluminado, entre otras ventajas.

Pero si prefieres mirar otros modelos de similares prestaciones, antes de tomar la decisión definitiva, entonces el buscador de portátiles que te ofrecemos en nuestra web podría ser de gran utilidad para ti.



Índice



¿Para quién es?


El ASUS TUF Gaming F15 FX506LH-BQ030 es el portátil ideal para quienes buscan jugar y trabajar con un rendimiento multitarea difícil de alcanzar por otros portátiles de similares precios.

Y es que, sumado a su procesador Core i7 de 6 núcleos y gráfica dedicada GeForce GTX 1650 de 4 GB, se incorpora una unidad de tipo SSD (1 TB), responsable de acelerar la carga de aplicaciones pesadas para llevar tu productividad a un nivel superior.

Y si buscas un equipo de similares prestaciones, pero con un panel de mayor tamaño, entonces el modelo HP Pavilion Gaming 16-a0027ns con pantalla Full HD de 16.1 pulgadas y bisel estrecho sería una mejor elección.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloASUS TUF Gaming F15 FX506LH-BQ030
Dimensiones 35,9 x 25,6 x 2,47 centímetros
Peso 2,3 kilogramos
Panel LED IPS (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10750H (6 núcleos a 5.00 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.1
RJ-45
USB 2.0
USB 3.2 (x2)
USB Tipo C (Compatible con DisplayPort 1.4)
HDMI 2.0b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


La discreción y durabilidad que buscas en un portátil

ASUS TUF Gaming F15 FX506LH-BQ030: portátil gaming con procesador Core i7, gráfica GeForce GTX 1650 (4 GB) y disco SSD de 1 TB

Se adapta a todo tipo de ambientes y escenarios


La estética de este portátil viene definida por una construcción sobria y a la vez robusta, cuyo certificado militar, MIL-STD-810H, le asegura una durabilidad que no cualquier portátil de este segmento puede presumir, pese a que se marquen las huellas con gran facilidad.

Su chasis viste un acabado negro mate -bautizado como negro hoguera-, cuenta con un peso de aceptables 2,3 kg y dispone de un teclado con retroiluminación RGB con teclas chiclet de rápido recorrido, direccionales de correcto tamaño y grupo WASD resaltado para jugar cómodamente en lugares oscuros.


Juega con un nivel de detalle y fluidez superior


Para jugar sin distracciones y con una gran calidad de imagen, el panel de 15.6 pulgadas integrado cuenta con una resolución Full HD de 1080p, tecnología IPS con amplios ángulos de visión y una tasa de refresco de 60 Hz.

Lo anterior acompañado de una superficie antirreflejos y un marco de lo más estrecho, que se traducen en unas imágenes más inmersivas y sin molestos reflejos, especialmente en exteriores.


Unos componentes que no dan lugar a comparaciones


La solvencia multitarea que buscan los más exigentes


El hardware de este equipo dispone de componentes tan punteros como el procesador de décima generación, Intel Core i7-10750H, alimentado por 6 núcleos reales que operan a frecuencias de 2.60 y 5.00 GHz, gracias a la tecnología Intel TurboBoost.

Asimismo, incorpora 12 núcleos virtuales -vía HyperThreading-, una memoria caché inteligente de 12 MB y una RAM DDR4 de 16 GB, formada por dos módulos de 8 GB, reemplazables por dos de 16 GB para alcanzar la increíble cifra de 32 GB de capacidad.


¿Cuáles tareas puede mover este portátil?


Esta avanzada configuración de hardware, en la práctica, se traduce en un portátil más que preparado para ejecutar tareas pesadas con holgada soltura, incluyendo proyectos de diseño gráfico y arquitectónico en 3D, virtualización, edición de fotos y vídeo a nivel profesional y programación, entre otras.


Arranca tus aplicaciones y juegos en un pestañear


Hasta 1 TB para almacenar tus contenidos y documentos


El ASUS TUF Gaming F15 FX506LH-BQ030 apuesta por un disco duro en estado sólido (SSD) como unidad de almacenamiento, no solo por la velocidad que ofrece al correr programas y juegos, sino también por la gran capacidad que incorporan los portátiles gama media de serie, siendo en este caso de 1 TB.

A falta de una ranura de expansión SD, puedes conectar un disco duro externo de igual o mayor tamaño, y así disponer de más espacio para guardar tu información personal.


Una gráfica que mueve juegos de lo más variados


El apartado de gráficos se beneficia de la gráfica, GeForce GTX 1650, cuya memoria dedicada de 4 GB permite correr títulos tan recientes como: Mafia Definitive Edition, Serious Sam 4, Flight Simulator 2020 y Horizon Zero Dawn, con detalles gráficos medios y en resolución Full HD.


¿Qué rendimiento esperar de la batería del equipo?


Una autonomía discreta, pero cumplidora


Tal y como lo afirman sus compradores, la batería de polímeros de litio integrada en este equipo, en términos reales, ofrece unas 3 horas de uso ofimático, pudiendo extenderse hasta 4 horas siempre que se regule el brillo de la pantalla y se active el modo de ahorro energético.


Pensando en simplificar tu jornada de trabajo


Cerramos con una suite de conectividad formada por tecnologías y soluciones de lo más punteras, empezando por los adaptadores Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1 de última generación, así como una entrada USB-C con interfaz DisplayPort 1.4 para conectar un monitor adicional.

Además, dispone del típico conector RJ-45 para conexión Ethernet, 3 entradas USB convencionales, una salida HDMI 2.0b compatible con pantallas 4K, una toma de audio de 3.5 mm, una webcam HD para realizar transmisiones en directo y dos altavoces estéreo con sonido DTS: X Ultra.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, estamos ante un portátil gaming de elevado rendimiento que, además, vale perfectamente para trabajar con aplicaciones gráficas de alta demanda, gracias principalmente a la solvencia que garantizan sus componentes jornada tras jornada.

Su diseño de estándar militar está pensado para durar, su pantalla Full HD de micro borde te sumerge en cada sesión de juego, y su diversidad de opciones de conectividad te permiten ser más productivo, al facilitar la conexión de los dispositivos y periféricos que necesitas para trabajar cómodamente.