Samsung Crystal UHD 2020 50TU8505: Gran Calidad y Precio | Mi Mundo Gadget

Samsung Crystal UHD 2020 50TU8505: Gran Calidad y Precio

Samsung Crystal UHD 2020 50TU8505: an√°lisis
Ventajas
  • Dise√Īo elegante de marco fino
  • Panel 4K Dual LED de 50 pulgadas
  • Funci√≥n Multi View integrada
  • Compatible con Wi-Fi 5 y AirPlay 2
Inconvenientes
  • Incorpora solo 2 puertos USB
  • Escasa potencia de los altavoces
Habiendo rese√Īado los Smart TVs Samsung Crystal UHD 2020 de 43, 55 y 65 pulgadas, esta nueva serie de televisores inteligentes no pod√≠a estar completa sin su respectivo modelo de 50 pulgadas.

Dicho esto, en nuestro an√°lisis/review/rese√Īa del del Samsung Crystal UHD 2020 50TU8505, profundizaremos en las principales especificaciones de este destacado Smart TV 4K, cuyas valoraciones y comentarios al momento de escribir este post son muy positivas.

En este sentido, decir que son sus compradores recientes quienes resaltan lo fácil que resulta su manejo, gracias a su control remoto de aspecto minimalista, la increíble variedad de apps que incorpora de serie, el gran nivel de detalle de su panel 4K y su inmejorable precio, en relación a su competencia.



√ćndice



¿Para qui√©n es?


Se trata del Smart TV id√≥neo para quienes no desean escatimar en prestaciones inteligentes a la hora de renovar el TV de sal√≥n, pero a√ļn as√≠ prefieren ahorrar algo de dinero accediendo a la gama media del mercado.

Para llevar la experiencia de entretenimiento a un nivel superior, este modelo llega con la plataforma Tizen actualizada a su más reciente versión, incorpora los asistentes de voz más utilizados y te garantiza una conectividad total con tu móvil y accesorios externos.

Otro modelo que podr√≠as considerar es el Samsung 4K UHD 2019 50RU7025, un Smart TV de 50’’ de la generaci√≥n anterior que coincide en casi todas las prestaciones, pero carece de conexi√≥n Bluetooth y funci√≥n Multi View.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloSamsung Crystal UHD 2020 50TU8505
Dimensiones sin peana 123 x 70,7 x 5,7 centímetros
Peso sin peana 12,9 kilogramos
Panel Dual LED VA (50 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz (2000 PQI)
Soporte HDR Sí (HDR, HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen 5.5
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA Sí
Control por voz Sí (One Remote Control)
Conectividad SmartThings
AirPlay 2 | Bluetooth 4.2 | DLNA | Wi-Fi 5
RJ-45
AV | HDMI (x3) | eARC | CEC
USB (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 2.0.1
Sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM)
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


El minimalismo y la delgadez son la norma

Samsung Crystal UHD 2020 50TU8505: Smart TV DLED de 50'' con resolución 4K, salida HDMI y conexión Wi-Fi

Adiós definitivo a los biseles convencionales


El Samsung Crystal UHD 2020 50TU8505 goza de una estética digna de la gama alta, donde primeramente llama la atención su flamante acabado negro mate y la estrechez de 3 de sus marcos: los dos laterales y el superior.

Para sumar puntos a nivel de minimalismo, su peana central de b√ļmeran dispone de una soluci√≥n para facilitar el ocultamiento de los cables conectados, entregando as√≠ un aspecto m√°s limpio al conjunto.

Su espesor de 57,9 mm -sin soporte- lo convierte en uno de los Smart TVs de 50’’ m√°s delgados de la nueva generaci√≥n Samsung, contando adem√°s con soporte para montaje en la pared (VESA) y la funci√≥n Ambient Mode para decorar tu sal√≥n con im√°genes personalizadas.


Sumérgete en una experiencia más realista


Para optimizar la reproducción de las diferentes tonalidades de colores, la pantalla 4K de este modelo dispone de retroiluminación Dual LED, y admite los formatos HDR más comunes para favorecer la experiencia de visionado de contenidos compatibles, incluyendo películas, series y juegos.

Su profundidad de color es de 10 bits interpolados, la frecuencia de actualización se mantiene en los 60 Hz y, para reducir el lag durante tus partidas, basta con activar la función Game Enhancer, exclusiva de los nuevos modelos Crystal UHD 2020.


Accede a un sinfín de aplicaciones con solo usar la voz


Tizen 5.5: El software definitivo ha llegado


Preinstalado en su versión 5.5, la plataforma Tizen regresa con una interfaz de usuario más moderna, rápida y, por supuesto, mejor equipada a nivel de aplicaciones. Entre otras, se incluyen: Netflix, Apple TV, HBO, Movistar+ y, la más reciente, Disney+.

Si bien el control no incorpora botones de acceso directo a dichas apps, s√≠ que se jacta de un dise√Īo minimalista y ergon√≥mico, incorporando un micr√≥fono digital para simplificar el acceso a tus contenidos, a trav√©s de los asistentes Alexa, Google Assistant y Bixby.


Un audio que necesita ser optimizado


Sin llegar a sorprender, el apartado de audio repite la fórmula aplicada a otros televisores Crystal UHD 2020, apostando por una pareja de altavoces de 20W (RMS) con soporte para sonido envolvente Dolby Digital Plus.

Y gracias a la tecnología de Sonido Inteligente de Samsung, el televisor se encargará de mejorar la calidad de audio y el nivel de volumen, en función del tipo de contenido que se reproduzca.


Amplia suite de conectividad para un gran televisor


Un sinn√ļmero de conexiones a tu alcance


Cerramos con una conectividad donde el Samsung Crystal UHD 2020 55TU8005 no hace más que destacar, pues es compatible con DLNA y AirPlay 2, dispone de tecnologías Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 5, y cuenta con soporte SmartThings para habilitar el control a distancia desde el móvil.

Igualmente, se incorporan soluciones tan conocidas como el puerto RJ-45, la ranura CI+ 1.4, la pareja de conectores RF, las salidas de vídeo AV y HDMI (x3), las entradas USB (x2), la toma de audio óptico y los sintonizadores digitales más modernos (DVB-T2/C/S2).

Por lo dem√°s, este modelo dispone de la plataforma HbbTV actualizada a la versi√≥n 2.0.1, y te permite disfrutar de contenido simult√°neo de tu TV y m√≥vil en la misma pantalla, gracias a la nueva funci√≥n Multi View, que ha resultado ser de gran utilidad, seg√ļn lo expresado por sus compradores.



Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Cumpliendo con creces con las necesidades multimedia del usuario actual, este equilibrado Smart TV logra entregar una estupenda calidad de visionado, eliminando los típicos marcos que solían flanquear a los paneles del pasado.

Sus bondades se extienden hasta el apartado gaming, gracias a su bajo input lag y soporte HDR, as√≠ como a una vertiente inteligente de √ļltima generaci√≥n, capaz de acercarte a los contenidos m√°s demandados con tan solo ordenarlo.

No hay comentarios

Publicar un comentario