ASUS ROG Strix G531GW-AL137: Un 10 en calidad y potencia

ASUS ROG Strix G531GW-AL137: análisis
Ventajas
  • Panel Full HD de 15.6'' + tasa de 120 Hz
  • Procesador Core i7 (9ª gen) de 6 núcleos
  • Tarjeta gráfica GeForce RTX 2070 (8 GB)
  • Conexiones Wi-Fi ac + Bluetooth 5.0 + USB-C
Inconvenientes
  • No cuenta con ranura SD ni cámara web
  • Autonomía escasa (hasta 5 horas)

Renovada con procesadores y gráficas de última generación, la serie ASUS ROG Strix se perfila como la solución informática definitiva para aquellos jugadores y usuarios exigentes que buscan potencia, calidad y durabilidad en el mismo ordenador.

Y para comprobarlo, hoy te traemos el análisis/review/reseña del ASUS ROG Strix G531GW-AL137, un portátil gaming de 15 pulgadas cuyo actual precio rebajado lo convierte en una opción de compra de lo más recomendable dentro de la gama media-alta.

Y si necesitas más razones para decidirte, remarcar que sus compradores destacan lo potente que es la gráfica GeForce RTX 2070 a la hora de mover juegos triple A recientes, lo inmersivo que es su panel FHD de 120 Hz y el acabado premium que presume tanto la cubierta como el área de trabajo.

Por el contrario, si consideras que este modelo no se ajusta a tus necesidades, no tienes más que consultar similares alternativas para el gaming en nuestro buscador de portátiles.



Índice



¿Para quién es?


El ASUS ROG Strix G531GW-AL137 está diseñado principalmente para jugadores profesionales, que requieren de la tecnología más puntera para disfrutar de los lanzamientos más sobresalientes del mercado.

También es perfectamente válido para editores y creadores de contenidos multimedia, debido a la increíble fluidez con la que su procesador Core i7-9750H y gráfica GeForce RTX 2070 pueden ejecutar los programas de edición y diseño más avanzados.

No obstante, si necesitas un portátil de similares prestaciones, pero con sistema operativo preinstalado (Windows 10 Home), un diseño más liviano que la media (1,99 kg) y un panel todavía más fluido (240 Hz) entonces el ASUS ROG Zephyrus S GX502GW-AZ064T.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo ASUS ROG Strix G531GW-AL137
Dimensiones36 x 27,5 x 2,58 centímetros
Peso 2,4 kilogramos
Panel LED IPS (15.6 pulgadas) | 120 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos a 4.50 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2070 (8 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo N/A
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.1 (x3)
USB Tipo C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0b
Entrada de micrófono
Salida de auriculares


Un diseño de gran calidad y bien refrigerado

ASUS ROG Strix G531GW-AL137: portátil gaming de 15.6'' con procesador Core i7, disco SSD de 512 GB y gráfica GeForce RTX 2070 de 8 GB

Perfecto para jugadores y usuarios en general


Robustez y alta calidad de construcción, son solo algunos de los adjetivos que describen bien a este portátil gaming de la serie ROG Strix G531GW, pues se jacta de montar una cubierta negra de plástico resistente, cuyo patrón cepillado en direcciones diagonal y vertical asegura un cómodo agarre con la mano.

Su sistema de refrigeración trasero y lateral se apoya en dos ventiladores de 83 aspas y cinco tubos de calor de obre para maximizar resultados, pese a que pueden resultar algo ruidosos a la hora de exigirle el máximo rendimiento.

Y si bien no lleva la portabilidad al extremo, su espesor de 2,58 cm y peso de 2,4 kg se mantienen dentro de los estándares de portátiles de 15'' de la serie; mientras que el teclado chiclet integrado cuenta con retroiluminación RGB y tecnología N-Key Rollover para jugar con la ergonomía y fluidez que se necesita hoy día.


El gaming llevado a un nuevo nivel de realismo


Al abrir la cubierta, nos encontramos con una amplia pantalla de 15.6 pulgadas -enmarcada dentro de unos biseles muy estrechos- equipada con una resolución Full HD, una fluida frecuencia de actualización de 120 Hz y tecnología IPS con ángulos de visión cercanos a los 180º.

Y pese a no gozar de un nivel de brillo muy elevado, su acabado mate sí que destaca por eliminar esos molestos reflejos en pantalla que presentan los paneles convencionales a la hora de trabajar en exteriores.


Un hardware de lo más potente en esta gama


Un chipset mucho más eficiente frente a la pasada generación


Perteneciente a la 9ª generación de procesadores Intel Core, el chipset Core i7-9750H que monta este portátil presume de nada menos que 6 núcleos operando a frecuencias de hasta 4.50 GHz bajo alta carga de trabajo.

Al conjunto se suma una memoria caché de 12 MB, 12 hilos de ejecución y una notable RAM de 16 GB -integrada en dos módulos de 8 GB- capaz de alcanzar hasta 32 GB de capacidad, tras reemplazar ambos módulos por otros dos de tipo DDR4 (2666 MHz) de 16 GB.


Supera los más grandes desafíos multitarea


Tal y como nos lo confirman sus compradores con sus impresiones, al adquirir este ordenador podrás tirar de programas pesados sin ningún problema. De esta manera, se trata de un equipo válido para edición multimedia profesional, renderizado 3D, virtualización, programación y demás tareas exigentes.


Carga tus aplicaciones y juegos al instante


¿Cuánto espacio integra el disco duro?


El apartado de almacenamiento corre a cargo de una unidad en estado sólido (SSD M.2 NVMe PCIe 3.0), equipado con unos nada despreciables 512 GB de capacidad para almacenar archivos, documentos, contenidos multimedia y juegos de diversa índole.

De igual manera, podrás disfrutar de unos tiempos de carga ínfimos a la hora de encender y apagar el equipo, así como al momento de trabajar con programas gráficos pesados y jugar videojuegos.


Un apartado gráfico que convence a cualquiera


La nueva generación de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce se integra en este modelo, siendo específicamente el modelo GeForce RTX 2070 de 8 GB el escogido para mover juegos del calibre de Red Dead Redemption 2, Need For Speed, Call of Duty Modern Warfare 2019 y Ghost Recon Breakpoint en alta definición (FHD) y con detalles gráficos elevados.


¿Qué esperar de la autonomía y conectividad?


Una batería que rinde para lo básico


La elevada potencia que entrega este portátil tiene un costo: la autonomía. En este sentido, y bajo usos multitarea exigentes, la duración de la batería se reduciría a escasas 2 horas; mientras que en modo economizador y bajo tareas livianas (ofimática, internet y multimedia) alcanzaría hasta 5 horas.


Una suite de conectividad discreta, pero suficiente


Ubicados en la parte izquierda y trasera para facilitar la conexión de tus dispositivos, este portátil reúne las siguientes conexiones: RJ-45, 3 entradas USB 3.1 y una de tipo USB-C con interfaz DisplayPort 1.4, una salida HDMI 2.0b y un conector de audio para auriculares y micrófono (combo).

Por lo demás, destacar la inclusión de adaptadores Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 5.0, así como una pareja de altavoces de 4W de excelente calidad de sonido, con un óptimo nivel de volumen, bajos notables y algo de distorsión solo a volúmenes elevados.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En definitiva, el ASUS ROG Strix G531GW-AL137 es un portátil gaming bastante completo para el precio que ostenta por estos días. Su diseño vanguardista y revolucionario hardware cumplen a cabalidad con las necesidades actuales de los jugadores y profesionales del diseño.

Asimismo, su tasa de refresco de 120 Hz promete llevar la experiencia de juego a otro nivel de realismo; acompañado de un teclado retroiluminado de muy buen recorrido, con botones dedicados para gestionar el apartado multimedia y la velocidad de ventilación, entre otros aspectos.