Lenovo IdeaPad 3 15IIL05: Va rapidísimo y pesa muy poco

Lenovo IdeaPad 3 15IIL05: análisis
Ventajas
  • Teclado QWERTY en español
  • Procesador Core i5 + RAM de 8 GB
  • Almacenamiento SSD de 512 GB
  • Conexiones Bluetooth 5.0 + Wi-Fi 5
Inconvenientes
  • No tiene entrada USB Tipo C
  • Sin gráfica dedicada
Pensando en llevar tu productividad a un nivel superior, los más recientes portátiles Lenovo IdeaPad 3 llegan equipados con procesadores Intel Core i5 de 10ª generación, y opciones de almacenamiento y conectividad de tecnología puntera.

En este sentido, qué mejor ejemplo de ello que el modelo de bajo costo que hemos seleccionado para reseñar en este análisis/review/reseña del Lenovo IdeaPad 3 15IIL05.

De entrada, vemos como sus compradores recientes valoran elementos tan importantes para la jornada diaria, como lo son su increíble portabilidad (1,86 kg), la rápida velocidad de ejecución de las aplicaciones -cortesía de su procesador Core i5- y la gran resolución que ofrece su pantalla Full HD.

Para quienes prefieran consultar otras alternativas de similares especificaciones, les recomendamos utilizar nuestro buscador de portátiles y así filtrar solo las opciones que mejor se ajusten a tus necesidades de usuario.



Índice



¿Para quién es?


Se trata de un portátil gama media-alta, diseñado para los usuarios que desean conseguir un elevado rendimiento multitarea, renunciando a su vez al típico diseño voluminoso de los modelos de 15 pulgadas del mercado.

También es perfecto para quienes prefieren ahorrarse un dinero extra al adquirirlo, y pueden prescindir del servicio de instalación del sistema operativo, pues para instalarlo bastará con arrancar el software escogido desde una unidad USB.

Por el contrario, si prefieres un portátil con sistema operativo preinstalado, el modelo Lenovo S340-14IIL sería una mejor alternativa, ya que además incorpora entrada USB-C y sus 14’’ de diagonal lo hacen todavía más manejable.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo Lenovo IdeaPad 3 15IIL05
Dimensiones36,2 x 25,3 x 1,9 centímetros
Peso 1,85 kilogramos
Pantalla LED TN (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1035G1 (4 núcleos a 3.60 GHz)
RAM 8 GB (DDR4)
Tarjeta Gráfica Intel UHD Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería3 celdas (Litio)
SoftwareFreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB 2.0
USB 3.1 (x2)
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


Una estética que no necesita presentación

Lenovo IdeaPad 3 15IIL05: portátil Core i5 con disco SSD y Wi-Fi 5

Perfecto para llevar fuera de casa


Este portátil presume de un diseño muy vistoso, definido por un chasis de acabado liso de color gris platino, que no llega a los 2 kilogramos de peso y su espesor se mantiene en unos comedidos 19 milímetros.

Para el teclado, Lenovo se decanta por teclas en isla de forma convexa, muy utilizadas en portátiles gama media-alta de la firma para facilitar el proceso de edición de documentos y hojas de cálculo. Se acompaña de un clickpad multitáctil.


Una pantalla que luce bastante bien


Pese a no ser IPS, el panel TN de 15.6 pulgadas que monta este equipo, dispone de una nítida resolución Full HD, ratio panorámico de 16:9 y unos marcos estrechos en ambos lados para favorecer el entretenimiento multimedia casero.


Superando lo que esperaríamos a nivel de hardware


Gran elección para el procesamiento de datos


El Lenovo IdeaPad 3 15IIL05 apuesta por el microchip, Intel Core i5-1035G1, alimentado por 4 núcleos que oscilan entre 1.00 y 3.60 GHz, y se apoyan en 8 hilos de ejecución y una caché de 6 MB.

En lo que respecta a la memoria RAM, esta se constituye de dos módulos DDR4 SO-DIMM de 4 GB que, sumados, hacen 8 GB de capacidad. Para ampliarla, puedes remover el módulo no soldado y reemplazarlo por otro de 8 GB.


Llevando tu productividad al límite


Tal y como lo expresan sus compradores, para la gama en la que se mueve su rendimiento no puede ser mejor. Y es que, en términos generales, este equipo puede ejecutar aplicaciones relacionadas con la ofimática, edición multimedia no profesional, renderizado CAD 3D, máquinas virtuales y programación.


La velocidad de ejecución que tanto necesitas


Toma más control sobre tu tiempo


La configuración de almacenamiento de este Lenovo IdeaPad 3 se resume en un disco duro de tipo SSD (512 GB), encargado además de abrir y cerrar los programas de uso cotidiano en décimas de segundos.

Para añadir más memoria, sin tener que realizar un gran esfuerzo económico adicional, basta con insertar una tarjeta SD en la ranura respectiva.


¿Qué tareas puedo hacer con la gráfica?


Además de permitir la reproducción de contenidos 4K, el controlador Intel UHD Graphics de nueva generación permite disfrutar de una experiencia de juego casual, bajo títulos que han gozado de gran popularidad en los últimos años, incluyendo Fortnite, Los Sims 4, League of Legends y Overwatch.


Una autonomía más que cumplidora por el precio


¿Cuánto aguanta la batería a diario?


Para asegurar una jornada de trabajo sin interrupciones repentinas, el Lenovo IdeaPad 3 15IIL05 hace gala de una batería de litio, cuyo consumo de 35 Wh se traduce en una duración de 5 horas de uso de oficina, incluyendo visionado multimedia puntual.


Una conectividad que no detiene tu ritmo de trabajo


Finalizando este análisis, llegamos a un apartado equipado con soluciones muy demandadas actualmente, incluyendo conexiones Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, 3 entradas USB convencionales, un lector SD multiformato y una webcam HD con obturador físico.

También dispone de una salida HDMI 1.4b para monitores y televisores, una toma de audio de 3.5 mm y una configuración de altavoces duales para consumir multimedia allá donde vayas con una grata calidad de sonido.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Pese a lo económico que es, este modelo Lenovo IdeaPad 3 nos ha sorprendido gratamente gracias a su elegante y compacto diseño, componentes de hardware punteros y suite de conectividad multifacética.

Con todo, ofrece lo que el usuario medio necesita hoy día para sobrellevar la jornada de trabajo, ahorrando tiempos de espera y las molestias implícitas en cargar con un ordenador de 15’’ de medidas convencionales.