HP 15-DA0245NS: Por 20€ más te Compras uno Mucho Mejor



Recientemente te hemos hablado acerca del Acer Aspire 3 A315-54K-59NZ, un excelente portátil en oferta solo durante el día de hoy con unidades limitadas. Ahora nos toca hacer lo mismo con otro modelo muy interesante firmado por HP, el HP 15-DA0245NS.

El nuevo equipo de HP destaca por su reducido precio, su procesador Intel Core i3 de séptima generación y su almacenamiento en formato SSD de unos nada despreciables 256 GB. 

En caso de que no estés metido en el mundillo te podemos decir que el almacenamiento en este formato es hasta 10 veces más rápido que el almacenamiento en disco duro.


Esto significa que abrir aplicaciones, descargar archivos, encender y apagar el ordenador son tareas que se van a realizar mucho más rápidamente que en un portátil con disco duro.

Más allá de esto, en esta pequeña review/análisis del HP 15-DA0245NS te contamos que cuenta con un panel HD de 15.6 pulgadas, 8 GB de RAM de última generación (DDR4), Windows 10 de fábrica ya instalado y una suite de opciones de conectividad que se agradecen a día de hoy.


¿Para quién es el HP 15-DA0245NS?


El HP 15-DA0245NS  es perfecto para usuarios que estén buscando un portátil con el que poder navegar por internet, editar archivos, ver películas y hacer alguna edición de imágenes y de vídeos a nivel básico (no a nivel avanzado). 

Sus 8 GB de RAM de última generación sumados a su almacenamiento en estado sólido también nos permitirán trabajar con múltiples programas en simultáneo sin mayores problemas aunque su procesador está un tanto limitado para la realización de tareas más complejas.

En pocas palabras, este portátil es ideal para estudiantes, para quienes están estudiando programación (front end) o básicamente para cualquiera que vaya a utilizar el equipo de un modo relativamente sencillo y que no busquen un equipo todo-terreno con el que trabajar con los programas más exigentes -para esto te recomendamos encarecidamente que te decantes por el Acer Aspire 3 A315-54K-59NZ por solo 20 euros más.

¿Para quién NO es el HP 15-DA0245NS?


Si quieres comprarte un portátil para trabajar con muchas máquinas virtuales, quieres un equipo con el que jugar a juegos exigentes o tienes pensado hacer un uso intensivo de aplicaciones de la suite Adobe entonces francamente este equipo se te va a quedar corto rápidamente e insistimos que te decantes con la opción anterior o bien hagas uso de nuestro buscador de portátiles donde en menos de 1 minuto tendrás acceso a un listado de portátiles que cumplen con tus necesidades y tu presupuesto.

¿Qué opiniones hay del HP 15-DA0245NS ?


Actualmente el modelo de HP no tiene opiniones puesto que no lleva mucho en el mercado. Dicho esto y viendo su conjunto de prestaciones sumado a nuestros años de experiencia en el sector, si te lo compras con las intenciones que hemos destacado en el punto anterior entonces nos queda bastante claro que el equipo se llevará muchas valoraciones positivas por parte de los usuarios.

¿Qué más debería de saber antes de comprar el HP 15-DA0245NS?


Deberías de saber que es un portátil bastante liviano pese a contar con un panel HD de 15.6 pulgadas, marcando apenas 1.7 kilogramos bajo la balanza con lo que no se te va a hacer muy cuesta arriba llevarlo encima a diario si es tu caso.

También debes de saber que no cuenta con un lector de discos óptico pero si nos llega con una multitud de puertos, 2 USB 3.1, 1 USB 2.0 para conectar periféricos, entrada HDMI, entrada para internet por cable (ethernet) y lector de tarjetas.

¿Es el mejor portátil del Black Friday? ¿Me lo compro?


Responder a esta pregunta va a depender de tus necesidades. Es un buen portátil, de esto no cabe duda. Se agradece mucho su almacenamiento SSD de 256 GB y sus amplias opciones de conectividad. Si lo vas a usar para tareas sencillas entonces es ideal y ya viene con Windows instalado, más aún teniendo en cuenta su ajustado precio.

Por otro lado, si no te importa gastarte un poco más te recomendamos que te compres el Acer Aspire 3 A315-54K-59NZ ya que aunque no viene con Windows instalado -que te instalan igualmente en PC Componentes - cuenta con el doble de almacenamiento, un procesador mucho más potente y un panel Full HD idóneo para disfrutar de películas y series en alta definición. No obstante, es una cuestión de gustos y necesidades con lo que ya dependerá de tus preferencias.