[Análisis] MSI Modern 14 B10RBSW-063XES: Extraordinario!

Ventajas
  • Diseño ultraportátil de 14 pulgadas
  • Pantalla FHD con refresco de 60 Hz
  • Procesador Core i7 + RAM de 16 GB
  • Gráfica dedicada GeForce MX350
Inconvenientes
  • Sin sistema operativo preinstalado
Está claro que, actualmente, la movilidad y la eficiencia multitarea son de las mayores exigencias del usuario a la hora de decantarse por uno u otro portátil para el uso diario.


Consciente de ello, el fabricante MSI presume de una completa gama de ultrabooks, prestos a cumplir con estas y otras premisas más que conoceremos a fondo en este análisis/review/reseña del MSI Modern 14 B10RBSW-063XES.

De entrada, este modelo cuenta con una excelente receptividad por partes de sus compradores recientes, quienes destacan lo económico que es su precio actual, lo rápido y silencioso que es a la hora de trabajar –gracias a su disco SSD- y lo nítida que se ve su pantalla Full HD de 14 pulgadas.

Opcionalmente, puede ir directamente a nuestro buscador de portátiles, y así valorar otras opciones de compra que podrían interesarte, en función de tus necesidades y presupuesto actual.



Índice



¿Para quién es?


Este portátil de diseño ultracompacto y liviano es, sin lugar a dudas, el más indicado para quienes buscan una solución informática de alto rendimiento, capaz de correr aplicaciones exigentes con fluidez absoluta.

Asimismo, es perfecto para quienes necesitan las más altas garantías de movilidad, puesto que su batería de litio promete aguantar hasta 8 horas de uso ininterrumpido, una cifra bastante superior a lo que ofrecen otros portátiles de 14’’ del mercado.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloMSI Modern 14 B10RBSW-063XES
Dimensiones 31,9 x 22 x 1,69 centímetros
Peso 1,30 kilogramos
Panel LED IPS-Level (14 pulgadas) | 60 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10510U (4 núcleos a 4.90 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce MX350 (2 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB 2.0 (x2)
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas microSD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


La calidad de diseño que ya desearía la competencia

MSI Modern 14 B10RBSW-063XES: portátil de 14’’, con procesador Core i7, disco SSD y gráfica GeForce MX350

Más elegante y fácil de llevar… imposible


El MSI Modern 14 B10RBSW-063XES llega fabricado en una construcción de acabado negro mate, que además de destacar por lo elegante y profesional que luce, lo hace por la delgadez de su perfil (16 mm) y lo liviano de su peso (1,30 kg).

El interior del equipo alberga un sistema de refrigeración doble, pensado para mantener los componentes más importantes bajo temperaturas razonables, incluso durante esas sesiones de trabajo intensivo.

El teclado QWERTY no dispone de panel numérico independiente, pero sus teclas en isla de correcto tamaño y retroiluminadas en blanco, permiten editar documentos con la fluidez que tanto buscan los usuarios por estos días de trabajo en casa.


Una pantalla de 14’’ que aparenta ser más grande


Gracias a la notoria reducción de los marcos laterales a 5,7 milímetros, el panel de 14 pulgadas integrado nos ofrece una experiencia de visionado de lo más inmersiva, con una definición de 1080p, equivalente al formato Full HD convencional.

La alta fidelidad de color es otra de sus grandes bazas, puesto que este modelo cubre el 100% del espectro sRGB. Asimismo, su tecnología IPS-Level y refresco de 60 Hz garantizan una claridad de reproducción y fluidez desde casi cualquier ángulo.

Estupenda selección de componentes de hardware


Apostando fuerte a la nueva generación Intel Core


Para entregar ese rendimiento multitarea tan deseado, MSI hace gala del chipset Intel Core i7-10510U, alimentado por 4 núcleos reales -corriendo hasta 4.90 GHz-, 8 núcleos virtuales -cortesía de la tecnología HyperThreading- y una caché de 8 MB.

La memoria RAM dispone de unos 16 GB de fábrica, operando sobre la arquitectura DDR4 a 2666 MHz, y permite su ampliación hasta 32 GB, capacidad máxima permitida por este ordenador.


Potencia de sobra para hacer de todo


En la práctica, tendrás asegurado el rendimiento necesario para realizar tareas tan exigentes como: modelado y renderizado CAD en 3D, diseño gráfico, ejecución de máquinas virtuales, programación, edición de vídeos, retoque fotográfico y producción musical, entre otras.


Enciende el portátil es décimas de segundo


El almacenamiento ideal para aplicaciones y juegos


En este apartado, el MSI Modern 14 B10RBSW-063XES se precia de incorporar un disco duro de tipo SSD, cuya capacidad de 1 TB es suficiente para almacenar tu información personal, contenidos multimedia y demás archivos que necesites llevar contigo.

Adicionalmente, se incorpora una ranura para tarjetas microSD, ideal para añadir más memoria, si así lo necesitas y sin tener que gastar mucho dinero extra.


No te pierdas de los lanzamientos más recientes


Para satisfacer las necesidades de los jugadores actuales, se incorpora la tarjeta gráfica GeForce MX350 con una memoria dedicada de 2 GB capaz de ejecutar con fluidez y en alta definición (Full HD) juegos tan recientes como el simulador de fútbol, FIFA 21, y el título de combates espaciales, Star Wars: Squadrons.


Una autonomía que te acompaña a todas partes


¿Qué resultados esperar de la batería?


Tal y como lo recogemos de las opiniones de sus compradores, la batería de litio de 4 celdas integrada puede durar hasta 8 horas de uso ligero, o lo que es igual a tareas ofimáticas sencillas y navegación por internet casual.


Una conectividad que cumple con tus necesidades


La suite de conexiones de este portátil, de entrada, presume de soluciones tan modernas como un adaptador Wi-Fi 5 -operando bajo redes de 2.4 y 5 GHz-, y otro de tipo Bluetooth bajo su más reciente versión, 5.0.

También dispone de una entrada USB-C reversible para transferir contenidos rápidamente, 2 entradas USB convencionales, una salida de vídeo HDMI, un lector de tarjetas microSD, un conector de audio (combo), una cámara web HD y un sistema de sonido formado por dos altavoces estéreo.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumen, este portátil MSI de 14 pulgadas cumple cabalmente con ese rendimiento que demanda el usuario de hoy, en busca de sobrellevar las tareas informáticas con las más altas garantías de productividad en cada jornada.

Para lograr este cometido, apartados como la autonomía y conectividad gozan de un desempeño superior a lo que ofrecen sus competidores por el mismo precio; mientras que su elegante diseño se adapta a unos estándares de calidad y portabilidad que no cualquier equipo de 14’’ puede presumir.