HP Pavilion Gaming 15-EC-1011NS: La solvencia es la clave

HP Pavilion Gaming 15-EC-1011NS: análisis
Ventajas
  • Panel mate Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador AMD Ryzen 5 de 6 núcleos
  • Gráfica GeForce GTX 1650 de 4 GB
  • Compatible con carga rápida HP
Inconvenientes
  • No tiene unidad óptica DVD
  • Solo una entrada USB-C
La familia de portátiles, HP Pavilion Gaming, representa esa solución informática tan deseada por los jugadores de hoy, no solo para cubrir las necesidades de entretenimiento, sino también para realizar múltiples tareas de elevado rendimiento.

Y en este análisis/review/reseña del HP Pavilion Gaming 15-EC-1011NS, nos corresponde profundizar en las especificaciones más destacadas de un muy bien ponderado portátil gaming de 15'', que además presume de una inmejorable relación precio-calidad para todo lo que tiene.

Igualmente, son sus compradores recientes quienes agradecen el gran rendimiento que entregan su procesador AMD Ryzen 5 y gráfica GeForce GTX 1650, siendo más que suficientes para mover juegos modernos con total fluidez; además de lo nítido que se ve su pantalla Full HD bajo cualquier escenario de uso.

Alternativamente, puedes ingresar a nuestro buscador de portátiles para sopesar otras opciones de compra de asequibles precios, que muy posiblemente también se adapten a tu perfil de jugador.



Índice



¿Para quién es?


El HP Pavilion Gaming 15-EC-1011NS es el portátil más indicado para todos aquellos usuarios, pero especialmente jugadores, que buscan un híbrido entre gaming potente y trabajo informático de alto rendimiento, y no pueden acceder a las gamas más costosas del mercado.

Y para contribuir a las rápidas velocidades de ejecución de tus aplicaciones y juegos, se incorpora un disco duro SSD de 512 GB; mientras que su exclusiva función de carga rápida te permite ahorrar una importante cantidad de tiempo tras cada recarga de la batería.

Otra opción que puedes considerar, es el modelo HP Gaming Pavilion 15-dk0026ns. Se trata de un portátil gaming Core i7, cuyas grandes diferencias residen en el disco SSD incorporado, con capacidad de 1 TB, y en la memoria RAM que monta, siendo en este caso de 16 GB.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo HP Pavilion Gaming 15-EC-1011NS
Dimensiones36 x 25,6 x 2,34 centímetros
Peso 2,23 kilogramos
Pantalla WLED (15.6'')
Resolución Full HD (1080p)
Procesador AMD Ryzen 5 4600H (6 núcleos a 4.00 GHz)
RAM 8 GB (DDR4)
Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería3 celdas (Litio)
SoftwareFreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 2.0
USB 3.1
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Destacando desde el apartado estético

HP Pavilion Gaming 15-EC-1011NS: portátil gaming con procesador AMD Ryzen 5 y gráfica GeForce GTX 1650 de 4 GB

Un diseño optimizado para múltiples tareas


Sin presentar grandes cambios estéticos, este portátil mantiene el mismo chasis robusto y anguloso de otros modelos de la serie, vestido en un tono negro mate que le permite encajar tanto en entornos de gaming, como en escenarios de uso estrictamente profesionales.

Su sistema de ventilación doble logra disipar con eficiencia el calor interno hacia la parte de atrás, y el teclado QWERTY incorporado dispone de retroiluminación en blanco y un bloque numérico separado, para editar textos y jugar cómodamente incluso en lugares con luz tenue.


Una pantalla de correcto tamaño y resolución


Con un diagonal de 15.6 pulgadas de longitud, marcos laterales muy delgados y una tasa de refresco de 60 Hz, el panel Full HD integrado garantiza unas sesiones de juego nítidas, fluidas y sin distracciones molestas.

Y si bien su nivel de brillo no es tan elevado (250 nits), sí que ofrece una correcta visualización y fidelidad de colores en interiores. Por lo demás, su acabado mate posibilita su uso en exteriores, pero solo bajo sombra.


El equilibrio perfecto a nivel de hardware


¿Qué componentes reúne este modelo?


Profundizando en el hardware, nos encontramos con la implementación de un chipset firmado por AMD (Ryzen 5 4600H), alimentado por nada menos que 6 núcleos que alcanzan frecuencias de 4.00 GHz, apoyándose en una caché de 8 MB y 12 hilos de proceso.

En lo que respecta a la RAM, esta se distribuye en dos memorias DDR4 de 4 GB, totalizando unos 8 GB de fábrica. No obstante, puedes llevar esta capacidad hasta los 16 GB, tras reemplazar dichos módulos por dos de 8 GB.


Marcha de maravilla bajo alta carga de trabajo


En cuanto a su rendimiento diario, podemos asegurar que estamos ante un equipo solvente en cuanto a tareas informáticas tan demandantes como: edición de vídeo, diseño gráfico y arquitectónico, retoque fotográfico, virtualización, programación y, por supuesto, gaming con títulos AAA.


No más tediosas esperas para jugar y trabajar


SSD: De las unidades más rápidas del mercado


Conservando las características de almacenamiento de otros modelos HP Pavilion Gaming, este modelo monta un disco duro en estado sólido (SSD), que se jacta de ser hasta 17 veces más rápido frente a las unidades HDD, entregando así unos tiempos de carga casi inexistentes.

En cuanto a su capacidad de serie, decir que cuenta con unos respetables 512 GB, y ofrece la posibilidad de añadir más memoria a través de unidades de tipo SD, o bien a través de discos duros externos.


Disfruta de los juegos más recientes con la fluidez necesaria


Con una memoria dedicada de 4 GB (GDDR5), la gráfica GeForce GTX 1650 promete mostrar su mejor cara llegado el momento de correr juegos tan destacados como el título de acción, Doom Eternal (+60 fps), el de carreras Need For Speed Heat (+70 fps), el simulador de fútbol FIFA 20 (140 fps) y el shooter Call of Duty: Modern Warfare 2019 (+50 fps).


Los resultados esperados en autonomía y conectividad


Una batería no apta para sacar de casa


Este apartado llega respaldado por una batería de litio de 52.5 Wh, cuya duración bajo usos informáticos normales (ofimática, internet y multimedia), da para unas escasas 3 horas continuas, pues este modelo está pensado para mantenerse conectado a la corriente la mayor parte de la jornada.

Y si necesitas carga extra en momentos puntuales, su función de carga rápida te permite obtener hasta la mitad de la carga total en apenas 45 minutos.


La conectividad perfecta para un portátil gaming


Terminamos con un apartado constituido por un sinnúmero de soluciones para tu jornada diaria, empezando por las tecnologías inalámbricas Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, una entrada USB-C con conexión reversible, una salida HDMI y un lector de tarjetas SD de múltiples formatos.

Asimismo, dispones del conector terrestre RJ-45, 2 entradas USB tradicionales, un conector de audio de 3.5 mm, una cámara web HD con micrófono incorporado y un sistema de altavoces estéreo Bang & Olufsen, cuya calidad de sonido podrás mejorar a través de cascos especializados para el gaming.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En palabras llanas, el HP Pavilion Gaming 15-EC-1011NS es un ordenador portátil bastante funcional, capaz de desempeñarse con extrema soltura bajo los escenarios informáticos más demandantes actualmente.

El gaming es su especialidad y, para ello, llega equipado con las soluciones y funciones que el jugador requiere hoy día para disfrutar de una experiencia de gaming placentera, incluso bajo las condiciones menos favorables en el entorno de juego.