Lenovo ThinkBook 13s-IML: El ultraportátil definitivo | Mi Mundo Gadget

Lenovo ThinkBook 13s-IML: El ultraportátil definitivo


Ventajas
  • Panel Full HD IPS de 13.3 pulgadas
  • Procesador cuádruple Intel Core i7
  • Conexiones Wi-Fi 5 + USB-C
  • Lector de huellas integrado
Inconvenientes
  • No soporta Thunderbolt 3
  • Sin ranura para tarjetas SD
La serie de portátiles gama media, Lenovo ThinkBook, sinceramente no deja de sorprendernos, pues sus modelos más recientes presumen de unas prestaciones de hardware cada vez más cercanas a la gama alta, pero manteniendo esa relación precio-calidad tan conveniente para el usuario actual.

Con esto en mente, avanzamos hacia el análisis/review/reseña del Lenovo ThinkBook 13s-IML para conocer en profundidad las novedades de un compacto ultraportátil de 13.3 pulgadas, cuyas excelentes valoraciones e imbatible precio dan cuenta de la acertada elección que representa su compra.

Concretamente, algunas de sus novedades incluyen -pero no se limitan a- un nítido panel FHD IPS, un ergonómico teclado con retroiluminación y resistencia a salpicaduras, un potente procesador Core i7 de 10ª generación y función de carga rápida del 80% en solo 1 hora.



Índice



¿Para quién es?


El Lenovo ThinkBook 13s-IML es el modelo más indicado para ti, si buscas un portátil de tipo ultrabook de 13.3’’ capaz de cumplir con tus exigencias informáticas diarias, sin presentar ralentizaciones ni cuelgues molestos durante la jornada.

Asimismo, si necesitas un portátil con sistema operativo preinstalado, este modelo llega con Windows 10 Pro para permitirte trabajar sin pérdida de tiempo alguna; mientras que su batería de litio te ofrece unas increíbles 11 horas de uso ligero.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloLenovo ThinkBook 13s-IML
Dimensiones 30,7 x 21,6 x 1,59 centímetros
Peso 1,32 kilogramos
Panel LED IPS (13.3 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10510U (4 núcleos a 4.90 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 45 Wh (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Pro
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB 3.1 (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital
Lector de huellas dactilares


Un portátil muy liviano y súper cómodo de usar

Lenovo ThinkBook 13s-IML: portátil Core i7 con Windows 10 Pro, disco SSD de 512 GB y pantalla FHD de 13.3 pulgadas

Cumpliendo los estándares de calidad de Lenovo


Pensando en esa durabilidad tan demandada por los usuarios a la hora de comprar un portátil, este modelo presume de una robusta construcción de aluminio color gris, cuyo acabado mate evita huellas y manchas poco estéticas.

Su peso de contenidos 1,30 kilogramos y perfil de solo 15 milímetros, dan cuenta de lo fino y compacto que es este equipo, especialmente si lo comparamos con sus pares de 13.3 pulgadas.

El teclado, por su parte, dispone de teclas cóncavas de rápido recorrido, destacando además por su resistencia a las salpicaduras de líquidos y retroiluminación blanca en 2 niveles. Su trackpad es generoso y entrega una sensibilidad al tacto muy buena.


Una calidad de imagen perfecta para el trabajo y entretenimiento


Avanzando hacia el apartado multimedia, nos topamos con un panel LED de 13.3 pulgadas presto a cubrir tus necesidades de trabajo y entretenimiento diarias, gracias a su resolución Full HD nativa y ratio panorámico de 16:9.

Además, se beneficia de un tratamiento mate que permite una correcta visualización de contenidos incluso en lugares al aire libre; mientras que su nivel de brillo de 300 nits, tecnología IPS y soporte HDR Dolby Vision, se traducen en una reproducción de imágenes nítida, colorida y brillante, sin importar el ángulo de visión.


Un procesador Core i7 de gran eficacia


La gama media se redefine a nivel de hardware


El corazón de este equipo no es otro más que el microchip Core i7-10510U, perteneciente a la décima generación de Intel y alimentado por 4 núcleos -operando a un máximo de 4.90 GHz-, una eficiente memoria SmartCache de 8 MB y 8 hilos de proceso.

En el caso de la memoria RAM, esta cuenta con una capacidad de 16 GB, se beneficia de las ventajas implícitas en la arquitectura DDR4 (2666 MHz), especialmente en materia de ahorro energético.


Alcanzando altas cotas de productividad


Con todo, estamos ante un ultrabook de extraordinario desempeño, perfecto para realizar tareas informáticas diversas, desde ofimática e internet, hasta programación, edición multimedia no profesional y diseño CAD, pasando por reproducción 4K vía streaming.


La rapidez multitarea que necesita tu jornada


El almacenamiento necesario para tus contenidos


El Lenovo ThinkBook 13s-IML dispone de una unidad en estado sólido de 512 GB, también conocida como SSD, encargada de almacenar documentos, contenidos y archivos de todo tipo y de reducir al mínimo la carga de programas pesados durante la jornada.

Y si bien carece del típico lector SD para añadir más memoria, bastará con conectar el adaptador respectivo (vendido por separado) o bien optar por utilizar discos duros externos.


Un rendimiento gaming más que suficiente para el usuario casual


Avanzando hacia el apartado de gráficos, nos encontramos con el controlador Intel UHD Graphics, operando a frecuencias de hasta 1.15 GHz para habilitar el gaming casual, pudiendo correr en formato HD títulos tan variados como: Fortnite, FIFA 20, Los Sims 4 y Dirt Rally 2.0.


¿Cómo se comporta la batería en el día a día?


Una autonomía ajustada al estándar de la gama media


La batería incorporada en este modelo, tal y como lo reseñan sus compradores recientes, asegura una duración de nada menos que 11 horas continuas de tareas sencillas, y unas 6 horas bajo reproducción de vídeo continua.

Además, su función de carga rápida te permite obtener hasta un 80% de carga adicional en solo 60 minutos.


Las conexiones y puertos que tanto esperábamos


Para la conectividad, se apuesta por tecnologías inalámbricas Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0 de última generación, una entrada USB-C para transferir datos rápidamente, una salida de vídeo HDMI 1.4b y un conector de 3.5 mm para auriculares.

Asimismo, se incorporan 2 entradas USB convencionales, una pareja de altavoces estéreo de decente calidad, una webcam HD (720p) con obturador físico y un sensor de huellas situado en el botón de inicio para mantener tu información a buen resguardo.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Gracias a su potente set de componentes, este ultrabook de 13.3’’ logra cubrir las exigencias informáticas del día a día, incluyendo los escenarios multitarea más comunes. Todo auspiciado por un diseño de lo más manejable y moderno que podrás encontrar por estos días.

Por lo demás, su suite de conectividad y autonomía son súper equilibradas, y llegan dispuestas a cubrir las necesidades actuales tanto si te encuentras en casa o fuera de ella.

Top Ofertas Prime Day 2020 (aún vigentes)

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos

No hay comentarios

Publicar un comentario