Asus R560UD-EJ393: Se ve bien y se desempeña aún mejor

Asus R560UD-EJ393: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño manejable y liviano (1,95 kg)
  • Tecnología ASUS Splendid
  • Procesador Core i7 + RAM de 16 GB
  • Gráfica GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Desventajas: 
  • Teclado no retroiluminado
  • Sin entrada USB-C ni puerto RJ-45

Si estás en la búsqueda de un portátil que te garantice movilidad, alta productividad y entretenimiento fluido en partes iguales, la línea ASUS R560UD tiene justamente lo que tanto necesitas.

Se trata de un balanceado ordenador de 15'', cuyo procesador Core i7 de 8ª generación, gráfica dedicada NVIDIA GeForce y almacenamiento híbrido (HDD + SSD), logran ensombrecer los pocos contras que le hemos encontrado.

Y si quieres comprobar en primera persona la razón de sus múltiples valoraciones positivas, más allá de su ajustado precio, no tienes más que quedarte con nosotros en este análisis/review/reseña del Asus R560UD-EJ393.



Índice


Diseño10
Panel9
Hardware9
Gráficos9
Autonomía8
Conectividad9

Resumen

Este prominente portátil de la serie ASUS R560UD te ofrecerá un desempeño sobresaliente, ya sea que lo uses para trabajar o jugar. Todo dentro de un entorno envolvente, gracias a su panel NanoEdge FHD de 15.6'' de marcos delgados.
9
Puntuación



¿Para quién es?


Si buscas un portátil multifuncional de 15.6 pulgadas, pero que cuente con un diseño más original y estilizado que otros modelos, el Asus R560UD-EJ393 es la solución perfecta para ti.

Y es que, son precisamente sus detalles en color azul turquesa los que le otorgan ese atractivo tan único; mientras que su estrecho grosor de 24 mm y peso de 1,95 kg, lo hacen más manejable que la media, sumando puntos a nivel de movilidad a tu jornada.


¿Para quién NO es?


Si prefieres otro modelo de esta misma serie, que sea algo más modesto en prestaciones y rebajado de precio, puedes considerar hacerte con el ASUS R560UD-EJ387.

Concretamente, este portátil apuesta por el procesador Intel Core i5-8250U de 4 núcleos, cuyo rendimiento es ligeramente inferior, y una RAM de 8 GB que, en cualquier momento, podrás ampliar hasta 16 GB para mejorar su desempeño multitarea.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Asus R560UD-EJ393
Dimensiones36,4 x 25,9 x 2,4 centímetros
Peso 1,95 kilogramos
Panel LED TN (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-8550U (4 núcleos a 4.00 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
Almacenamiento 1 TB (HDD) + 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Endless OS
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.1
USB 2.0 (x2)
USB 3.1
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web VGA (480p)
Micrófono digital


De los portátiles más estilizados que hayamos visto

Asus R560UD-EJ393: portátil multimedia de 15.6'' con procesador Core i7 + GeForce GTX 1050 (4 GB)

Un diseño distintivo que contrasta con el promedio


En este apartado podemos destacar tres elementos que valoran positivamente quienes ya lo han comprado: su moderno diseño, delgado perfil y contenido peso.

Se trata de un portátil fabricado en plástico, cuyo principal atractivo es su superficie rayada de acabado negro mate (en la cubierta y área de trabajo), y el original color azul turquesa presente en el logotipo, el perímetro del clickpad y los laterales de la cubierta.

Y gracias a la reducción de sus marcos laterales a unos 7,9 mm, ha sido posible fabricar un portátil de 15'' más compacto y ligero que otros ordenadores ASUS de la gama media, contando así con unos 24 mm de espesor y un peso neto inferior a los 2 kg, específicamente unos 1,95 kg.

Por otra parte, y pese a no ser retroiluminado, el teclado QWERTY integrado ofrece una experiencia de edición ofimática cómoda y placentera, gracias a sus teclas en isla de correcto tamaño (en español), panel numérico separado y touchpad multitáctil de rápida respuesta.


Una calidad de imagen clara, nítida e inmersiva


Pensando en proporcionarte una experiencia de visionado integral, se ha incorporado un diagonal NanoEdge de 15.6'', dotado de una nítida resolución Full HD, una elevada relación pantalla-frontal (77.1%) y un ratio panorámico de 16:9.

Adicionalmente, la tecnología ASUS Splendid te permite alternar entre 4 modos de imagen (Normal, Vívido, Eye-Care y Manual), en función de la tarea que estés realizando, ya sea ofimática, gaming o multimedia, etc.

Y para cerrar este apartado, destacamos su acabado mate -ideal para utilizar en exteriores-, su aceptable nivel de brillo (200 nits) y sus más que correctos ángulos de visión, cortesía de la tecnología Twisted Neumatic (TN).


No solo se ve bien, sino que rinde aún mejor


La multitarea informática en su mejor momento


El Asus R560UD-EJ393 llega apadrinado por el procesador de octava generación, Intel Core i7-8550U, equipado con 4 núcleos a 4.00 GHz, 8 hilos de proceso y una memoria SmartCache de 8 MB.

En lo que respecta a la RAM, pese a no ser ampliable, su notable capacidad de 16 GB -distribuida en dos módulos DDR4 de 8 GB- es más que suficiente para desempeñar las tareas cotidianas con total fluidez.


Mantente productivo y entretenido día tras día


Tras conocer sus principales componentes de hardware, queda claro que no tendrás preocupaciones a la hora de trabajar con el portátil, especialmente bajo usos intensivos que incluyan tareas de virtualización, gaming, edición de fotos y vídeos, diseño gráfico y arquitectónico, entre otras.

Y gracias a la tecnología de refrigeración ASUS IceCool, la temperatura del reposamuñecas permanecerá dentro de niveles aceptables bajo la mayoría de usos, alargando así la vida útil del equipo.


Una gráfica que destaca en distintos escenarios multimedia


Rápido acceso y gran capacidad de almacenamiento


Si buscas rapidez a la hora de iniciar tus tareas, y a la vez suficiente espacio para almacenar tus archivos digitales, entonces esta configuración de discos SSD (256 GB) y HDD (1 TB) te vendrá de perlas.

Eso sí, para sacarle el máximo provecho, se recomienda la instalación de los programas de uso cotidiano en la unidad SSD, y dejar el disco mecánico para los documentos, fotos, vídeos, películas, canciones, juegos y demás contenidos.


¿Qué juegos recientes corre la GeForce GTX 1050?


Pese a no ser una gráfica gama alta, el rendimiento de la NVIDIA GeForce GTX 1050 a la hora de jugar será bastante bueno, gracias principalmente a su memoria de vídeo GDDR5 de 4 GB.

Concretamente, puede ejecutar con soltura tanto juegos de reciente lanzamiento (Call of Duty Modern Warfare, Ghost Recon Breakpoint, FIFA 20 y GRID 2019), como otros títulos destacados del año, incluyendo League of Legends, The Division 2 y Far Cry New Dawn.


Una autonomía y conectividad que te acompañan allá donde vayas


Termina tus tareas informáticas sin interrupciones


Alimentada por una batería de litio de 3 celdas, la autonomía de este portátil se ajusta al promedio de lo que nos ofrecen otros modelos de la serie. De esta manera, disponemos de hasta 5 horas continuas dentro de un uso no muy exigente, es decir, ofimática y navegación por internet.

La tecnología de carga rápida de ASUS, por su parte, te permite obtener un 50% de carga adicional en solo 39 minutos, esto con la finalidad de mantener tu productividad a buen ritmo, y sin cortes repentinos.


Un sinnúmero de conexiones y puertos para elegir


Opciones de conectividad no te harán falta, puesto que este modelo reúne tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac (5 GHz), entradas USB 2.0 (x2) y USB 3.1, una salida HDMI 1.4, un conector de combo audio y un lector de tarjetas SD.

Y para realizar videollamadas en línea, cuentas con una cámara web VGA (480p) y un micrófono digital; mientras que el apartado de audio queda a cargo de una pareja de altavoces de 2W, responsables de ofrecer una calidad sonora bastante decente a la hora de escuchar música.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Se trata de un portátil muy recomendable para el usuario común, ya que vale tanto para trabajar, como para jugar y ver contenidos multimedia en alta definición, y su diseño es más compacto que la gran mayoría de portátiles de 15'' del mercado.

Su alta eficiencia multitarea, viene respaldada por el potente procesador Core i7 (4 núcleos), la gráfica dedicada NVIDIA GeForce de 4 GB, la vasta RAM de 16 GB y su disco duro SSD integrado de fábrica.



En caso contrario, no tienes más que echarle un ojo a nuestro recopilatorio de Los Mejores Portátiles por Menos de 900 Euros, donde reunimos alternativas que, probablemente, se ajusten a tus necesidades de usuario y presupuesto.