Samsung QLED 4K 2020 65Q70T: ¡Gran TV a precio de regalo!

Samsung QLED 4K 2020 65Q70T: análisis
Ventajas
    • Pantalla 4K con tecnología QLED
    • Función Ambient Mode+ integrada
    • Sistema operativo Tizen 5.5
    • Conexiones Wi-Fi + HDMI + USB
    Inconvenientes
    • Calidad de sonido discreta
    Los Smart TVs QLED de Samsung no han pasado desapercibidos en esta nueva ronda de actualizaciones de la firma surcoreana, y regresan renovados con tecnologías punteras para satisfacer las necesidades de ocio multimedia de todos los usuarios.

    Esta serie reúne modelos de diversos tamaños, pero en este análisis/review/reseña del Samsung QLED 4K 2020 65Q70T, nos centraremos específicamente en el TV de 65’’, a propósito de la agresiva rebaja que ha sufrido su precio original.

    Asimismo, es importante destacar algunos elementos que agradecen sus compradores, incluyendo una calidad de imagen deslumbrante, un manejo de lo más intuitivo, un catálogo de apps bastante completo y compatibilidad nativa con los asistentes virtuales más utilizados.



    Índice



    ¿Para quién es?


    El Samsung QLED 4K 2020 65Q70T se presenta como la solución más conveniente para quienes buscan disfrutar de una experiencia de visionado superior, sin tener que pagar un alto costo por ello.

    De entrada, su tecnología QLED y frecuencia de actualización de 120 Hz, permiten visualizar contenidos multimedia -incluyendo videojuegos- con un realismo y fluidez difícilmente alcanzable por la competencia.

    No obstante, podrías optar por el Samsung Crystal UHD 2020 65TU7105 si prefieres ahorrarte mucho más dinero con un Smart TV de 65’’ con prácticamente las mismas prestaciones, pero con tecnología LED convencional.


    Especificaciones Técnicas


    Marca/ModeloSamsung QLED 4K 2020 65Q70T
    Dimensiones sin peana 144,9 x 82,9 x 5,7 centímetros
    Peso sin peana 22,3 kilogramos
    Panel QLED (55 pulgadas)
    Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
    Tasa de refresco 120 Hz (3400 PQI)
    Soporte HDR Sí (Quantum HDR, HDR10+ y HLG)
    Sistema operativo Tizen 5.5
    Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
    Soporte VESA Sí (400 x 300 mm)
    Control por voz Sí (One Remote Control)
    Conectividad SmartThings
    AirPlay 2 | Bluetooth 4.2 | DLNA | Wi-Fi 5
    RJ-45
    HDMI (x4) | eARC | CEC
    USB (x2)
    Salida de audio óptico (S/PDIF)
    Conector RF (x2)
    Ranura CI+ 1.4
    HbbTV 1.5
    Sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM)
    Sintonizador digital (DVB-T2/C)


    Simpleza y elegancia en su máxima expresión

    Samsung QLED 4K 2020 65Q70T: Smart TV QLED de 65'' con One Remote Control, Ambient Mode+ y soporte SmartThings

    Un diseño que supera a la gama media actual


    La estética es uno de los elementos más prioritarios para Samsung a la hora de fabricar sus televisores, y este modelo no ha sido la excepción, pues presume de un acabado minimalista de bisel delgado que le confiere todo el protagonismo a la pantalla.

    Su cuerpo es de color negro y su perfil es bastante fino (57 mm), teniendo en cuenta el extenso diagonal de 164 cm que ostenta. Para el soporte, se apuesta por una peana central que garantiza su estabilidad en prácticamente cualquier superficie.


    Potenciando la definición, brillo y color de tus contenidos


    Una de sus mayores ventajas, a juzgar por las valoraciones de sus compradores, la encontramos en la gran nitidez, fluidez y fidelidad de color que entrega su pantalla 4K de 65 pulgadas.

    Lo anterior es cortesía de la tecnología QLED, en colaboración con los estándares HDR más utilizados, una tasa de refresco de 120 Hz y un sistema de inteligencia artificial capaz de adaptar los niveles de brillo y contraste, en función de la iluminación del entorno.


    Revolucionando la manera de ver televisión en casa


    Simplificando el acceso a tus aplicaciones


    Para el apartado de software, Samsung actualiza su conocida plataforma Tizen a la versión 5.5, para ofrecer un entorno multimedia mucho más ágil e intuitivo, acompañado por las aplicaciones más populares (Prime Video, Netflix, Spotify, Disney+, Movistar+, etc.).

    También permite realizar búsquedas por la web, acceder a redes sociales, reproducir archivos de múltiples formatos y hasta duplicar pantalla desde el móvil. Y para su control, cuentas con el moderno One Remote Control y su micrófono integrado compatible con comandos de voz.


    Una vertiente de sonido que se puede optimizar


    A falta de un subwoofer que potencie el apartado sonoro, se incorpora un aceptable sistema de altavoces dobles de 20W (RMS), equipado con tecnología Dolby Digital Plus para sumergirte totalmente en la experiencia de entretenimiento.

    Opcionalmente, cuentas con la posibilidad de conectar una barra de sonido externa, en caso de que seas muy exigente a la hora de reproducir contenidos multimedia.


    El equilibrio perfecto a nivel de conectividad


    Una suite de conexiones que te facilita la vida


    A nivel de conectividad, el Samsung QLED 4K 2020 65Q70T no escatima en prestaciones, pues llega con tecnologías Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 5, siendo además compatible con los protocolos AirPlay 2 y DLNA para compartir contenido a distancia.

    Asimismo, en su parte posterior encontramos un puerto Ethernet (RJ-45), 4 salidas HDMI, 2 entradas USB, un conector de audio óptico, 2 tomas RF para antenas y una ranura CI+ 1.4. Dentro de los sintonizadores se incluyen los típicos analógicos y los digitales (DVB-T2/C/S2), para acceder a todos los canales.

    Finalmente, resaltar su compatibilidad con SmartThings, para controlarlo desde el móvil, y la incorporación de Ambient Mode+, una exclusiva función pensada para decorar tus ambientes mientras el TV permanezca apagado.



    Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


    Obedeciendo a los más altos estándares de calidad de la industria, este Smart TV logra cumplir holgadamente con las demandas de los usuarios exigentes, entregando una calidad de visionado incluso apta para el gaming de nueva generación.

    Por lo demás, su sonido se sitúa en la media del segmento, su novedoso control remoto simplifica enormemente la navegación entre apps y la conectividad se actualiza con soluciones punteras, incluyendo soporte para los asistentes de voz más conocidos.